FORO DE INVESTIGACIÓN Y DEBATE PARA LA SALUD MENTAL

El 18 de septiembre de 2014, hemos trasladado el foro creado por Preciada Azancot en Facebook aquí, su Blog, su espacio. Podéis realizar vuestras aportaciones y comentarios al final de la página. Toda persona de buena voluntad está invitada a enriquecernos y a enriquecerse con sus comentarios y reflexiones.

"Chagall", 100cm x 100cm, óleo a espátula, por Preciada Azancot

“Chagall”, 100cm x 100cm, óleo a espátula, por Preciada Azancot

QUERIDOS AMIGOS, TAL Y COMO OS COMUNIQUÉ AYER, LOS DEBATES DEL “FORO DE INVESTIGACIÓN Y DEBATE PARA LA SALUD MENTAL”, inician una nueva y aún más potente andadura en mi BLOG: www.preciada-azancot.net donde, mientras los locos del poder y del control inician una guerra de intimidación y UN SHOW MEDIÁTICO de lanzarse pulsos, para cerrarnos opciones de desarrollo, de estatus y de justicia planetaria, nosotros, pacíficamente, nos entrenaremos a opciones y uso de instrumentos conceptuales y científicos para la RECONSTRUCCIÓN DEL MUNDO EN BASE A UN BIO-HUMANISMO digno de los SERES HUMANOS DEL TERCER MILENIO.

Y antes, algunas indicaciones de por dónde van, no los tiros, sino las verdades y la libertad en este Foro que reconvoco a un lugar más serio y acogedor:

1º) El tiempo de denuncias, y más aún, de lamentaciones, lo estimamos terminado, en el sentido de que mostrar mentiras sin proponer soluciones y valores más altos que los que han permitido ocasionar los problemas actuales, lo calificamos de puro pataleo inútil, trasnochado, nostálgico y además ruidoso. El tiempo de denuncias y de diagnósticos ha comenzado el día en que Hamas secuestró a los tres inocentes estudiantes Israelís y los asesinaron y ha concluido cuando se realizó un FALSO PACTO entre locos del poder regresivo de una civilización que se derrumba para repartirse a las víctimas en orden inverso a su estatus verdadero y a su valía. Esos pulsos ni nos interesan, ni nos conciernen, pues su única función es la de hacer tomar partido a las víctimas entre falsas opciones y degradarla al cotilleo, tópicos de refritos seudo-sabios y a la búsqueda de soluciones mágicas, como bien se está comprobando en la aplastante mayoría de las entradas de los miembros de Facebook.

2º) Nosotros buscamos diagnósticos fidedignos, éticos y desprendidos de intereses personales, ideológicos o religiosos y soluciones basadas en la CIENCIA Y LA RAZÓN CLARA. Pues estimamos que la CIENCIA ES LA QUINTAESENCIA DE LA BELLEZA Y DEL ARTE CREADOR Y ÉSTA ES LA QUINTAESENCIA DE LA VERDAD ESPIRITUAL ALTA Y LIBERTADORA. Les remito a mi artículo sobre “Ciencia, Arte y Espiritualidad“.

3º) Y más importante: declaramos que NADA TENEMOS QUE VER ni con las fuerzas regresivas que barajan maquinaciones para cargarse lo civilizado y sobre todo para hacer abortar el Nuevo Humanismo del Tercer Milenio, ni con sus seudo-oponentes que les bailan el macabro baile que fijan los primeros, pues ambos dos buscan poder y abominan de la POTENCIA. Tampoco nos adscribimos al oportunismo histórico y circunstancial, pues que ambos lo quieran o no, UNA NUEVA CIVILIZACIÓN se hará visible, con nosotros o sin nosotros, a partir del 2017 (ver los más de 100 artículos que escribí en Facebook desde que comenzó esta guerra mundial larvada que pronto se hará armada y físicamente destructiva).

Así que ambos nos IGNORAMOS OLÍMPICAMENTE: nosotros porque estimamos que NO EXISTE LO QUE NO TIENE DIGNIDAD NI ENTIDAD CIVILIZADORA y ellos, porque buscar y encontrar verdades que sólo busquen cientificidad, universalidad y verdad, es según ellos, tarea de soñadores y de utópicos que no interesa a nadie, sobre todo en tiempos de lucha y de guerra. Y así debe seguir siendo, como siempre fue el caso en la historia de la Humanidad.

Si esta tarea os interesa, os esperamos -sabemos y celebramos que poco numerosos y con buena voluntad- para participar. Un abrazo a todos, muy feliz día y una noche poblada de atisbos maravillados de la potencia creadora y civilizadora del que encierra la dignidad de ser humano.

Preciada Azancot.

-0-0-0-0-0-0-

FORO DE INVESTIGACIÓN Y DEBATE PARA LA SALUD MENTAL.

Queridos todos, os doy la más cordial bienvenida a este foro cuyo objetivo es analizar la realidad mundial actual y buscar salidas ética, sanas, justas, digna, solidarias y veraces a la endémica crisis que asola el planeta en la actualidad. ¡Sí hay salidas, sí hay soluciones y sí hay buenas opciones!

Preciada Azancot

A continuación os transcribo el (largo :-)) comienzo de debate que los primeros en iniciar este grupo, mantuvimos y deseamos, con vuestra participación, proseguir y enriquecer.

Preciada Azancot Medina
12 de septiembre a la(s) 10:28 

Aquí tenéis el texto del primer día de debate. Espero que la cosecha sea igual de abundante y deliciosa

.
9 de septiembre • Editado
¡DEMOS LA BIENVENIDA A LA SEMANA DE LA CONCIENCIA PARA LA SALUD MENTAL! Pues falta nos hace más que nunca

Ver mis comentarios abajo. Y el debate que espero abrir y al cual os invito.

