“Je ne suis pas Charlie!”

Por Preciada Azancot

Al hilo del artículo: “Nouvelle une de Charlie Hebdo : le journal capitule (encore plus) devant les islamistes

Caricatura actual en Charlie Hebdo. Fuente: lemondejuif.info

Caricatura actual en Charlie Hebdo. Fuente: lemondejuif.info

En el dibujo que les costó el odio de los Musulmanes, Charlie Hebdo ridiculizaba al profeta Mahoma. Y burlarse de figuras que para otros son sagradas, es deleznable, cobarde y de muy mala cuna. Se les puede rebatir con argumentos, pero no con burlas fáciles.

Lo único, a mi juicio, que se debería hacer, en caso de disentir gravemente PORQUE SE SIENTE UNO O SU PUEBLO INSULTADO: sería rebatir las palabras y actitudes hirientes y ofensivas, recurriendo a las propias palabras, conductas o doctrinas del Profeta del cual se revindica quien insulta. Pero para eso, hay que tener estatura, sabiduría, corazón y valor. Y cultura, por supuesto.

La actitud, de Charlie Hebdo, ni ninguna expresión agresiva que sea de palabra o grafismo, por supuesto tampoco justifica el terrorismo ni la agresión física a nadie que sea tan patán y simplista, como para cometer esas faltas.

Ahora, en este dibujo, Charlie Hebdo, con su mismo estilo grosero, insensible y patán, insulta la sensibilidad de Judíos, Cristianos y Masones. ¿Así cree compensar sus faltas anteriores o simplemente demostrar que los nuevos insultados son más civilizados?

Creo que ni lo uno ni lo otro, simplemente muestra que sigue tan obscenamente insensible y patán como siempre.

“Je ne suis pas Charlie!”

Preciada Azancot, 5 de enero de 2016

-o-o-o-o-o-o-

P.D. Nota del Editor: Por su interés, a continuación se transcriben algunos comentarios sobre este artículo cuando se publicó por primera vez en facebook, hace unas horas:

Amigo de facebook 1: “Son de esos que, como te insultan “con humor”, te tachan de “aguafiestas” o “seco” ante el normal enfado. >:-(“

Amigo 2 de facebook: “Preciada, totalmente de acuerdo. Barato, facilón y ofensivo. Desde luego, nosotros reaccionamos desde la serenidad de las palabras. Esta gente está cayendo en la chabacanería y la vulgaridad, tratando de dar una imágen de “objetividad”.”

Preciada: “Francia, que es un país maravilloso en infinitos aspectos, tiene un complejo de inferioridad con la ESPIRITUALIDAD. Frente a la espiritualidad alta, se pone histérico y confunde laicismo con ofensa. Frente a todo ser REALMENTE espiritual, se pone como un energúmeno y eso es porque, a mi parecer, tiene complejo de culpa por haber guillotinado a sus Reyes de “derecho divino”. Además, como se ponen imbéciles frente a lo espiritual, tratan a esos seres como si fueran tarados y ellos fuesen inteligentes. O sea, que para un Francés, ¡ saber que Dios existe y mostrarlo es signo de incultura y de cretinismo ! Esa es la razón por la que yo no me quedé en Francia ni elegí esa nacionalidad, aunque toda mi familia lo haya hecho. Así que, lo dicho: “JE NE SUIS PAS CHARLIE !”.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.