¡SHABBAT SHALOM!

Por Preciada Azancot

Hoy entendí nítidamente, con terrible espanto, por qué grandes humanistas y genios por lo demás, como Primo Levy, superviviente y testigo del Holocausto, o Romain Gary cuya vitalidad, generosidad y patriotismo europeo hacían y hacen el asombro del Mundo, se suicidaron. Los genios son visionarios.

https://www.youtube.com/watch?v=wJ_KNbrhdec

Necesité ver cómo se banalizaba en los medios de comunicación y hasta en los partidos políticos más alertas, la realidad escalofriante del Nuevo Nazismo que arremete -como ya no cabe más que os lo explique- contra el triángulo QUE NOS ANCLA A LA VIDA: Seguridad-Justicia-Pertenencia, que conforma la esencia del HUMANISMO UNIVERSAL, patrimonio histórico de la Diáspora judía y que abanderan también los Justos de la Tierra, como destinatarios de ese Humanismo.

No había hecho aún la relación -¿cómo podría haberla hecho yo que soy pura afirmación de la vida?- entre los INTEGRISTAS suicidas asesinos de la Yihad y el propósito último de este nuevo nazismo que quiere que cada seguidor suyo suicide su humanismo interior y lo persiga afuera.

¿Y cómo no suicidarse, como lo hizo Levy, si todos los tuyos han sido aniquilados -en el Holocausto- por la barbarie del odio hacia la Dignidad Territorial, cuyo abanderado es el otro triángulo, el QUE NOS ELEVA EN LA EVOLUCIÓN, de nuestro Sello de David: Mente-Creación-Sabiduría, cuyo abanderando es Israel, nuestro territorio de siempre, y si has visto –superviviente in extremis- con tus propios ojos y has sentido en tus propias carnes, que no sólo el mundo no mejoró, sino que se te acusa aún más por existir? ¿Cómo no hacer una relación, como lo hizo el humanista Gary, con el sueño de Carlomagno al fundar el germen de la Gran Europa, que tampoco os voy a explicar más que simboliza Y orden institucional Y humanismo, tanto en su yo masculino –UE- como en su yo femenino –Rusia-, transformados hoy en el nuevo objetivo de la cruzada del Vaticano Iraní Integrista, para convertirnos en Eurabia sometidos a la Sharia desde al Andalus “liberado”?

Lo veo, lo sé; Y tal Y como no hemos desaparecido, sino que además tenemos dignidad territorial INSTITUCIONALIZADA en nuestro minúsculo y laberíntico Israel -¡pero a qué precio y con cuánto odio del entorno próximo y lejano, en vez de admiración!-, llegará el día en que junto con el Museo del Holocausto, habrá otro sobre la llama de vida inmanente, ecuánime y ubicua del Humanismo Universal Institucionalizado, ya presente –aquí y ahora; nunca más proyectado en el más allá- en el Alma de todo ser humano a través del reconocimiento y gratitud, como Patrimonio Universal de la Humanidad con Habeas corpus garantizado a la Diáspora Judía, y a su través, a todo el Pueblo Judío: A LA VEZ RAÍZ Y FARO, Y de la Dignidad Territorial Y del Humanismo Universal.

No me suicidaré, porque sin ir más lejos, yo, Preciada Azancot Medina, Judía Diaspórica, mujer nacida en tierra aún soberana del Islám, de pronto 73 años, Sefardita por parte de madre, y de la casa de los constructores del Templo de Jerusalén por parte de padre, yo un ser humano que se considera un gusanito en evolución dentro del esplendor del devenir de la Creación; yo aquí y ahora, estoy en pie y defiendo España Y Sefarad, defiendo Israel Y Europa, yo estoy en pie y aporto una CIENCIA –la primera en la historia de las ciencias humanas- que tiene 300 años de adelanto en lo científico, 3.000 años en lo moral y 5.000 años en lo espiritual, pero eso sí, la lego a mi Pueblo Grande: el Pueblo Judío y los Justos de esta tierra. A nadie más. No me suicidaré, porque doy testimonio vivo de que la Luz puede y debe surgir en el silencio de la investigación altruista y rigurosa, desde donde menos os lo esperáis. No me suicidaré, ni nadie con recta conciencia (seguridad), voluntad de denunciar mentiras e injusticias (justicia), y pasión por la pertenencia a lo amable (amor), lo puede hacer. Porque el Humanismo Universal no puede ser erradicado del alma de los Hombres y Mujeres auténticos. Estén donde estén.

Voy a abrir esta tarde una botella de cava para aproximar a la maravillosa Cataluña a mis labios y cobijarla dentro de mi cuerpo, y ya que estoy sola, pues decidí -para implorar por un milagro- meditar, escribir y rezar en soledad durante dos veces nueve días, uno para que mi pueblo sea preservado, otro para que los Justos también lo sean, y como estoy sola con mi llama interior, diré “¡Shabbat Shalom, Preciada!” y brindaré por todos mis amigos conocidos y por conocer.

 

Preciada Azancot, 29 de enero de 2016

Los comentarios están cerrados.