El debate arranca sobre la foto que os adjunto.Preciada Azancot: ¡DEMOS LA BIENVENIDA A LA SEMANA DE LA CONCIENCIA PARA LA SALUD MENTAL! Pues falta nos hace más que nunca
Ver mis comentarios abajo. Y el debate que espero abrir y al cual os invito.
Y si además de lo que allí expongo (y que constituye lo “enfermo neurótico común”), se “riza el rizo” llegando a la SOCIOPATÍA, como de hecho se está haciendo, contra, en este orden decreciente : el Pueblo Judío, los Masones y el pueblo cristiano no clerical, llegamos a la PRESUNCIÓN DE CULPABLIDIDAD pura y dura, es decir a la negación de todo orden, del derecho natural, de los derechos humanos y de le LEY en general, todos ellos convertidos en chivos expiatorios de -¡ahora sí!- Psicópatas asesinos que pretenden paralizar y destrozar lo poco que queda en pie de la Civilización Mundial. Como veis, todo es cuestión de grados… en el mal.
10665722_10204414834751501_173428839737995194_n
Preciada Azancot Medina: No me parece un enfoque cierto ni saludable (el que aparece en la foto), pues es hacer apología de los salvadores y del falso heroísmo. La depresión no es sino RABIA contra aquellos que te hacen cargar con su basura y te responsabilizan de ella, rabia no sólo no expresada, sino transformada en FALSA TRISTEZA conformista que acepta esas malas compañías por miedo a quedarse solo y porque también gana algo en ese trato siniestro: ser parte de una simbiosis que en realidad es puro peso parasitario que luego se busca a trasladar sobre los mejores . . Pero para aceptar esa verdad, hay que tener amor real y muchos ovarios (o cojones), es decir, al fin y al cabo estar más cerca de la verdad. El paso de esto -ya patético- a lo descaradamente Sociópata es trasladar esa tristeza tramposa a la víctima haciéndole creer que, por no aceptar compartir equitativamente el castigo que se merece dar a quien te manipuló, está perdiendo tu presencia, tu atención y tus “cuidados”.
Ayer a las 15:37 · Editado · Ya no me gusta · 1
Preciada Azancot Medina En cuanto a los ataques de pánico, son en realidad, MIEDO auténtico a perder algo valioso pero mezclado con falsa culpa en vez de arrepentimiento. Es decir que cuando se hizo algo malo, que amenaza la integridad de algo que era -hasta entonces- seguro, ético y fiable, y que en vez de horrorizarse y rectificar -erradicando la causa que nos hizo fallar tan gravemente-, se manipula a la víctima apartándose de ella y aduciendo que es por su propio bien y para protegerla de uno-mismo, en vez de apartarse de lo que nos indujo a fallar y erradicar la causa (debilidad ante el soborno en general o ante la manipulación con miedo falso o culpa inducida). Así, al abdicar del propio orgullo de ser lo que se es y elegir rectificar, se acusa a la víctima de ser duro o exigente porque no abdica de su propia dignidad y, obviamente se tiene un fundamentado temor a perderla. Así, una dosis de miedo auténtico más tres dosis de miedo falso en vez de dignidad, hacen el perder lo valioso, previsto e inevitable = “ataque de pánico” con sus consabidos sudores fríos, lipotimias, confusión y taquicardias. El paso de eso a la Sociopatía es trasladar los ataques de pánico a la persona o colectividad contra la que estás fallando y que sigues amenazando, porque la chantajeas con que, de no acusarse ella y “rectificar” por ti, te perderá. Para ello, vas espaciando tus contactos y enfriándolos cuando tocaría hacer lo contrario, para al final directamente amenazar y acusar. Como veis, todo esto es sencillamente vomitivo y nauseabundo. Pero si te toma desprevenido, te tumba igual .
Ayer a las 15:40 · Editado · Ya no me gusta · 1
Antonio Galvez Fantástico análisis, querida amiga. Me parece impresionante. Mil gracias. La depresión no me sucede pero aplicándolo a alguien que tuve muchos años cercano, la lectura me parece súper verídica. Respecto a los ataques de pánico y la ansiedad, que sí que he tenido recientemente, tal cual. No tiene otra lectura. Sólo queda rectificar. Cualquier otra lectura de lo que es la depresión, la ansiedad y los “ataques de pánico” es diluir la responsabilidad personal y buscar al “culpable” afuera.
Ayer a las 16:31 · Me gusta
Preciada Azancot Medina Mi querido amigo, para hacer algo aún más útil y más de nuestro habitual TEAM WORK, te invito a que expliques mañana, en tres entradas de comentarios aquí y con palabras de tu tipología de personalidad que tenemos la fortuna de que corresponda con la del planeta tierra que está sumido en una depresión (pues, querido, la depresión también se manifiesta por lentitud, confusión y PARALIZACIÓN de la capacidad de reaccionar con rabia saneadora ¿o no?) la depresión. El segundo comentario sobre ataques de pánico que esos psicópatas nos quieren a todos trasladar dentro de su consabida fórmula yo-soy-tú-y-tú-eres-yo. Y por último y como tercer comentario, el “rizar el rizo” que lleva a la tragedia final de guerra entre un psicópata y un suicidio inducido de la víctima. ¿O es que no darse cuenta de que estamos ya en guerra y dejar al enemigo avanzar con el pretexto de esperar a que asquerosos como el Ayatolá de Irán y la “autoridad” palestina nos resuelvan el problema junto con la Merkel y Obama, no es un suicidio en toda regla? En suma: CUÉNTANOS, pf CON TUS PALABRAS, ESA TRAGEDIA EN TRES PASOS que nos preparan los Jihadistas con sus “socios” renegados. Así la misma cuestión tratada, yo desde el amor y tú desde la razón (tristeza auténtica), puede ayudar máximamente a nuestros amigos ya que justamente, como ya expliqué, basta desconectar el eje Amor-Tristeza para convertirse fría y conscientemente en un sociópata. Y de sociópata a psicópata, sólo hay que probar a verte sangre y hacerse adicto a ello. También invito a Juan-Miguel a hacer luego sus comentarios, por ser él del perfil de lo mejor de España y de la tipología de USA y de Israel, por cierto. ¿Os apetece aceptar mi invitación?
Ayer a las 17:10 · Editado · Ya no me gusta · 2
Antonio Galvez ¡Encantado! Será un placer y un honor. Muchas gracias por tu invitación y un beso muy fuerte.
Ayer a las 17:16 · Me gusta · 1
Preciada Azancot Medina Mil gracias querido Antonio. Para los que se perdieron muchos de mi artículos y/o que desconocen por completo mis descubrimientos MAT, una tipología de personalidad es la INGENIERÍA de un patrón recurrente y habitual de funcionamiento de nuestra estructura de personalidad, regido por una muy precisa ecuación emocional que corresponde a su vez a NUESTRA MÁXIMA PROTECCIÓN contra el desbalance emocional que, como mamíferos que todos somos, podría ocasionar la emoción dominante de la gestante sobre el funcionamiento del feto. Esta máxima protección nos confiere muy valiosos recursos internos, muy en especial, una competencia, un talento, una vocación y dos emociones muy fuertes originarias. Al desconocer las leyes que rigen el funcionamiento del ser humano, venimos sin “instrucciones de uso” en un entorno igualmente sin claves. Como resultado, el 98% de las personas (sobre un total de más de 120.000 casos examinados a lo largo de 40 años de investigación), transforma esa tipología en una PRISIÓN EXISTENCIAL que lo pone de espaldas a su Ser y a sus capacidades innatas. Así que, como hay urgencias en este momento histórico, espero de todo corazón que todas estas ayudas os sean muy útiles.
Ayer a las 17:37 · Ya no me gusta · 3
Juan Miguel Mendoza Muchas gracias por los comentarios anteriores sobre la sociopatia , todavía tengo que estudiarme los más en profundidad para entenderlo del todo. Gracias también por invitarme a este debate, es un honor.
Ayer a las 17:46 · Me gusta
Preciada Azancot Medina Honor compartido . No, comentar la sociopatía no es lo que te quiero pedir: nos harías un gran favor a todos y desde adentro de una tipología, explicar, una vez que Antonio termine con lo suyo, por qué y cómo los desgastes de berrinche en vez de reflexión, disuaden el Constructor de expresar su vocación real de justicia (me hace sonreír que un Constructor diga que no está deprimido: toda rabia transformada en falsa tristeza es depresión, no se necesita tener tentaciones de suprimirse para diagnosticarlo a tiempo). Y también, cómo y por qué se genera el fenómeno de transformar el orgullo y la dignidad, vocación real del Revelador, en ramplona envidia y en corporativismo igualitario de las medianías. ¿Hace , querido Juan-Miguel? Como somos rigurosos y ordenados, una vez expuestos los razonamientos que convoco, se abre el debate y espero sea muy animado. Para terminar, deseo precisar que no sólo los seres humanos tienen una tipología de personalidad, sino, obviamente, todas sus creaciones también, ya que son obras y proyecciones de la interioridad personal del creador y de sus anhelos. Naturalmente, nuestros hijos NO son nuestras creaciones sino un privilegio y un regalo del Universo. Gracias a todos.
Ayer a las 18:11 · Editado · Me gusta · 3
Juan Miguel Mendoza Hace. Muchas gracias Preciada.
Ayer a las 18:17 · Me gusta
Antonio Galvez Muy buenas a todos. Muchísimas gracias querida Preciada por esta preciosa iniciativa, por tus tan sabias palabras y por invitarme a participar.
Como tú descubriste, no sólo los seres humanos tenemos una tipología de personalidad, sino que nuestras creaciones (familias, empresas, naciones, continentes, etc.) también las tienen. Por encima de los continentes está el mundo, el planeta, que como nos apuntas, es de tipología constructora, la misma que tengo yo.
Como apuntabas en anterior entrada, la tipología de personalidad del ser humano se crea durante la gestación, por leyes muy precisas que descubriste y que nos hace poder sobrevivir y llegar a este mundo. Cada una de las seis distintas tipologías de personalidad innatas que descubriste, tiene una ecuación emocional que se caracteriza, cuando estamos de espaldas a nuestro ser, por tener su competencia inflada, es decir, excesiva, su talento diferencial desconectado, sin uso y su vocación prohibida.
En el caso de la tipología constructora, la competencia es la TRISTEZA, excesiva y que en parte invade al talento, en este caso el ORGULLO CREADOR, la dignidad, que también es invadido por la RABIA FALSA (en todas las tipologías, cuando están de espaldas a su ser, el talento es reemplazado en parte por la competencia y en parte por RABIA FALSA). En nuestro caso particular, el sentir RABIA FALSA en lugar de ORGULLO, nos lleva a la ENVIDIA de lo ADMIRABLE, de lo CRECIDO, de lo que nos podría hacer CRECER. Por último, la vocación del constructor es la RABIA, que, cuando está de espaldas a su ser, reemplaza por MIEDO FALSO.
