¿POR QUÉ FRACASA LA LUCHA ANTI-TERRORISTA EN EUROPA?

A raíz del artículo: “¿Por qué han fracasado los programas de desradicalización de Francia?“, aparecido en elconfidencial.com

El Paseo de los Ingleses de Niza, reabierto al público. (EFE)

El Paseo de los Ingleses de Niza, reabierto al público. (EFE)

La principal razón del fracaso en la lucha anti-terrorista es el PATERNALISMO y la falsa democracia que tiene más miedo al “qué dirán” que a la aplicación igualitaria de derechos y DEBERES en una democracia que debe sustentarse en LA IGUALDAD Y COMUNIDAD DE VALORES y no en un sentimiento de superioridad mezclado con sentido de culpa hacia colonialismos pasados.

En una democracia, la gente está unida por la devoción hacia valores que son superiores al interés particular. Pero si interiormente se siente culpa (es decir aflicción y sentido del deber) en vez de rabia auténtica contra quien nos manipula y nos invade para destruirnos, estamos en la misma configuración que la víctima de maltratos: siente que está por debajo de quien abusa de su dignidad y la supedita a sus propias necesidades de negar a su víctima y ponerla a su servicio.

Por eso el poder judicial no puede ser paternalista, pues suelta e inocenta a quien la policía investiga y arresta por delincuente, lo que hace que las fuerzas del orden se sientan abandonadas y negadas, cayendo así en depresión.

TOLERANCIA CERO hacia huéspedes abusadores y maltratadores, es la base de toda lucha digna y exitosa y es la base de la seguridad y de la supervivencia de una civilización.

Por eso podemos afirmar tajantemente que la civilización europea está en una fase de auto-negación suicida. Y es una pena, porque tal y como ocurre con el maltrato, no se protege a la víctima sino que se la coloca en la auto-negación, la culpa y la impotencia.

En ese contexto, ya por simple crecimiento demográfico, Europa será tierra de Islam en 30 años. Si a eso se le añade el terrorismo, ningún europeo de siente en casa. Y la extrema derecha hace su agosto, lo cual incrementa aún más el sentimiento de culpa y la impunidad de los que deberían optar, de una vez por todas, por el HUMANISMO UNIVERSAL REAL, única respuesta acertada al fracaso de las izquierdas y de las derechas e indicador de lo periclitado de toda ideología en la sociedad de Tercer Milenio.

Preciada Azancot 18/07/2016.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.