Hemeroteca Facebook

En esta página se recogen los primeros artículos publicado en “facebook” por Preciada, a partir del año 2008.

Grupo: A million reasons to be happy – 06-2008

Hoy estoy sola y soy feliz
Es evidente que cuando estamos con amigos o con un amor, con nuestros hijos o nietos, somos felices. ¡Así, cualquiera! Pero hoy os voy a contar, ya que este grupo busca el millón de razones para ser feliz, cómo y porqué también la soledad es fuente de felicidad, siempre y cuando no sea una soledad defensiva, sino elegida. La soledad defensiva nos convierte en lobos heridos lamiéndose las llagas. Nos encontramos sin soledad, sin centro, sin serenidad, encerrados en la paranoia y en la avaricia, pues si nos han herido una vez, u otra vez, manchamos nuestra mirada sobre el mundo con la presunción de culpabilidad sobre todo aquel que podría acercarse. Pero cuando la soledad es elegida, es PARA nosotros, es un regalo de tiempo y espacio para disfrutar, desplegarse, entrar en intimidad consigo, mimarse, cuidarse, disponer del espacio y del tiempo propio para hacer y ser todo lo que incrementa nuestra felicidad. No es un soledad CONTRA el otro, contra el mundo, no es despecho sino ofrenda. Y por ello es fuente de felicidad. Así nos preparamos, en ella, para cuando elegimos salir de ella, para estar aún mejor que lo muy felices que somos estando solos. Y por ello nuestras elecciones de amigos, parejas, grupos sociales se hace cada día con mejor criterio. Y con un resultado de más felicidad.
Preciada Azancot.

Grupo: Dancers Make Better Lovers -06-2008

Bailar pone sexy ¡Ya lo creo!
El baile está catalogado, como deporte, como terapia, como entretenimiento, como arte, y es verdad que te mueves más y mejor que haciendo fitness, que te relaja y te pone feliz, que te divierte y que expresa, como todo gran arte, tu ser más profundo. Pero lo mejor de todo es que te permite hacer el amor contigo mismo y con los demás en público sin que por ello dejes de ser elegante y pulcro. Pues bailar necesita, como el sexo, alegría y expresa ese fluir en libertad que libera tu verdad y te hace alcanzar cimas de felicidad y de armonía. Bailar, como el sexo, necesita que te abandones y te entregues a seguir el ritmo y los movimientos del otro. Bailar te hace, como el sexo, sonreír y reír. Bailar, como el sexo, te permite improvisar y plasmar sueños y fantasías. Dicen que un orgasmo quema 150 calorías, igual que un buen baile, así que lo bueno, por una vez, ni es pecado, ni te engorda. ¡Tonto el último en entenderlo…!

Grupo: ¿Cuantos Maracuchos hay aqui? ¡Vamos a Contarnos! – 06-2008

Ser Maracucho es hereditario.
Yo no soy maracucha, soy hija de maracucho y eso sí que es hereditario, algo así como el gen que me puso los ojos verdes. Nací en Marruecos, soy parisina de elección, y española de vocación y sin embargo oigo Maracaibo y todo en mí dice “¡presente!”. Estamos en Junio y hace frío. Llevo un sweter de cahemir y botas con medias panty. Y sueño con el calorcito de Maracaibo y ya los huesos se caldean y también dicen “¡presente!”.
Un beso a todos,
Preciada