Así que el mundo, de tipología constructora, y muy de espaldas a su ser, tiene la TRISTEZA inflada, exagerada y por ende falsa, invadiendo su talento, el ORGULLO y también invadiendo su vocación, la RABIA. Cuando la tristeza está inflada, en lugar de enfrentarnos a los problemas y resolverlos, todo lo damos por perdido, somos derrotistas y resignados. Pero no sólo eso, aún peor, estamos a gusto con la mediocridad y vemos como una pérdida de tiempo y de esfuerzo todo lo que se nos presente como novedoso, innovador, grande, fuera de lo común. Mecanismo por el que se llega a la DESCALIFICACIÓN de las únicas opciones que nos podrían hacer salir de nuestro letargo.
El exceso de tristeza invasora de otras áreas nos paraliza y nos vuelve confusos e inoperantes. Cuando no somos capaces de enfrentarnos a los problemas, cuando nos sentimos desbordados, al final, acabamos por darles la espalda y caemos en lo peor que puede hacer cualquier tipología de personalidad, que es olvidarse de su competencia. Nos sentimos tan saciados y tan desbordados que en lugar de reducir la TRISTEZA para convertirla en auténtica y así resolver los problemas con inteligencia, lo que hacemos es prescindir de toda capacidad de discernimiento, de toda capacidad de sentimiento de pérdida. O, en el mejor de los casos, dejamos esa capacidad de resolver problemas, ese discernimiento, en su mínima expresión: tan sólo a “lo habitual”, al pequeño círculo familiar o social, a “la casita de la pradera” de cada cual. Si dejamos de lado nuestra competencia, dejamos de ser seres humanos, si el mundo entero deja de lado su competencia, la Humanidad pierde toda humanidad.
Creo que esa es la situación actual del mundo, peligrosísima, pues nos estamos quedando inermes y a la deriva y estamos dejando en manos de lo que Preciada denominó hace mucho Cuarto Reich y que ya muchas personas también denominan así (los poderes políticos, financieros y sociales de la civilización que se derrumba), nuestro futuro y la resolución de la amenaza mundial de los psicópatas yihadistas. Esta es sólo la primera parte del problema, como nos apuntaba Preciada: la falta de reacción positiva, realista y esperanzada.
1 h · Me gusta · 2
Preciada Azancot Medina ¿Ves querido amigo? explicado desde la COMPETENCIA DEL MUNDO: su sensibilidad a la pérdida y la capacidad racional de cernir los datos relevantes para FORMULAR el problema y elegir la mejor opción para erradicar las causas de éste, el mundo lo entenderá mejor, pues le hablas en Su idioma y desde adentro de su cárcel existencial de la cual, tal como lo hiciste tú, puede salir airosa y rápidamente si le devolvemos las claves y las llaves de su integridad perdida. Lo estás haciendo maravillosamente bien. Te dejo continuar
50 min · Ya no me gusta · 2
Antonio Galvez El segundo paso se suma a éste anterior en cuanto a debacle mundial: El ataque de pánico creo que lo tiene lo que denominamos el PODER, el Cuarto Reich, pues el derrumbe de la civilización ya es obvio incluso para ellos y ellos ven su silla peligrar: la profesión de político es la peor vista, los banqueros son todos vistos como aprovechados, falsos y usureros, los intermediarios de todo tipo se ven como sanguijuelas. Entonces ellos, que detentan el poder, toman medidas cada vez más duras y cada vez más en contra del ciudadano de a pié, que se ha convertido en el nuevo chivo expiatorio, junto con los judíos, que me temo, nunca dejaron de serlo. Las incertidumbres en el empleo, en la sanidad, en la educación, causadas por esas medidas, trasladan el pánico a la ciudadanía con eso yo-soy-tu-tu-eres-yo sociópata que apuntabas, querida Preciada. Entonces es el mismo poder el que te dice que si haces las cosas como él ordena, no debes temer nada. O sea, que nos proyectan su ataque de pánico y nos ofrecen la falsa solución, para convertirnos en ovejas mansas y estúpidas. Esto ya es horroroso, pero aún me preocupa más el hecho de que la poquita capacidad de reacción de la ciudadanía esté siendo usurpada por los extremismos más delirantes: Le Pen en Francia, UKIP en Reino Unido, Podemos en España, que convierten el ataque de pánico proyectado en la ciudadanía en histeria colectiva.
50 min · Me gusta · 1
Antonio Galvez Mil gracias querida amiga, se nos cruzaron las entradas.
49 min · Me gusta
Preciada Azancot Medina Como siempre en las mentes que hablan idiomas afines y complementarios, querido Antonio: sincronicidad Y ¡BRAVO! ¡Eso es orgullo, es decir, el TALENTO REAL DEL PLANETA: la capacidad de afirmar, representar y admirar lo que ES: Te cito: “EL ATAQUE DE PÁNICO, CREO QUE LO TIENE EL PODER”. Y lo más peligroso como bien DENUNCIAS (es decir con la vocación del mundo: la Rabia), como bien muestras, es que :” … la poquita capacidad de reacción de la ciudadanía esté siendo usurpada por los extremismos más delirantes”, lo cual es ya rizar el rizo de la SOCIOPATÍA, pues anula y usurpa la verdadera vocación del planeta: la rabia, que definimos como “capacidad innata de denunciar mentiras, manipulaciones, agresiones y acusaciones a inocentes y reaccionar rápida y sanamente antes ellas”. Muchísimas gracias Antonio, no por nada eres mi alumno favorito y mi mejor amigo Invito a todos nuestros amigos a participar al debate justo tras leer a Juan-Miguel, a menos que Antonio quiera regalarnos con algo más.
33 min · Ya no me gusta · 2
Antonio Galvez ¡Mil gracias, querida amiga! Me queda un apunte, que no es óbice para que escriba Juan Miguel. En dos minutos está aquí mi comentario.
30 min · Me gusta
Preciada Azancot Medina Aquí estamos impacientes
30 min · Ya no me gusta · 1
Antonio Galvez Sorry! Fueros dos minutos constructores. Aquí va esa reflexión: Digo que es histeria colectiva, porque no entiendo si no, el auge de los referidos movimientos políticos. Nos espetan cuatro ideas populistas y, sin rechistar, sin indagar, les damos nuestros votos (Le Pen ya sería la fuerza más votada en Francia, Podemos, la segunda en España, el UKIP arrasó en las europeas en Reino Unido). Aquí entra en juego el tercer paso, que es el más demoníaco de todos. Aquí viene, creo, la FALSA SOLUCIÓN DEL SOCIÓPATA: “Estás acorralado y yo tengo la llave para sacarte”, cuando en realidad lo único que persigue es que no nos demos cuenta de que el rincón es falso y por ende, resoluble pacíficamente, y sobre todo, que no nos demos cuenta de que su rincón sí es verdadero y sí que no tiene salida.
No me cabe duda de que un partido como Podemos pactaría con el Califato (si alguna duda tenía, la reciente visita del líder de esta formación a Israel, me lo dejó clarísimo) y nos convertiríamos en la peor de las mezclas entre la Inquisición española, el chavismo delirante y la sharia extremista.
Así que nos encontramos todos en esta tesitura: Una civilización que se derrumba se defiende como gato panza arriba esquilmándonos mientras nos dejemos, a la vez que la mayor amenaza que se ha cernido sobre el planeta campa por sus respetos violando mujeres, asesinando hombres y convirtiendo a niños en asesinos. Y seguimos esperando que el impresentable de Obama nos cuente su solución y oímos a nuestro ministro de exteriores que España “hará lo que le pidan”, ya sin querer tener voz ni voto en un tema de tantísima alarma. ¡No nos queda otra que espabilar! Como muy bien dices, mi querida amiga, todos y cada uno de nosotros tenemos la llave que solucionaría el entuerto: Percatarse, comprender y actuar cada uno desde nuestro ser y desde nuestro amor a la vida y a la verdad.
22 min · Me gusta · 1
Preciada Azancot Medina ¡Y olé! qué modo tan rotundo y elegante de pasar la vez al torero en España. ¡Te toca Juan Miguel! ¿Veis por qué me siento tan ORGULLOSA DE SER PARTE DE LA DIÁSPORA? Ser la Diáspora es GENERAR LA FUENTE MISMA DE LA VERDAD: EL AMOR UNIVERSAL por la Creación en Orden biológico y natural. Infinitas gracias, mi brillante Antonio.
15 min · Ya no me gusta · 1Juan Miguel Mendoza Buenas tardes a todos. Gracias Preciada por invitarme a este fenomenal iniciativa y gracias Antonio por tus palabras anteriores, enhorabuena. Yo aportaré mi granito de arena sobre el fenómeno de la transformación de la dignidad y el orgullo, en ramplona envidia y corporativismo de la medianía; fenómeno que reconozco he experimentado durante largos años de mi vida. Sin analizar las causas de por qué se produce en personas como yo (revelador), cosa que nos explica Preciada en capítulos de su extensa bibliografía y que nos ha recordado muy bien Antonio, y yéndome al fenómeno en sí mismo, creo que éste se produce por la negación del orgullo en uno mismo, algo interior que te hace negarte a ti mismo y tu capacidad de creación. Se va cimentando y apuntalando interiormente con frases como tú no vales, no eres capaz, tú no puedes crear. Esta negación se acaba transformando en la negación de lo bueno en los demás, en el no reconocimiento hacia los demás cuando nos superan – si yo no puedo ser reconocido, tampoco reconozco a otro que se lo merece y ya me encargo yo de buscar argumentos para desprestigiarle por pura envidia-. De esta manera facilitamos una comunidad mediocre en la que no es posible crear, ni cambiar nada para que nadie destaque.
Si esto como individuo lo traslado a un país con una tipología similar, como tantas veces nos ha explicado Preciada, tenemos un ejemplo como España donde negamos el reconocimiento a los genios y creadores en vida, desprestigiamos cualquier invención y por tanto, creamos un clima en el que es muy difícil la transformación y el cambio – está mal visto y no reconocido- imperando el corporativismo mediocre en el que nadie pueda innovar y ser reconocido por que es mejor en lo que hace. Sin embargo, y a pesar de este panorama tan negro, hay ejemplos de países como USA e Israel, que sí reconocen al que es mejor y por eso son más innovadores y progresan como líderes mundiales en investigación; debiéramos tomar nota de cómo lo hacen para empezar a cambiar nuestro propio país ya como individuos, ya como comunidad.
11 min · Ya no me gusta · 1
 Antonio Galvez A ti siempre, Maestra!! En todos los sentidos lo de Maestra, también en el de la tauromaquia.
Hace 23 horas • Me gusta

