El suicidio, contra-valor endémico en el Mundo

Al hilo de la noticia: “Un sirio al que Alemania denegó el asilo se hace estallar en un bar de Baviera“, aparecida en libertaddigital.com.

Policías buscando pruebas en el lugar de la explosión | EFE. De libertaddigital.com

Policías buscando pruebas en el lugar de la explosión | EFE. De libertaddigital.com

El suicidio es, desgraciadamente, un contra-valor epidémico que se estará manifestando, a nivel macro y también personal, durante un año y pico. Cuando una sociedad se encuentra en tal estado de confusión y de negación del Humanismo Universal y de la Dignidad Territorial, ese tipo de epidemia se torna incontrolable.

Los individuos que actúan e ilustran la enfermedad social, son a más de eslabones más débiles de la cadena de la solidaridad humana, una carnalización y un testimonio de una grave inversión de los valores, en los cuales el Bien es visto como el Mal y el Mal es visto como el camino de salvación.

De este modo, todos nos sentimos ARRINCONADOS y depresivos: nos quitan la capacidad de reaccionar ante la locura del entorno y volteamos el cuchillo contra el inocente si somos malos o contra nosotros mismos si somos el blanco de la locura social. Tanto lo de Munich como lo de Baviera ilustran lo que acabo de exponeros.

La respuesta salvadora individual deberá ser entonces el decirse, aunque se sea al blanco de la agresión: “Esto no es nada personal, es la manifestación del desnortamiento del otro“, pues si se acepta la mentira y se personaliza la locura ambiente, el suicidio se torna opción y en la depresión, la única opción posible. El llevarse a gente por delante es lo propio de lo hondamente suicida, pues el suicidio es una respuesta de chantaje y de castigo al entorno.

Lo malo es que ahora son la Luz y la Verdad las que son el blanco de los ataques del entorno y debemos proteger y mimar a los mejores. Ya avisé de eso en un largo texto no compartible, en el apartado “personal” pero que podéis leer en mi Blog.

Preciada Azancot 25/07/2016.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.