Grupo: Amateurs de vin / Wine amateurs – 06-2008

Le vins et les émotions

Des six émotions originaires authentiques disponibles chez l´être humain, le vin est, de toutes les boissons, celle qui les exprime les mieux toutes:
– Tout d´abord la fierté authentique, défininie comme la capacité de transformer, de créer, d´exprimer la différence. Créer un vin est oeuvre d´ artiste. Aucun grand vin de ressemble à un autre, et pourtant, tout comme un beau tableau, il est fait des mêmes matières premières qu´un autre. les cépages choisis en sont les couleurs et le mode de fabrication, les formes.
– Ensuite l´amour, défini comme la capacité de créer un espace de sécurité où l´objet aimé peut devenir tout ce que virtuellement il pourrait être. Créer un vin est un travail d´amour pur, de cajoleries et de soins, de rêve du devenir absolu de l´autre que l´on rend ainsi possible. Et boire un vin ce n´est jamais pareil que lorsque l´on est accompagné d´un ami ou d´un amant.
– Puis la joie, définie comme la capacité de fluer librement et de trouver des vérités. Elaborer un vin c´est, une fois créé et cajolé, le laisser être, le laisser libre. Et c´est lui qui va nous dire quand il est prêt à retourner en nous, à nous transporter.” In vino veritas” ne veut pas simplement dire que ses efets nous rendent joyeux et locuaces, mais qu´il nous raconte combien de vérité, de liberté d´être, il a reçu de son créateur.
– La sécurité et la crainte, définie comme la capacité de percevoir des risques qui menancent notre intégrité, c´est plus qu´évident, puisque c´est le propre vin qui nous dira quand arrêter de boire pour conserver une harmonie parfaite et la fin de la solitude.
– La tristesse, définie comme la sensiblité de percevoir les pertes et de les rémédier, aussi évident: il console les peines et soulage et prévient les maladies produites para la mélancolie. Et il a l´amabilité de nous indiquer de façon évidente la température et l´endroit où il sera le plus agréable et le mieux conservé.
– La colère enfin, définie comme la capacité de réagir aux mensonges et aux manipulations afin d´élever nos valeurs conviviales, il est évident que les peuples à tradition vinicole sont en fait plus pacificques, plus joyeux, moins combatifs et plus doux, plus civlisés et pacifiques en somme. Le vin calme la colère et dimensionne nos problèmes, nous faisant prendre du recul qui nous dissuade d´attaquer impulsivement, de façon animale et agressive.
Préciada Azancot.

Grupo: SIX MILLION TO REMEMBER THE SIX MILLION – 06-2008

¡ Nunca más ovejas de matadero !

Nací en plena guerra, en una familia judía. Mi padre estaba exiliado y perseguido tanto por los nazis como por los franquistas y petainistas para ser fusilado, pues había escrito en 1934 un libro contra Hitler. A ese crimen añadía el de haber sido Gran Maestre grado 33 de la masonería. Pero lo peor que le podían reprochar es el de pertenecer a una de esas viejas y aristocráticas familias de la estirpe del rey David y de estar orgulloso de una tradición familiar donde todos somos intelectuales, filósofos, estudiosos y diplomáticos. Demasiados crímenes para un solo hombre. Yo confieso que soy peor que él, y en todos sus “vicios”, un espejo muy molesto cuando se odia la dignidad de ser lo que se es y de ser fiel a sus raíces, de amar la humanidad y los libros, todos, y trabajar sobre su progreso y su evolución.
Y, de siempre, los sociópatas (y hay muchos, hasta pueden llegar en periodos de crisis a alcanzar el 20% de la población y gobernar los países que, precisamente tienen raíces culturales y filosóficas profundas y vivas, precisamente para destrozarlas, aniquilarlas) justamente son sociópatas porque están dominados por el narcisismo, la soberbia, la envidia, el talante profanador y la compulsión delatora. Yo escribí uno de mis libros sobre ellos, en poesía satírica, para manifestarles mi repudia y mi asco (ww.mat21.net), así como para arrancarles la máscara y mostrarlos tal y como son.
Ver una película sobre el Holocausto, sobre los millones de muertos, judíos y no judíos, simplemente culpables de ser dignos, libres y crecidos, es un permanente asombro, una incomprensión metafísica ante ese horror. Y sí, el pueblo judío tuvo y mantiene miles de grandezas, entre ellas el talante civilizador, pues toda concepción de un Dios único para todos proviene de ellos, la dignidad y el culto del orgullo, única emoción que diferencia al hombre del animal, orgullo definido como la capacidad de ser lo que se es, de crear y de crecer, de amar la Eternidad en cada instante, de ser un espejo y un referente para los valores más entrañables como son la familia, la comunidad solidaria, el estudio, el tesón, la inteligencia de mente y de corazón y la adoración de un Dios vivo e inconcebible. Los judíos, por ello, son un espejo molesto para los sociópatas y sus seguidores. En todo caso, hay una estadística inmutable: todo pueblo que se vuelve antisemita pierde su propia dignidad de ser humano, y se hunde en la destrucción y desolación, en la guerra civil consigo mismo; para muestra, el 100% de los pueblos que, siguiendo el despecho y el desprecio de lo grande, propio del sociópata de turno que eligieron como gobernante, han arrastrado a sus propios cerdos al matadero y a la vergüenza histórica.
Preciada Azancot.