Preciada Azancot Medina ¿Puedes ir copiando este debate entero en tu muro e ir invitando a debate en el mío, querido Antonio? Me voy a Skype, a debatir con Israel, y luego vuelvo ¡Qué trajín de vida de abuela, mi bueno! !
Hace 23 horas • Ya no me gusta • 2

Antonio Galvez ¡Ya lo creo!¡Qué trajín!
Hace 23 horas • Me gusta

Antonio Galvez Muy de acuerdo Juan Miguel, muchas gracias por tus reflexiones. Entre la envidia española y la admiración por lo innovador y por lo admirable en EEUU y en Israel, sólo hay un paso: Concienciarse de que los españoles, por el simple hecho de ser españoles, tenemos la rabia inflada y ésta invade al orgullo. Si depuramos la rabia, estaremos abiertos al orgullo, ¿no crees?
Hace 21 horas • Editado • Me gusta • 1

Antonio Galvez Mientras “skypea” nuestra querida amiga Preciada, estaría muy bien recibir vuestros comentarios o reflexiones sobre este tema tan de actualidad y tan preocupante. ¡¡Gracias!!
Hace 23 horas • Me gusta

Juan Miguel Mendoza Lo creo querido Antonio y lo he comprobado en mi mismo. Desde que me enseñasteis en vuestros cursos a depurar mi rabia, el espacio para el orgullo es mayor y por tanto, el reconocimiento hacia lo bueno en mi mismo y en los demás es mayor, van desapareciendo la envidia y las trabas a decir que hay cosas que te superan por ser mejores y lo reconoces sin miedo.
Hace 23 horas • Ya no me gusta • 1

Antonio Galvez Querido amigo, ya lo creo! Lo mejor de todo es que el simple hecho de admirar lo admirable, te hace crecer.
Hace 22 horas • Me gusta • 1

Juan Miguel Mendoza Una pregunta que me ronda la cabeza es si la pérdida del miedo a equivocarse, muy arraigado en el revelador, es también debido a la recuperación del orgullo? Y si también como país es algo con lo que habría que trabajar.
Hace 22 horas • Ya no me gusta • 1

