Potencia ante la crisis

Potencia ante la crisis

Por Preciada Azancot

 
EL MURO DE LA ESPERANZA BY PRECIADA AZANCOT - DETALLE

EL MURO DE LA ESPERANZA BY PRECIADA AZANCOT - DETALLE

La crisis económica mundial actual que se extiende a nivel planetario, no es, contrariamente a lo que nos dicen la mayoría de los políticos, transitoria. No sólo no pasará ni se aliviará durante los próximos siete años, sino que se agravará. Y se puede considerar como la más seria y profunda ocurrida desde hace dos siglos, pues corresponde al derrumbamiento definitivo del sistema socio-político y económico que rigió el mundo desarrollado durante esos últimos dos siglos.

En efecto, tras el derrumbe del sistema comunista y de las ilusiones de tibieza sociales, que revelaron su inoperatividad pero correspondieron a filosofías y necesidades legítimas de los seres humanos, estamos asistiendo ahora el derrumbe del sistema liberal y capitalista en su totalidad. Y ello, por la más legítima e inevitable de las aspiraciones del ser humano del tercer milenio: la de construir un NUEVO HUMANISMO tan o más profundo de lo que significó en su tiempo y lugar el Renacimiento. Vale decir que este derrumbe de un sistema periclitado, injusto y trasnochado, que si bien significó notabilísimas conquistas, es, aunque traumático y doloroso, sano y benéfico. El problema está en encontrar soluciones y opciones que conciten la mayor unanimidad posible, que no hagan víctimas innecesarias –y toda víctima lo es-, y que aporten un florecimiento revolucionario aunque pacífico de los valores, instituciones y culturas del planeta. Y creemos sinceramente que el MAT (www.mat-cachet.com), ciencia del Dirigente del siglo XXI, los tiene. Generosamente y para todos.

El ser humano del tercer milenio, y la sociedad que él construya, necesita seguridad no limitada a lo indispensable material, sino a la esencial, es decir, extendida al autoconocimiento y al diagnóstico de la toxicidad ajena que pueda representar una amenaza a su integridad. Necesita desarrollo, extendido a la multiplicación nutritiva de opciones centradas sobre la motivación libre a la recuperación de las competencias, talentos y vocaciones de los seres humanos y de las organizaciones que crea. Necesita justicia radical extendida al liderazgo de los mejores, basado sobre valores que posibiliten el final de las desigualdades sociales y de género. Necesita estatus basado en la valoración y reconocimiento de la potencia creadora y transformadora del hombre y de la mujer, tanto en arte, ciencia o creación de sistemas socio-políticos nuevos. Necesita sentido de pertenencia que signifique un espacio seguro donde cada cual pueda ser uno mismo a la vez que favorezca que los demás también lo sean. Necesita plenitud porque busca y encuentra verdad el liberta y en paz entre los hombres. Y ya que el viejo mundo se derrumba, al menos aprovechemos para construir algo mejor y más duradero.

El MAT nos demuestra (ver artículo “Una inversión segura”) que el 98% de los seres humanos están de espaldas a su talento y a su vocación verdaderos y funcionan al 20% de su potencia innata, es decir, la energía transformadora que traía cuando era un bebé de un día. Y muestra cómo recuperar sus potenciales sin dolor, sin agobio, placentera y científicamente. Propone detectar y recuperar los valores innatos sobre los cuales construir la sociedad del futuro: UNA BIO-GERENCIA a imagen y semejanza de sus más altos potenciales y valores interiores.

Anuncios

15 Respuestas a “Potencia ante la crisis

  1. Queridas amigas, respetados amigos
    vereis, leo este articulo de Preciada y me encanta. El texto , el tono y lo que en él se dice. Esta crisis nos ha tomado por sorpresa y ver desde donde viene y como se va a desarrollar y sobre todo su posible solución, es motivo para mi de esperanza y alegría. Nos ponemos a ello? empezamos por nosotros mismos?
    un abrazo
    Olivo

  2. me encanta este articulo y siento que ya le tengo un poco menos de miedo a la crisis.
    Luis

  3. estoy de acuerdo en que se ha caido un modelo economico y que debe surgir otro, el que usted propone veo muy equlibrado y sobre tod que evita el sufrimiento de los inocentes.
    Camila

  4. Si, yo me siento como cuando se derrumbó el muro de Berlín, el mundo ha cambiado y todavía no lo podemos ver pues todavía no se ha asentado el polvo que se ha suspendido del aire, cuando esté se pose el paisaje será diferente.
    Carolina

  5. Es un momento de gran dolor por la perdida, desde leugo y tambien de gran esperanza pues dejaremos un lugar mejor a nuestros sucesores, y todo lo que trabajemos para recuperar nuestro equlibrio nos hará , mejores, más mejores
    Valiant

  6. Sobre todo que no sufran inocentes porque imagenes de revoluciones sangrientas duelen.
    casto

  7. tambien siento que se ha cumplido un ciclo y que el mundo cambia en plan señor de los anillos. Lo que venga será diferente , con otra participación de los ciudadanos, con otra manera de relacionarse entre la gente, con otra manera de gestionar lo que cada uno tiene, cuidando lo que tenemos y trabajando por mejorarlo. Muy diferente de una cultura salvaje en la que el chico se come al debil , donde el mundo es una jungla y donde no hay cabida para lo profundo, solo para lo alegremente insultancial, lo insulso. Bienvenido lo nuevo y renovador.
    Lucio

  8. si Lucio, claro tu no tienes una hipoteca que pagar.