Grupo:Transhumanists – 06-2008

No sólo Inmortalidad, sino Inmanencia, Astralidad, Ubicuidad, Eternidad e Infinitud, mañana.
El hombre del mañana nació ya con el siglo XXI. Sin ir más lejos, mis propias investigaciones con el MAT (www.mat21.net) arrojan resultados, que no meras especulaciones, muy esperanzadores. Y el hecho de que estemos seguros, nosotros, los pioneros del mañana, de nunca verlo ni vivirlo en lo personal, en vez de desanimarnos, nos alienta más a seguir investigando y abriendo caminos. Es algo así como donar nuestros órganos vitales para después de nuestra muerte, pues es la ilusión de vencer las limitaciones del hoy en nombre del amor y de la gratitud por haber vivido en una era de transición entre el ayer y el mañana. Es decir, gratitud por haber vivido a secas, porque el homo erectus también estaba ya viviendo en una era de transición como la de hoy.
Todo lo que el ser humano sea capaz de concebir, le pertenece, no cómo atributos de la divinidad como siempre creyó, sino como atributos propios aún no desarrollados. Y también como proyectos obedientes de un Designio superior que lo creó a Su imagen y semejanza ¿porqué no?
Hablar de estos seis atributos del hombre y mujer del mañana, que ya gestamos hoy, sería demasiado largo, y para ello están publicados ya 17 libros disponibles sobre el MAT, pero únicamente para abrir boca, podemos arrojar conclusiones sobre los resultados de nuestras investigaciones sobre la ingeniería emocional y sensorial de la estructura sextidimensional humana:
– -LA INMORTALIDAD depende de nuestra Mente y está nutrida por nuestra tristeza auténtica definida como la capacidad innata de percibir la pérdida temporal o definitiva de algo vivo y valioso para buscar opciones que conserven y desarrollen el bienestar inicial. El día en que seamos capaces de saber los Qué de todo, es decir las causalidades, con total claridad, y que seamos aptos a buscar opciones inteligentes, sensibles y compasivas que eliminen las causas de la pérdidas del bienestar, habremos alcanzado la Inmortalidad, pues nada vivo moriría ya que seremos capaces, no solo de reparar lo dañado sino de adelantarnos, con extrema sensibilidad, a las posibles pérdidas. Por ello definimos la inmortalidad como” lo siempre disponible”.
En otro artículo desarrollaremos el contenido MAT de la inmortalidad a nivel filosófico y conductual, pues eso está ya en nuestras manos actuarlo hoy y, más adelante desarrollaremos nuestras conclusiones sobre los cinco otros atributos del mañana en la raza humana evolucionada.
Preciada Azancot.

Grupo: Psicólogas/os de FaceBook – 06-2008

Emoción no es el “todo vale”:
Está más que comprobado que cuando una emoción nos domina, nos saca de nuestro centro, nos desboca, es que esa emoción es falsa. Desde la escuela de Eric Berne existe la noción de emoción auténtica y de rebusque (emoción falsa). Una emoción es auténtica, desde el Análisis Transaccional, si corresponde en calidad, intensidad y duración al estímulo que la provoca. Y cuando esa emoción es auténtica, dura tan sólo el tiempo en que es eficaz y crea empatía y bienestar. Por ejemplo el miedo crea bienestar cuando nos pone en seguridad, la tristeza cuando nos hace pensar en buscar opciones para emplazar una pérdida que lamentamos, así como la rabia es sanadora cuando detecta, reaciona y denuncia la mentira y la manipulación. Sin embargo, tanto el miedo, la tristeza o la rabia eran consideradas emociones “negativas”. Y el orgullo puede ser destrutor cuando es falso y se manfiesta como soberbia; el amor es destructivo y falso cuando nos lleva al suicidio por un desengaño y la alegría es destructiva si nos hace invadir y violar sacralidades ajenas, o hacer promesas entusiastas que luego no cumplimos. Sin embargo el orgullo, el amor y la alegría eran consideradas emociones “positivas”.
Por eso era necesario dar una DEFINICIÓN objetiva y operativa para detectar cuando una emoción es auténtica y cuando es falsa. Pues si es auténtica, es eficaz y dadora de bienestar y si es falsa es siempre destructiva, aunque nos arrebate y nos cree una euforia temporal. El MAT (www.mat21.net) aporta luz sobre ese tema fundamental y nos muestra cómo y porqué no basta sentir una emoción para que ésta exista como tal. El MAT nos aporta, entre otras muchas cosas, una verdadera ingeniería emocional de la estructura, ya no cuatridimensional (como se creía desde la Grecia antigua) sino sextidimensional humana. Emoción es energía innata especializada en el perfecto funcionamiento de una de nuestras seis estructuras. Por eso hay sólo seis emociones válidas. No es el “todo vale” como podría deducirse de la Inteligencia emocional.
Preciada Azancot.