Preciada Azancot Medina ¡Felicidades Juan Miguel! Por ser un debutante en el MAT, lo has bordado en lo que a VOCACIÓN DE ESPAÑA, DE ISRAEL Y DE USA hace: el Orgullo creador y admirador. Pero no te voy a dejar escapar antes de explicar bien el TALENTO de España: la Tristeza, y cómo esa rabia inflada del Revelador (Israel no la tiene Y ES EL ÚNICO PAÍS DEL PLANETA REVELADOR CONECTADO, es decir con su Competencia: la Rabia, PERFECTA, su TALENTO: LA TRISTEZA, PERFECTA Y SU ORGULLO VOCACIONAL MÁS QUE PERFECTO. Así que te devuelvo el testigo mi querido Juan Miguel, porque como todos sabéis, es IMPOSIBLE RECUPERAR LA VOCACIÓN, SI ANTES NO SE RECUPERÓ Y ASUMIÓ PLENAMENTE EL TALENTO DIFERENCIAL. o SEA, QUE MIENTRAS EL PLANETA NO ASUMA SU ORGULLO CREADOR Y TRANSFORMADOR, NUNCA TENDRÁ LA RABIA SUFICIENTE, Y SANA, PARA GANAR ESTA GUERRA. Y lo que nos espera entonces es lo que no paro de repetir y de alertar: todo el año 2014 será perdido en tanteos y pérdida de energía analizando falsas soluciones y opciones tramposas de Sociópatas y aliados que nos quieren pasar su TERROR a nosotros, el año 2015 será todo de PULSOS ENTRE IMBÉCILES sedientos de poder, el año 2016 será de GUERRA TERRIBLE con cientos de miles o millones de víctimas inocentes y sólo en el 2017, los que se salven, intentarán reconstruir de a poquito el mundo arrasado, sobre valores más justos. Y como sabéis, nunca fui alarmista, ni exagerada. más bien cuando peco es por optimismo. La prueba es que sigo escribiendo aquí ante el silencio general . EN RESUMEN: LO QUE EL PLANETA NECESITA AHORA ES, EN ESTE ORDEN CRONOLÓGICO: TRISTEZA AUTÉNTICA PARA SU MENTE CLARA, ORGULLO DIFERENCIAL PARA LA JERARQUÍA DE LO QUE ES VÁLIDO Y RABIA para DENUNCIAR LAS MENTIRAS, DEBATIR Y DILUIR LA AMENAZA EN TIEMPO RECORD Y CULTURIZAR UN MUNDO SANO Y VITAL. Estamos a tiempo, JUST IN TIME
Hace 22 horas • Ya no me gusta • 1

Preciada Azancot Medina “Casualmente”: contesto: te has saltado el TALENTO, con lo cual la vocación es pura ASPIRACIÓN, pero jamás realidad y RECONSTRUCCIÓN.
Hace 22 horas • Editado • Ya no me gusta • 1

Antonio Galvez ¡Ójala te lean muchas personas, querida amiga! ¡Ójala! Por la cuenta que nos trae.
Hace 22 horas • Me gusta

Preciada Azancot Medina Y no te pegues a la explicación de Antonio de la tristeza: eso es Competencia relativa, o sea: 20% de energía transformadora, y no 50% como tiene el talento y 100% como tiene la vocación. ¿Vale?
Hace 22 horas • Ya no me gusta • 2

Preciada Azancot Medina Me lean o no, mi única responsabilidad es seguir aportando, así que…
Hace 22 horas • Ya no me gusta • 3

Preciada Azancot Medina Antonio, querido, los babies te reclaman Muy feliz noche y millón de gracias,
Hace 22 horas • Me gusta

Juan Miguel Mendoza Gracias Preciada, te refieres entonces a que no se puede recuperar la vocación real, si antes no recuperaste el talento, En el caso que nos ocupa entonces como individuo tengo que recuperar primero la tristeza y luego pasaría el orgullo ? También serían los pasos para un país como el nuestro?
Hace 22 horas • Me gusta

Preciada Azancot Medina Hoy como que cenas tarde, Juan Miguel, me temo cariño
Hace 22 horas • Me gusta

Juan Miguel Mendoza No me importa , no sabes todo lo que he aprendido contigo y lo que sigo aprendiendo. Te voy a estar eternamente agradecido¡¡
Hace 22 horas • Me gusta

Juan Miguel Mendoza Bueno perdón sí lo sabes porque tú me lo has enseñado.
Hace 22 horas • Me gusta

Preciada Azancot Medina Exacto, exactísimo, así que explica cómo tú lo has logrado y qué te aporta, por ejemplo.
Hace 22 horas • Me gusta

Preciada Azancot Medina Exacto lo decía a prpóstito de la tristeza.
Hace 22 horas • Me gusta

Antonio Galvez Mañana os retomo, queridos. Abrazos enormes!!
Hace 22 horas • Me gusta

Juan Miguel Mendoza Abrazos Antonio. Lo que me has enseñado sobre la tristeza es mucho. Primero he recuperado un talento que no usaba. Cuando me tocaba pensar, buscar soluciones a los cambios, recuperar lo perdido me enfadaba, me cabreaba mucho, pero que mucho; básicamente me negaba a pasar por allí y despotricaba de lo injusta que era la vida y Dios en particular. Usando la tristeza en lugar de la rabia me dimensiono, me equilibro y reacciono de otra manera ante cualquier cambio. Segundo, si la tristeza tiene algo de comunicación pues ahora tengo ganas de comunicar , hablar, motivar. Tercero, no me da miedo a ser sensible. Bueno en fin es un paso para empezar a crecer como ser humano.
Hace 22 horas • Ya no me gusta • 1

Juan Miguel Mendoza Querida Preciada cómo sería posible que ese cambio se diera a nivel de país. Tal y como yo lo aprendí de ti, cómo puede un país entero hacerlo , por ejemplo como Israel?
Hace 22 horas • Me gusta

Preciada Azancot Medina Ser sensible es ser INTELIGENTE y por ende COMPASIVO. La relación entre sensibilidad e inteligencia es del 100% por eso, lo primero que desconecta el Sociópata el la tristeza: así CREE que se sitúa por encima de lo humano, porque ni sufre ni padece, luego desconecta el Amor, para sólo amar su negación: su Ego y así tener poder. Pero entonces, obviamente se vuelve imbécil y compulsivo del control. Y pierde toda su energía en proyectar su mierda sobre lo otros y asignarse “mágicamente ” la potencia y claridad del otro. Lo cual requiere que tenga delante a alguien sin Orgullo, ni tristeza, ni RABIA. Hay que tener TERROR a no ser sensible, no a serlo, mi querido y sensible amigo. Cuando puedas y te sientas más inspirado, nos cuentas más. Besos mil y muchísimas gracias, amigo. Un país lo hace a través de la Dirección de Proceso Estratégico de Cambio, contratado y asumido por su dirigentes. O BIEN A TRAVÉS DEL DESPERTAR por voces autorizadas, calificadas, certeras y desinteresadas individuales
Hace 22 horas • Ya no me gusta • 2

Preciada Azancot Medina Me voy a cenar porque estoy trabajando desde las 3.00h de la mañana. Espero encontrar un montón de comentarios mañana. Besos a todos.
Hace 22 horas • Me gusta

Juan Miguel Mendoza Besos y buenas noches. Muchísimas gracias.
Hace 22 horas • Me gusta

