Análisis del vídeo “El misterio de los judíos”

Por Preciada Azancot

¡Atención! ¿Contra quién va ese elogio? Aquí un vídeo que pretende, en lo aparente, ensalzar y dignificar a los Judíos, pero que, de hecho, solapadamente, legitimiza y alienta su persecución.

https://www.youtube.com/watch?v=j6k1jHAYtbI

Me causa demasiada repugnancia para que caiga en la trampa de rebatir, uno a uno, sus delirantes supuestos de partida. Me limitaré a señalar:

1º) Que todo enfoque que explica el mal que se hace a la víctima, por la invención de un supuesto pecado que ésta cometió, es lo que arguye todo violador para justificar su crimen: “¡es porque llevaba minifalda, o es porque me miró!”.

2º) De esa viciada y mentirosa hipótesis de partida, se llega a que la deducción aun más delirante, de que la solución está en la radicalización de la religión, y es exactamente lo que se hizo en la Inquisición y hoy en Irán. La ultra-ortodoxia es una tara que hay que erradicar en todas las culturas y religiones, y jamás una salida.

3º) Todos eso avales de gentiles, oportunistas, cicateros y avaros por lo demás, invierten la naturaleza del problema: el antisemitismo es debido a UN sólo factor: la admiración y el orgullo, se torna envidia e impulso destructivo, cuando el orgullo del que mira no cumple su función innata y natural: ver en la grandeza, en toda grandeza, el reflejo y la promesa del propio Ser interior. Y creer que la grandeza objetiva del genio depende del aval que los pigmeos le den. Y como ese orgullo -y de allí la estatura de Civilizador del a Humanidad, que el Pueblo Judío asume y muestra- ya era desde siempre, el gran talento diferencial del planeta Tierra, y que está en manos de éste asumirlo y optar por convertirse en Tierra de Leche y Miel. O más bien, de Leche, pues de Miel será cuando asuma su vocación por la Rabia auténtica contra mentiras, agresiones al inocente, y manipulaciones oportunistas, como esta que hoy denuncio aquí.

4º) Ese enfoque lleva al Narcisismo y, de la idolatrización de éste, a la Sociopatía. Y de esta: a esa patética conclusión de que el judío es inmortal, con lo cual, eliminarlo es hacerle un favor, para que muestre el “milagro de su resurrección”. ¿Os suena?

5º) Y se deduce también de ese enfoque, que todo Judío que viva en la Diáspora, no está en su lugar, y también sobra. Y molesta.

6º) Y la historia de los Judíos no empieza en Abraham (como dicen los Musulmanes), sino en Adán y en Noé. Con Abraham se inició uno de los dos grandes sellos del Judaísmo: El Pacto sobre su Dignidad Territorial. Y con Noé se había ya iniciado la Alianza del Arco Iris, para salvaguarda y perpetuación de la especie signada por el Humanismo Universal. Por eso, en los Judíos, la religión y la pertenencia al Pueblo Judío, la trasmite la madre. O sea que un enfoque, además de falsario, machista.

7º) Y os dejo buscar el séptimo y mayor error, porque sólo tenemos siete días y hoy es Shabbat. Va de serpientes en el árbol de la Vida en el jardín de Eden.

Preciada Azancot, 26 de diciembre de 2015

Anuncios

Los comentarios están cerrados.