Grupo: Donate Organs to save lives – 05-2008

¿Cuántas veces lo dimos todo para nada?
¿Cuántas veces hemos dado confianza, dinero, tiempo, espacio, para sólo cosechar vacío e ingratitud? ¿Y cuantas veces, por ello, nos hemos sumido en la creencia -siempre falsa- de que en el mundo no podía haber justicia para nosotros, ni personas que pudieran amarnos como nosotros hemos amado? Muchas veces; demasiadas veces tal vez. Pero la vida es preciosa, y para los que no abandonan su fe en la dignidad, en el amor, en la verdad, la vida sigue y se termina siendo feliz, aunque sea a solas. Y ahora, existe una manera de ser feliz para siempre, más allá de nuestra vida, siempre corta, y es entregando amor de verdad, porque amor de verdad es entregarlo todo sin esfuerzo, sin nunca tener la senasación de hacer esfuerzos. ¿Y qué hay más precioso que entregar tus ojos, tu corazón, tus órganos vitales, tus huesos, tu piel a quien carece de ello y desea pepetuarte durante su vida entera y jamás olvidarte. Y, lo más precioso de ello, es que ese amigo, ese heredero real tuyo, jamás te conocerá, ni se sentirá culpable de no decirte “gracias” si algún día, tú en él, te has hecho tan él que se olvidó de ti. Pero te ha devuelto a la vida en él. Esto no es mera compasión, es amor. Sólo amor. Preciada Azancot.

Grupo: i love Russia – 05-2008
Rusia: El alma hecha país
Siempre amé Rusia, y tenía algo de miedo de ir allí, nos sea que el choque con la realidad me hiciera amar menos esa literarura tan viva, romántica, sensible y maravillosa que Gogol simboliza más que nadie para mí, o esa música de infinitud ubícua que nos transporta a la pasión definida como la imposibilidad de no entregarse eternamente a lo bello, a lo grande, a lo que nos supera. Pero fui, pues siempre he sido valiente. Y regresé aún más enamorada de Rusia, porque Rusia es pura alma, puro anhelo de entrega, alma hecha arte (todos los rusos son artistas, por más modestos y humildes que sean), hecha amor por lo divino, apego a la tierra nutricia, fidelidad, fe en el hombre, arrebatado amor por la mujer, belleza de la armonía, infinita ella, de sus bosques de abedules presentes dentro de las ciudades, de sus cuidades refinadísimas y generosas, de su permisividad frente a la diferencia de sus ríos que unen y jamás separan. ¿Cómo es que no nos damos cuenta de que Rusia es el yo femenino de Europa, y que sin ella, Europa seguiría siendo seca, previsible, finita, solterona y rutinaria? Yo sólo creo en esa Europa. Y me siento orgullosa de una Europa así, mañana, ya.

Grupo: FREE SPIRITS – 05-2008
Libertad es Alegría y es Verdad
El MAT (www.mat21.net), que descubre la ingeniería emocional de la estructura sextidimensional humana, determina que, de las seis emociones básicas humanas (miedo, tristeza, rabia orgullo, amor y alegría), sólo la alegría auténtica, definida como la capacidad innata de fluir en libertad, de quitarnos pesos muertos de encima y de encontrar verdad, es la garante de nuestra libertad. La alegría de estar en este mundo con inocencia y autenticidad, abre toda la energía, potente y veloz como la luz misma, para encontrar y mantener la libertad. Y no sólo en el ser humano, pues pensamos que la primera energía -creada o evolucionada, poco importa-, la primigenia, la que da lugar a todas las demás, es justamente la alegría. La función principal de la alegría es la de sostener y guiar nuestro espíritu, definido como la “certeza de encontrar verdad”. Y la verdad jamás se encuentra en los dogmas, en las obediencias, en las nostaligias, en la soberbia. Sólo puede nacer de la libertad. De allí nacerán todas la verdades, una por cada ser humano, y todas confluirán hacía más infinito, más alegría, más verdad. Y sólo nos sentiremos hondamente seguros, armónicos, si jamás nos atrevemos a silenciar la verdad de nadie, por más extraña que nos parezca, pues eso es libertad. Preciada Azancot.