Juan Miguel Mendoza Querida Preciada me pediste que contara algo más sobre mi experiencia de la recuperación de la tristeza, el talento en el revelador, para así tener recuperada su vocación El proceso creo que pasa por identificar si ante la rabia falsa tenía que actuar la tristeza, o sea, si sentía una rabia desbordada y me cabreaba me paraba a pensar esto es realmente una causa de rabia o realmente es una causa de tristeza. Me explico con un ejemplo: en la ciudad de Madrid donde vivo hay montones de atascos; lo habitual que me pasaba es que estuviera en uno de ellos y montase en cólera por el simple hecho de estar allí, en lugar de pensar y buscar opciones – buscando otras alternativas de tráfico, otras carreteras, el transporte público, etc.-. Cuando haces eso ahí actúa tu inteligencia y ante la pérdida de tiempo en el atasco buscas opciones para estar mejor y poco a poco usas algo que habitualmente no hacías y por tanto, pones en uso esa estructura hasta entonces desconectada. En el trabajo he hecho lo mismo, en lugar de estar largas horas más allá de la jornada laboral y cabrearme por ello, pensaba si el cabreo venía provocado por no buscar opciones de organización del trabajo que me hicieran terminar antes y evitaran esos lamentos; al final si dejas actuar la tristeza buscas otras soluciones y acabas estando mejor.
Creo que tampoco me puedo olvidar de que la competencia del revelador ( la rabia ) también se tiene que usar en su medida, para denunciar la mentira y las injusticias, tampoco mi tipología se puede olvidar de esto porque sino aceptaríamos cualquier cosa aunque fuese injusta.
Hace 18 horas • Ya no me gusta • 1

Juan Miguel Mendoza Por lo demás agradeceros todas la explicaciones tan detalladas y claras sobre los problemas del mundo que son muchos y graves y deberíamos tomar nota de las soluciones que aportáis.
Hace 18 horas • Me gusta

Preciada Azancot Medina Querido Juan Miguel, has planteado una pregunta esencial y crucial sobre la emoción dominante tipológica, la Rabia en el caso de España, USA e Israel y la tristeza, en el caso del planeta tierra y de la Masonería, por cierto. Voy a añadir aquí, con tu permiso, la emoción dominante de la Diáspora, que es también la del Siglo XXI (las eras históricas están absolutamente regidas por el Mapa tipológico que toca (y por desconocerlas, los estrategas suelen estar más perdidos que el hijo de Limberg), de Rusia, de Holanda, y también la mía: el Amor. Bien, veamos: ¿Recuerdas en el seminario de motivación, qué os dije y machaqué? Que LA MAYOR CANALLADA Y LO MÁS ASESINO ES PATEAR LA EMOCIÓN DOMINANTE, que llamamos COMPETENCIA. ¡Nunca jamás dar patadas o descalificar, ni ningunear, NI MUCHO MENOS USURPAR la emoción dominante de nadie. Porque ésta se gesta como OBLIGACIÓN y ÚNICA OPCIÓN PARA SOBREVIVIR desde el primer día de nuestra gestación como solución única y obligada para rebalancear los efectos que podría causar la emoción dominante de nuestra madre durante su embarazo de nosotros. Emoción dominante materna, útil y legítima, por cierto. Así que para todos nosotros, cuando éramos un feto, se producía un automatismo saludable y protector en nuestras emociones y como cada vez que la madre estaba en su emoción dominante, nosotros DEBÍAMOS estar en la única que tenía la virtud de HACERNOS SOCIOS Y EQUIPO con nuestra madre y a la vez solicitar, energetizar y hacer funcionar el sistema neuro endocrino nuestro que podría reequilibrar y completar, armonizándolo, los productos hormonales y otros miles que la emoción dominante materna nos enviaba, LA EMOCIÓN COMPETENCIA TIPOLÓGICA se convirtió así, y por méritos propios nuestros, en lo más consustancial, el recurso más evidente y seguro para nuestra supervivencia. Así que cuestionar y patear, ni mucho menos escalar y usurpar la Competencia equivale a decir: “Tu existencia es algo malo, no tienes derecho ni a sobrevivir”. Por eso, cuando se acusa a Israel de genocidio y de brutalidad y de no tener derecho ni siquiera a la rabia sana y legítima para defenderse, o se le dice, como lo hace Obama: “no sabes ni defenderte, déjame a mí hacerlo por ti”, se le está diciendo: “¡SUICÍDATE DE UNA VEZ, VOLTEA ESA RABIA CONTRA TI Y ELIMINA TU PRESENCIA DEL MUNDO!”. Por eso, como muy bien mostró Antonio, cuando un Psicópata como el Pablo Iglesias USURPA la rabia de España y le dice que sólo ¡él! la puede salvar con su (la del Iglesias ¡toma ya el apellido!) rabia -que de hecho es pura envidia, despecho y desprecio por lo bueno, y por ende por la competencia el talento y sobre todo la vocación de España- va a representar la competencia nacional, usurpando todo lo legitimo del movimiento de Indignados, lo que le está diciendo es: “sois unos calzonazos, ya no tenéis sentido de la justicia, y yo os salvaré, suicidándoos con mi propia mano”. Tal y como hizo su maestro y mentor con Venezuela y la competencia venezolana de Amor: Hugo Chávez. Así que volvamos a tu caso, la Rabia, cuando está inflada significa que has desconectado tu talento, la tristeza y has renunciado fóbicamente a tu vocación de orgullo transformador y creador. Con lo cual ocupa un 140% de los cuales 100% es RABIA AUTÉNTICA y además tipológica, es decir absolutamente necesaria para tu supervivencia, y el 40% es Falsa rabia que remplaza auténtica tristeza, es decir tu Talento y lo que al recupéralo, te puede hacer diferente y hasta genial. Con el agravante, además de como bien sabes, EN TODAS LAS TIPLOGÍAS, EL TALENTO DESCONCETADO SE VIVE COMO RABIA ENVIDIOSA Y DESPECHADA. Con lo cual en el caso de Revelador, la TRISTEZA se vive en un 40% como rabia de pataleo infantil y en un 60% de despecho y chismorreo paranóico y corporativismo ramplón denigrante.