  9. querido Alvaro, tengo una hipoteca y gastos normales, lo que realmente me encanta es que esta información que nos da Preciada es muy esperanzadora. En sus libros de hace diez , quince años , hay analisis muy detallados sobre sucesos economicos y sociopoliticos que se han ido cumpliendo punto por punto. Dicho esto si tenemos este articulo y nos permite comprender donde estamos y lo que podemos esperar a corto y medio plazo podemos prepararnos para resistir mejor y evolucionar, y tambien disfrutar del proceso historico que estamos viviendo y del que formamos parte. Disculpame si te he molestado.
    Lucio

  10. El otro día hablaba con una amiga de que me sentía igual viendo entrad a Madoff en la carcel como cuando Yelsint tomo el poder en Moscu. Un impacto tremendo de cambio y de promesa.
    Alex

  11. Siento alegría al leer este artículo pues es esclarecedor y libertador!
    Me siento más liviana al caminar por la calle, porque al menos sé lo que ES y lo que HAY.
    Muchas gracias Preciada.
    Besetes
    Triz

  12. En esta crisis o gran crisis mundial mejor dicho, solo se habla de la economía como si esto fuera lo único y más importante a lo que tenemos que temer los humanos y a lo que tenemos que dar máxima prioridad en nuestra vida.

    Ciertamente, desde el gobierno y desde otros estamentos se nos bombardea a diario con mensajes de “consume (aunque no lo necesites)” y “la economía es la base de tu bienestar”.
    Con estos preceptos, nos han querido convencer de que fuera de esto no hay nada, haciendo de la economía una RELIGIÓN, con sus propios gurús y demás jerarquía que les apoya. Pero, ¡ojo!, en su afán perverso, han hecho de nuestra necesidad más básica (alimentos y techo dignos y que debe ser un DERECHO de nacimiento), una herramienta de manipulación y control.

    Ahora que esta “religión”, la económica, se está hundiendo, sus “apóstoles” nos quieren tranquilizar diciéndonos que esto es pasajero, y… ¡una caca!.

    Aunque dé miedo, por el vacío y la incertidumbre que produce este derrumbe, personalmente me alegro. Enchufando nuestra TRISTEZA AUTENTICA saldremos de esta, seguro, asumiendo que otro mundo y otra forma de relacionarnos, infinitamente mejor, es posible, siendo el MAT, el soporte perfecto que encarnen estos valores, tal como nos explica Preciada en este artículo. Porque esta crisis es, esencialmente, una crisis de valores.

    Junquillo

  13. Tal y como dice Preciada, “aprovechemos para construir algo mejor y mas duradero” y a cuenta de eso se están empezando a crear asociaciones, grupos de personas con un mismo pensamiento y páginas web donde se dan opciones para salir de la crisis pero desde el ciudadano sencillo, nos hemos cansado en confiar en los líderes que gobiernan el mundo, ya no hay fe en ellos.

    Se está empezando a creer mas en el señor/a que va todos los dias a trabajar y tiene que pagar sus facturas a final de mes, se está formando una corriente donde cada uno intenta aportar soluciones aunque sea al vecino de al lado, o bien a la amiga que acaba de perder su trabajo, se empieza a crear otro codigo de valores, las prioridades ya no son acumular dinero, casa, 2 coches y apartamento en la playa, las personas ya no consideran el bien material sobre el espiritual, ya no “mola” sentarse a comer con uno que gana mucho dinero y despreciar al que no se ha comprado el último modelo de la marca X.

    YA NO VALE todo eso.

    Ahora prima más el generoso que te deja espacio en un banco del parque, el honesto que te devuelve la cartera que se cayó del bolso, el protector paciente que se para frente a un paso de cebra y espera a que pase una dama viejita, el justo que ofrece a un señor el último asiento de un bar,…..el amor, la compasión, el respeto, la justicia, la alegría ante la vida.

    Será así como me imagino el cambio?
    Ojala que si, sea así.

  14. Hola queridos amiguitos,
    Me gusta veros esperanzados en un mañana mejor, pero ¿será que estoy extra-sensible hoy o de verdad noto rabia contra lo viejo en vez de orgullo ante lo más evolucionado? Me temo que estáis cayendo alguito en el defecto nacional y que manifestéis rabia en vez de tristeza por lo inservible y doloroso y rabia en vez de orgullo de constatar que el ser humano tiene imaginación de sobra para idear SIEMPRE algo mejor que más de lo mismo. Somo Creaciones en Evolución. Estamos, la raza humana en un estadio aún elemental de nuestra evolución y sólo la potencia creadora personal y colectiva podría acelerarla hacia una Mutación en ser más personas, y luego en ser más humanos, luego, por ende, más amorosos, solidarios y felices. Una felicidad de plenitud, es decir, como contínuo conquistado a base de acceder a cada día más y mejor verdades. Conservémonos jóvenes para ello, porque nuestros jóvenes, a veces, piensan demasiado como viejos.
    Os quiero,
    Preciada.

  15. vereis,esperanza , gracias por tu nota Preciada. Y si esperanza y ganas de cambiar, mejorar, evolucionar. Y compromiso con esa felicidad de plenitud que nos escribe Preciada: “continuo conquistado a acceder a cada día a más y mejor verdades.”
    Esperanza y pasión.
    un beso
    Miguel