Grupo: Motivated People – 05-2008
Teoría Omega del MAT: una nueva alternativa para conocer la motivación humana
Hasta Abraham Maslow nos hemos regido por su visión clasista y escéptica de la motivación humana. El MAT (www.mat21.net) aporta descubrimientos vitales de las motivaciones universales humanas, fieles a su realidad innata, a su propia estructura sextidimensional que aspira a una función realizada por cada una de sus seis estructuras. Y estás funciones alcanzadas son, en orden y jerarquía:

  • SEGURIDAD: definida como la capacidad de conocerse a sí mismo y a los demás, detectando amenazas a la integridad y defendiéndose de lo tóxico en sí y en otro. Aleja el miedo de nuestras vidas.
  • DESARROLLO: definido como la capacidad de percibir pérdidas temporales o definitivas de algo valioso y vivo, para poder encontrar opciones, medios y soluciones para conservar e incrementar el bienestar. Diluye la tristeza de nuestras vidas.
  • JUSTICIA: definida como la capacidad de detectar mentiras y manipulaciones y reaccionar ante ellas no sólo denunciándolas sino proponiendo nuevos valores y modelos que conciten más unanimidad y más cultura viva y al alcance de todos. Erradica causas de rabia de nuestras vidas.
  • ESTATUS: definido como la capacidad de ser lo que se nació para ser, de crecer, de descubrir, de innovar, de crear y de hacer crecer. Sólo eso nos garantiza un estatus verdadero que concite admiración, y orgullo de nosotros mismos y de quien es capaz de valorar lo grande, lo crecido, lo superado. Conquista el orgullo en nuestras vidas.
  • PERTENENCIA: definida como el arte de crear un espacio seguro donde ser todo lo que nacimos para ser, es decir, no sólo apto a que conservemos lo poquito que nos queda sino donde podamos recuperar lo mucho que nos han quitado o que hemos perdido en el camino. Y sólo las personas capaces de actuar eso son los que conforman y justifican nuestro verdadero sentido de pertenencia. Garantiza el amor en nuestras vidas.
  • PLENITUD: definida como la capacidad de encontrar verdad y de fluir en ella en libertad. Es el alimento natural que sostiene y guía nuestro espíritu y nos permite trascender y perpetuarnos en la felicidad de estar vivo y de ser valioso para nosotros y para los demás. Es el hacedor de la paz. Nos instala en la legría para nuestras vidas.

Más información en los 17 libros disponibles sobre el MAT.
Preciada Azancot.

Grupo: C*۞אּعI ร † – 05-2008
Dios no tiene religión ni patria preferida
Buscar a Dios, es buscar finalidad, el para qué de nuestra existencia sobre esta tierra. Buscar a Dios es consustancial a la estructura humana que tiene espíritu. Éste sirve para encontrar más verdad, más verdades sobre la finalidad de nuestra existencia. Y todos los seres del mundo y toda a creación elemental, vegetal, animal y humana proviene de una misma causa, sigue un solo designio y si se interroga con veracidad, autenticidad y limpieza verá que provenimos de la misma fuente y tenemos un sólo destino común. De haber un Dios, es UNO SÓLO y el mismo para todos. De no haberlo, es ridículo pretender colonizarlo y creer que una religión nos hace superior. Nuestra única superioridad es la talla creadora, anímica y espiritual que alcancemos, y la tolerancia hacia todas las demás formas de concebir lo que nos trasciende, que consigamos cultivar. El fanatismo nos rebaja por debajo de lo animal, de lo vegetal y de lo elemental, la tolerancia nos enriquece, nos enaltece, nos abre a lo mejor de nosotros mismos: el dar espacio para lo otro, lo diferente, lo incebible. Y qué hay más diferente, inconcebible, portentoso que Dios. Lo único que evidencian los no-tolerantes es que han perdido a Dios, que se han perdido a sí-mismos y que esa soberbia, como todas las soberbias, los instala en el pavor de la soledad y de la pérdida de finalidad de designio y de alma. En suma: el horror. Ojalá nadie quiera ese horror para sí. Nunca y a ningún precio.

