‘Síndrome del Emperador’: niños mandones y autoritarios

Comentario al artículo:

‘Síndrome del Emperador’: niños mandones y autoritarios de PSICOLOGÍAYMENTE

Este síndrome, indiscutible, evidencia la decadencia de nuestra civilización actual. Un niño de entre 0 y 10 años necesita ante todo, SEGURIDAD, y esto significa respeto y defensa de la integridad propia y ajena, significa obediencia a leyes y normas éticas, significa límites a la invasión propia o ajena del territorio interior y exterior del ser humano. Invertir la VIGA MAESTRA orgullo-miedo que sostiene la ética y la transformación creadora es la peor derrota y la subversión misma de las necesidades del ser humano para su desarrollo integral.

Es una derrota de padres y educadores que preparan idolitos de pacotilla y dictadores que desprecian la grandeza y dignidad del la talla humana. Es el resultado previsible del consumismo y de la violencia televisiva y de juegos por internet así como del culto al cuerpo y a la juventud.

No es sólo una falta: es un CRIMEN. Afortunadamente, estamos en la era del puente generacional abuelos-nietos. Y un abuelo que se respete, jamás podría tolerar este tipo de conducta en sus amados nietos.

Preciada Azancot

Anuncios

Los comentarios están cerrados.