19 September, 2014 11:08

Por Preciada Azancot

Aquí la foto de mi último cuadro terminado ayer. Van Goh Anímico. 100cm x 100cm, óleo y espátula.

"Van Gogh Anímico" 100cm x100cm, óleo con espátula por Preciada Azancot

“Van Gogh Anímico” 100cm x100cm, óleo con espátula por Preciada Azancot

Y aquí mi entrada de hoy:

QUERIDOS AMIGOS, TAL Y COMO OS COMUNIQUÉ AYER, LOS DEBATES DEL “FORO DE INVESTIGACIÓN Y DEBATE PARA LA SALUD MENTAL”, inician una nueva y aún más potente andadura en mi BLOG: http://www.preciada-azancot.net donde, mientras los locos del poder y del control inician una guerra de intimidación y UN SHOW MEDIÁTICO de lanzarse pulsos, para cerrarnos opciones de desarrollo, de estatus y de justicia planetaria, nosotros, pacíficamente, nos entrenaremos a opciones y uso de instrumentos conceptuales y científicos para la RECONSTRUCCIÓN DEL MUNDO EN BASE A UN BIO-HUMANISMO digno de los SERES HUMANOS DEL TERCER MILENIO.

Y antes, algunas indicaciones de por dónde van, no los tiros, sino las verdades y la libertad en este Foro que reconvoco a un lugar más serio y acogedor:

1º) El tiempo de denuncias, y más aún, de lamentaciones, lo estimamos terminado, en el sentido de que mostrar mentiras sin proponer soluciones y valores más altos que los que han permitido ocasionar los problemas actuales, lo calificamos de puro pataleo inútil, trasnochado, nostálgico y además ruidoso. El tiempo de denuncias y de diagnósticos ha comenzado el día en que Hamas secuestró a los tres inocentes estudiantes Israelís y los asesinaron y ha concluido cuando se realizó un FALSO PACTO entre locos del poder regresivo de una civilización que se derrumba para repartirse a las víctimas en orden inverso a su estatus verdadero y a su valía. Esos pulsos ni nos interesan, ni nos conciernen, pues su única función es la de hacer tomar partido a las víctimas entre falsas opciones y degradarla al cotilleo, tópicos de refritos seudo-sabios y a la búsqueda de soluciones mágicas, como bien se está comprobando en la aplastante mayoría de las entradas de los miembros de Facebook.

2º) Nosotros buscamos diagnósticos fidedignos, éticos y desprendidos de intereses personales, ideológicos o religiosos y soluciones basadas en la CIENCIA Y LA RAZÓN CLARA. Pues estimamos que la CIENCIA ES LA QUINTAESENCIA DE LA BELLEZA Y DEL ARTE CREADOR Y ÉSTA ES LA QUINTAESENCIA DE LA VERDAD ESPIRITUAL ALTA Y LIBERTADORA. Les remito a mi artículo sobre “Ciencia, Arte y Espiritualidad”.

3º) Y más importante: declaramos que NADA TENEMOS QUE VER ni con las fuerzas regresivas que barajan maquinaciones para cargarse lo civilizado y sobre todo para hacer abortar el Nuevo Humanismo del Tercer Milenio, ni con sus seudo-oponentes que les bailan el macabro baile que fijan los primeros, pues ambos dos buscan poder y abominan de la POTENCIA. Tampoco nos adscribimos al oportunismo histórico y circunstancial, pues que ambos lo quieran o no, UNA NUEVA CIVLIZACIÓN se hará visible, con nosotros o sin nosotros, a partir del 2017 (ver los más de 100 artículos que escribí aquí desde que comenzó esta guerra mundial larvada que pronto se hará armada y físicamente destructiva).

Así que ambos nos IGNORAMOS OLÍMPICAMENTE: nosotros porque estimamos que NO EXISTE LO QUE NO TIENE DIGNIDAD NI ENTIDAD CIVLIZADORA y ellos, porque buscar y encontrar verdades que sólo busquen cientificidad, universalidad y verdad, es según ellos, tarea de soñadores y de utópicos que no interesa a nadie, sobre todo en tiempos de lucha y de guerra. Y así debe seguir siendo, como siempre fue el caso en la historia de la Humanidad.

Si esta tarea os interesa, os esperamos -sabemos y celebramos que poco numerosos y con buena voluntad- para participar. Un abrazo a todos, muy feliz día y una noche poblada de atisbos maravillados de la potencia creadora y civilizadora del que encierra la dignidad de ser humano.

Anuncios

Una respuesta a “19 September, 2014 11:08

  1. Fantastic!! Preciada one of my favorite artist.I left you a message yestterday but it does not seem that you got it .My young students were always fascinated by his dramatic life and by his work .They would always be able to see new interpretations in his art and see many alternatives.They also felt great empathy for his mental ilness; we came to the conclusion that it was bi-polar very difficult for the patient even in modern times .Insightful painting by a beautiful and gifts lady.Love Estrella.