YA SOMOS EXILADOS

Por Preciada Azancot. 14/02/2016

A raíz de la noticia: “Medvedev dice que estamos en una “nueva guerra fría”

@Reuters. fuente: dw.com

@Reuters. fuente: dw.com

Esto de la guerra fría con Rusia, me parece catastrófico y también muy revelador del estado actual del Mundo. No sólo los islamistas se matan entre sí y usan a la población civil como escudo humano y a las niñas como bombas suicidas; no sólo exportan sus guerras y nos invaden con su gente. Lo peor del caso es que logran podrir y dividir desde adentro los cuerpos, las instituciones, los pactos y hasta las relaciones personales que parecían las más sólidas y coherentes. Os daré un ejemplo que me heló la sangre en las venas:

Ayer, en la Sexta, esa emisora de televisión que tantas veces os dije que considero que tiene los mejores periodistas y los más motivados de España, abre su Noticiero anunciándonos que el Estado Mayor de Defensa nos avisa: considera que España está en nivel de pre-alerta por haber recibido amenazas muy definidas y a tomar muy en cuenta de ser el objetivo de atentados terroristas exactamente iguales que en París ANTES DEL 17 DE FEBRERO, o sea, en la semana EN QUE ESTAMOS. Esas mismas amenazas caen sobre USA y varios países europeos más.

Menos de una hora más tarde empezó el programa de debate que duró hasta las 2:30h de la madrugada y reunía a periodistas súper informados, representantes de todos los partidos políticos elegidos en el Congreso y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE HABLÓ DE ELLO.

Estaban tan enfrascados en estar divididos: PP contra PP, PSOE contra PSOE, periodistas respetados contra periodistas respetados, que todo, absolutamente todo el debate era puro chismorreo indigno de Sálvame de Luxe. ¡QUÉ MANERA TAN CÍNICA DE CELEBRAR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS!

Y esto, antes de que se formen Pactos. Y esto, sin atender ni asumir que el clima de Inquisición, delación, y hasta magia negra está ya sobre nosotros todos.

Yo ya me sentí como una refugiada, una exilada en mi propio país. Percibiendo, con horror, la velocidad de tornado y la violencia de terremoto, con que la locura avanza.

Preciada Azancot, el 14 de febrero de 2014

Anuncios

Los comentarios están cerrados.