Preciada Azancot Medina Entonces planteas muy bien las pregunta y contesté a la primera parte: NUNCA RENUNCIES, NI CUESTIONES, NI PERMITAS A NADIE PATEAR, NI MUCHO MENOS USURPAR TU COMPETENCIA y emoción dominante. ¿Está claro? Ahora respondo a la segunda parte: cómo diferenciar el 40% de tristeza auténtica y talentosa (y en un 60% como despecho paranoide) que se vive y se expresa como falsa rabia inflada? Pues muy sencillo: como bien sabes, la rabia tiene la función de hacernos cuerdos porque nos hace vivir en el aquí y ahora, de hacernos vitales y traviesos, ágiles, juveniles, lozanos, justos, sanos y con capacidad de reaccionar de modo inmediato y ecuánime ante mentiras, agresiones, acusaciones al inocente, etc. denunciarlas y combatirlas. Cuando vivimos una emoción AUTÉNTICA , es decir proporcional en calidad, duración, intensidad y definición al estímulo que la provoca, nos SENTIMOS SANOS, FLUIDOS Y NORMALES, y en cuanto la respuesta emocional cumplió su función de movilizar las capacidades innatas de la correspondiente estructura útil, desaparece, porque ya no es necesaria y quedas en paz y centrado, en ese silencio maravilloso que es estar a disposición del Centro vacío de ego. Es lo que los budistas llaman Nirvana. Pero cuando una emoción es falsa, cualquiera que sea ésta, es vivida como una compulsión, como algo que te domina, que te arrastra, que te convierte en títere de tu PRISIÓN tipológica, que te hace querer tener razón desde tu Ego, y querer arrodillar a tu entrono de modo revanchista y despechado. Contrariamente a Israel, USA tiene esa tristeza aun desconectada y por eso reacciona brutalmente y hegemónicamente así, pero está en el mejor momento histórico para recuperar su tristeza talentosa. También es el caso del planeta con el orgullo, por eso insisto sobre el tema. Ese es el síntoma. Entonces es fácil captar y traducir: ¡Esto es mi talento que tiene ganas de salir de cárcel! y entonces sólo te queda traducir., darle su nombre y permitirte actuarla.
Preciada Azancot Medina Y para terminar con una sonrisa de esperanza, pues esa es mi vocación y nada fóbica ni abdicada una buena noticia: CUANDO UNA civilización QUE DOMINÓ EL MUNDO Y LO DESCONECTÓ DE SU TALENTO YA ESTÁ DESHAUCIADA, SALEN LAS RATAS ATERRADAS A SUICIDAR AL MUNDO EN vez de expresar su PÁNICO al desorden y al mal que eligieron arrepentirse y rectificar. Además ellos lo tienen fácil, ya que su mal ES ABSOLUTAMENTE CONSCIENTE Y FRÍO. Pero espero de corazón y desde le Talento del siglo XXI, que es el MIEDO definido como capacidad innata de detectar, y poner límites a las AMENAZAS PROPIAS O AJENAS A NUESTRA INTEGRIDAD, y que como veis me funciona de p.m. que el NO REACCIONE CON RABIA HISTÉRICA CONTRA LA VERDAD, SU VOCACIÓN, NI SE PONGA A HACER PACTOS Y ONG PARA SALVAR AL LOBO, pues síndrome de caperucita salvadora sí que tenemos los Reactivadores, sí. Así que, amigos míos, si me veis un día hacer un plan de salvación para ISIS, Hamas, Al Qaeda, el Ayatolá, Obama, Podemos y las derechas extremistas fachistas europeas en vez de atender a los buenos, os pido un favor: ¡avisadme y alertadme! ¿prometido? Y antes de desearos un muy feliz día, pregunto ¿dónde están mis chicos y chocas MAT? Os invito a entrar en este debate. Y a mis amigos no estudiantes, aún más.
Juan Miguel Mendoza Muchísimas gracias querida Preciada, muchísimo más claro me ha quedado. Feliz día.

Preciada Azancot Medina Toda tuya la TRISTEZA AUTÉNTICA, definida como la “capacidad innata de percibir y sentir la pérdida temporal o definitiva de algo bueno, vivo y valioso y de buscar y encontrar soluciones inteligentes para preservar lo vivo, cuidar de lo enfermo y enterrar lo muerto” . Así como el orgullo de ser sensible, luego: BUENO. Y tú sí que lo eres, campeón. Así que disfrútala mucho. Besos y feliz día.
Hace 10 horas • Ya no me gusta • 1

Ciriaco Yañez Uauuu. Impresionantes aportes queridos y admirados amigos. He leído admirado la propuesta de debate de Preciada, queridisima princesa, y los artículos de Antonio, además de los comentarios de todos (abrazo a Juan Miguel). Lo primero es deciros que me maravilla, como el primer día, la claridad del MAT para diagnosticar la situación y la esperanza que se puede leer en vosotros, queridos amigos. Me encanta y maravilla poder leer un diagnostico MAT de la misma mano de su creadora. Un diagnostico certero para una situación terrible en el mundo. Ese diagnostico, por duro que sea contiene la esperanza de su solución, de su evolución hacia un mundo mejor. También reconocer vuestro valor al denunciar al sociopata, al denunciar la persecución de los judíos, los masones, de los pobres. Valor para denunciar el cuarto reich , valor para denunciar a Podemos .Para eso hace falta ser valiente. Además de valiente hace falta conocer el MAT para poder diagnosticar de manera certera de donde vamos y adonde nos llevan. Y lo más importante que hacer para cambiar esta situación. Porque el chiste está en diagnosticar y decidir que ese final al que nos abocan, ese final de destrucción y dolor , ese final no es el nuestro. Y, aunque suene un poco tonto, tan solo con la decisión de una persona ese final al que nos abocan, ese final cambia. Así que gracias pro ese debate y por ser esas personas que quieren cambiar el mundo. Con permiso de Antonio le cito textualmente : ” Como muy bien dices, mi querida amiga, todos y cada uno de nosotros tenemos la llave que solucionaría el entuerto: Percatarse, comprender y actuar cada uno desde nuestro ser y desde nuestro amor a la vida y a la verdad”. Y esa es mi esperanza de corazón, la Luz Gracias por exisitir

Mizael Cuadras Hola buenos dias a todos queridos amigos, me uno a esta iniciativa de debate y primero agradezco el conocerlos y tenerlos como amigos autenticos del alma. Creo que esta situacion actual nos afecta a todos sin importar las distancias, porque de una u otra manera se empiezan a contagiar las enfermedades mentales de los psicopatas. México en la actualidad, dejo al estado de Michoacan sin estado de derecho, lo operan y gobiernan las mafias locales, ese asunto me aterra demasiado que se pudiera expandir al resto del pais, porque con la situacion de Israel hacia el mundo se les pueden sumar mas locos. Perder esa libertad y la poca armonia que podemos conservar en estos tiempos, pues entonces que mundo es éste? Por eso me uno a este debate y apoyo con tada mi alma que la libertad es para todos y luchare y denunciare para que asi sea. Un abrazo a Preciada, Antonio, Ciriaco, y a Juan Miguel.

Ronaldo Marco Deligdisch Regreso restrospectivamente al primer comentario y respecto del texto originario que habrio tantos comentarios interesantes y debates que en una mulitplicidad de ideas sobre todo respecto del concepto MAT. Cierto tal como lo expresa Preciada, tanto la ansiedad, las depresiones, el panico hacen al sintoma retardado de los traumas, en muchos casos del miedo, de temor que hace eclosion frente a nuevas situaciones destebalizantes, son mecanismos naturales que nosotros los seres humanos tenemos para afrontar los avatares. El problema surje cuando estos se manifiestan atemporalmente, y es alli donde esta la patologia y ello sucede a posteriori del hecho traumatico, puden pasar anios y aniso. Sucedes que, en esta sociedad en la cual hoy nos toca vivir, con su impronta profundamente individualista, consumista, insensible, y que se ha convertido en su devenir en un manto de soledades insoportables para muchos, surgen situaciones abruptas de panico, de stress, muchas veces sin una justificacion aparente, pero cuando quitamos el velo, encontramos a una vida en la cual muchos personas han perdido el sentido, el horizonte, utopias y ganas y ello es mortal.

 -0-0-0-0-0-0-

En este punto del debate, Preciada nos brinda leer una fantástica conferencia que dictó el 2007. Aquí un enlace a dicha conferencia.

-0-0-0-0-0-0-


Antonio Galvez

12 de septiembre a la(s) 22:59

Querid@s amig@s, a continuación os copio la parte que nos quedaba del debate. Con la maravillosa aportación nueva de Preciada, hay muchos temas, todos de enorme importancia. Muy feliz noche a todos y un abrazo,
Antonio.

….
Antonio Galvez ¡OLÉ, querida amiga!¡OLÉ! SÍ hay salida. Miles de gracias.

Beatriz Fraj Andrés Hola amigos!!!

