La identidad Judía

Al hilo del artículo: “Why are there anti-Israel Jews?“, aparecido en jpost.com

Sanders, Soros and Chomsky. (photo credit:REUTERS) Fuente: jpost.com

Sanders, Soros and Chomsky. (photo credit:REUTERS) Fuente: jpost.com

Del auto-odio al despertar del esplendor de la identidad más evolucionada del planeta.

Nada puede explicar el auto-odio, sin embrago muy extendido entre los mamíferos humanos. Pero creo que el problema mayor es que la Diáspora Judía aún no despertó con una conciencia completa de sí-misma y un programa de logros por alcanzar. Y esto es tarea urgente.

Como siempre escribo, la Diáspora Judía es el yo Humanista Universal de la identidad Judía, la parte femenina, inseparable y unida, de un YO total que es la de la identidad Judía en la cual Israel representa lo más egregio de la Dignidad Territorial y la Diáspora representa la creadora del Humanismo Universal. Dos identidades que en realidad forman una sola -indisociable- de la Grandeza Judía histórica, la Luz de la Humanidad.

Ni Israel ni la Diáspora están aún conscientes de ello. Israel hizo y hace su parte. La Diáspora aún no lo hace. Es tiempo de despertar y de ponerse manos a la obra para hacerse reconocer nuestra grandeza histórica como Patrimonio Cultural Universal de la Humanidad y que Israel nos vea también como su alter-ego que se la juega por el devenir y la misión histórica del Pueblo Judío y no más como una masa inerme y reducida al mero rol de sostenedor moral apagado y admirativo pero apartado, de los artífices de la grandeza y misión de nuestro territorio nacional. Admirar y sostener moralmente a Israel, no basta. Vernos desde Israel como habitantes potenciales rezagados, tampoco. Tenemos un identidad y una misión que hay que formular, despertar y poner en marcha. ¿A qué esperamos?

Preciada Azancot 26/08/2916.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.