Anuncios

7 Respuestas a “Hemeroteca Facebook

  1. querida Preciada
    te escucho te leo y te quiero
    es un privilegio vivir en el mismo tiempo
    vivir en este momento
    te quiero
    olivo

  2. que artículos mas buenos, son alucinantes porque en poco espacio abarcas lo infinito del ser humano.
    divinos preciada!
    luz y amor para ti!

  3. Carolina Rincón Pachano

    Preciada, me han llamado mucho la atención algunos de tus artículos, están de profundizar, o más bien, hacen al individuo profundizar en su psiquis.
    El artículo de :Emoción no es el “todo vale”., me ha hecho pensar mucho en cuanto a la autenticidad de las emociones, no termino de concebir que un arrebato emocional pueda catalogarse de falso que, como tu dices “este comprobado que cuando una emoción nos domina, nos saca de nuestro centro, nos desboca, es que esa emoción es falsa”.
    Ahora bien, lo del tiempo de duración, creo comprenderlo bastante bien, además, lo comparto en su totalidad. He presenciado arrebatos que se han salido de los límites, aún que cómo determinar el límite de este, si no es uno mismo quien lo atraviesa; muchas veces si se es un buen observador puede detectarse la sobreactuación, y por su puesto, un individuo sabe muy bien de si mismo, el punto álgido de la ira o de cualquier otra emoción y su momento de declinación. En fin, el no ser especialista en esta materia me limita bastante, aún que debo confesar que es mi carrera frustarada, la psicología, me refiero.
    Y como siempre, sigues sorprendiendome, eres multipolifacética. De verdad que te admiro.

  4. Grupo: SIX MILLION TO REMEMBER THE SIX MILLION – 06-2008

    gracias por escribir este articulo. Como fué posible que esto sucediera? como es posible que se intente olvidar? la maldad de unos y la entrega de otros. Una de las historias que más me gustan es la de los hobres y mujeres que estando en Mathausen , por las noches se acercaban de cama en cama, de litera en litera para acompañar a otros, unos hmbres y mujeres que compartian sus magros trozos de pan con los más debiles, y lo que es más importante, compartian su deseo de qu la humanidad, de que los seres humanos no fueran destruidos por dentro y por fuera por los malos que buscaban con deseo el destruir los cuerpos y las almas. Nunca más. Ante esa injusticia nuncamás¡ gracias por tu reflexión y por tu escrito Preciada querida.
    ciriaco

  5. como creador de vinos, ya voy aceptando esa realidad,me ha encantado el articulo sobre el vino que has escrito, es inspirador para mi, y me has hecho recordar mi frances escrito, dos regalos en uno
    te quiero mucho porque simplemente eres tu
    gracias
    ciriaco
    en Grupo: Amateurs de vin / Wine amateurs – 06-2008
    Tópico: Le vins et les émotions

  6. Realmente son árticulos muy buenos y sobre todo, hermosos.
    Estoy de acuerdo en que” estar solo” es positivo pero lo diferenciaría de “sentirse solo”, que no lo es. Estar solo es bueno porque te permite ser feliz contigo mismo, en tanto, que sentirse solo te lleva a la tristeza por la falta o el anhelo de algo.
    Bajo mi humilde opinión, la alegría es la antesala del amor, porque no se puede amar de verdad si antes no sientes verdadera alegría, esto es, la que surge de dentro, de nuestra paz interior.
    También bajo mi humilde opinión, a Dios no hay que buscarlo. Siempre está ahí, en nuestro interior, como la alegría, como la paz interior. Solo hay que verlo.

    Un abrazo muy fuerte y sobre todo, alegria y paz.

  7. DEFINITIVAMENTE EL MAT. A ALGUNOS NOS ALCANSA EN LA VIDA ,PERO ESTUDIANDO EVITAREMOS TROPIESOS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s