Muchísimas gracias por el gran debate que habéis abierto y que es tan esclarecedor, a la vez que escalofriante por la situación, y también liberador porque, por lo menos para mi, siento que es verdad, y que hay solución. Gracias!
Y olé, olé, olé! Esa valentía en escribir y denunciar lo que nadie hace, y apostar siempre por el ser humano, y dar soluciones. Es admirable, sois admirables, gracias por existir!!!
Anoche leí una pequeña parte del debate y creo que he estado toda la noche absorbiendo lo leído porque fue tan claro, tan real. No me es ajeno todo lo escrito, me resuena.
Y me da miedo por la situación que cada día se vive en el mundo, ese rizar el rizo que comentabas al principio Preciada, rizar el rizo yendo al revés, hacia lo negativo, al desorden, a la sociopatía.
Da igual que sea en España, Mexico, Israel, los masones, lo que se vive en el mundo, en el planeta Tierra, es global, nos afecta a todos porque todos formamos parte del planeta Tierra, somos humanidad, aunque cada día nos intenten hacer creer lo contrario.
También me alegra saber las soluciones que proponéis, cada país puede tomar sus medidas, pero al final es cada persona, cada ser humano quien tiene que concienciarse de lo que ES verdad, la realidad, y lo que no es, lo que nos hacen creer. Y actuar, reaccionar, denunciar, hacer, y así el planeta Tierra también irá a mejor, y eso nos afectará a todos positivamente.
Gracias al MAT, a Preciada, su creadora, tenemos las herramientas para que esa cárcel tipológica en la que estamos encerrados deje de ser cárcel y seamos personas muchíisimo más crecidas, con nuestra competencia, talento y vocación energetizados al 100% con la emoción que corresponde y yendo siempre a más.
Es maravilloso que este descubrimiento, esta ciencia, el MAT, esté aquí en estos tiempos al alcance de todos.
Solo hace falta reaccionar cada uno de nosotros y ponerse las pilas en hacerlo bien, en seguir el orden de las leyes del ser humano, para ser mejores personas!
Miles de gracias!!
Pregunta, puedo compartir el debate en mi muro?

Ronaldo Marco Deligdisch Por supuesto que hay un futuro, grandes cambios se avecinan, momentos de crisis profunda, pero alli en el horizonte se puede apreciar el sol naciente. La revolucion cientifico tecnologica nos dio estas maravillas de en la cual hoy estamos, pero nos olvidamos de lo humano, de la Madre Tierra y que somos una partecita del cosmos. Se penso que el espiritualismo habia subcumbido, y no… muchos se dieron cuenta de la necesidad de evolucionar y luego de duras pruebas cuspide, han entendido la vulnerabilidad de la condicion humana y que habia que trabajar en en el crecimiento interno y alli estamos, intentando acercarnos a la sabiduria y poder recuperar el orgullo de ser humano y perfilarnos a un mundo mejor.

Antonio Galvez Me gusta mucho lo que escribes, querido Ronaldo. Un fuerte abrazo!

Preciada Azancot Medina ¡Esos son mi amigos, sí señor! Me encanta todo lo que estáis poniendo y aportando, muy particularmente lo que afirma Ronaldo, sobre el auge y resurgir de lo espiritual en el mundo, que por cierto será el centro de las inquietudes de la Humanidad en el Tercer Milenio, pero una espiritualidad viva, libre, elevada, alejada de ídolos, mitos y religiones que, lo único que han hecho es SEPARAR Y ENFRENTAR a los seres humanos. La espiritualidad de la nueva sociedad será un AUTÉNTICA ESPIRITUALIDAD PORQUE LIGADA AL CRECIMIENTO PROFUNDO, INDIVIDUAL E INTRANSFERIBLE, ES DECIR UN ASUNTO DE SABIOS sin ningún poder fáctico ni rol de intermediario entre la criatura y Dios. Y allí aplaudo a Bea, porque efectivamente, el nuevo líder social será un CONCIERTO de voces individuales, solitarias, crecidas, libres, que surgirán de todos los lugares, razas y religiones y convergerán en un mismo fin: LA PLENITUD EN PAZ Y LIBERTAD COMO PRIMER DERECHO Y DEBER DEL SER HUMANO. Me gustaría que todos nosotros profundicemos sobre este tema. ¿Es normal que la espiritualidad esté reñida o de espaldas a la ciencia o al revés un enfoque realmente inteligente y científico lleva hacia la afirmación de lo espiritual y de un Designo trascendente y maravilloso en el Orden del Universo? Me encantaría escucharos a todos por dos razones profundas: 1º estamos en una Guerra Mundial de fundamentalismos y de religiones y esto ¡cuidado! es también una táctica Sociópata para alejarnos y hacernos fóbicos de lo espiritual. Así que DEBEMOS plantarnos y expresarnos. Y 2º, justamente por ser lo espiritual individual el gran objetivo y meta del FUTURO, nosotros hemos de prepararnos y si posible, hacer avanzar la claridad en este tema. ¡Adelante queridos, sorprendedme, como siempre !

Preciada Azancot Medina Otra cosa: como este debate es muy importante y que dejarlo aquí se hará engorroso de leer y de debatir, pienso trasladar todo lo aquí expresado a un grupo que voy a a llamar simplemente FORO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD MENTAL. Por qué mental? porque lo mental está regido por la Competencia del planeta Constructor, la tristeza autentica, que está en este momento muy esquizofrénica. Y como mientras no recuperemos todos al menos la cordura, no podremos saltar al Talento, el Orgullo creador y transformador, y mientras no conquistamos ese talento de manera colectiva, no podremos ir a la vocación planetaria: la Rabia auténtica, sí, mas no destructiva ni de guerra, ni de pulsos, ni de deseo de ganar y de tener poder para instaurar un nuevo desorden que codifique el NO-derecho del más fuerte, como hasta ahora se hizo, sino una rabia de salud integral, de capacidad de percepción instantánea de la manipulación, de la mentira, de la agresión, de la acusación al inocente, y de reaccionar diciendo:”¡ ASÍ NO…. ASÍ SÍ!” proponiendo nuevos valores y culturas que sean capaces, por ser más ecuánimes, de concitar UNANIMIDAD. Porque esa unanimidad de los mejores y más sanos de mente, probaría que hay espacio para un crecimiento sin fin, siempre sano y siempre provisional, porque desarrollándose y perfeccionándose. Y a eso se le llama DEMOCRACIA BIOLÓGICA. La de un CUERPO SOCIAL sano y con espacio para el amor y para la libertad, que CARNALIZA seguridad, desarrollo, motivación, comunicación, motivación, solidaridad, verdad, es decir liderazgo de lo mejor de cada cual, para que juntos podamos crecer, innovar y transformar la sociedad enferma en la que vivimos. Una rabia capaz de diluir y de disolver lo enfermo, lo engañoso y lo falso que pretende enfermarnos y matarnos. El único problema que tengo en este preciso momento es que tengo ya el texto de los comentarios hasta el primer comentario de Ronaldo. Así que pediré a mi querido Antonio que domina bien lo informático, que nos ponga al día esta noche, ya que está todo el día en un seminario y de esta forma podremos seguir avanzando en el grupo a partir de mañana. Os animo a seguir aportando, porque apenas tenemos aquí un primer aperitivo, ni siquiera una bandejita de aperitivos. Espero que al menos se nos haya abierto a todos el apetito de apostar por nuestra capacidad individual y colectiva de crecer, saber, transformar y poder legar algo mejor de lo que hemos encontrado al llegar a este mundo, y sobre todo la certeza de ser superados por nuestros hijos, nietos, y jóvenes amigos.

Antonio Galvez ¡¡Bravo querida amiga!! Fantástica idea la del foro y fantásticas tus palabras. Esta noche paso estas entradas al nuevo foro, encantado! ¡Muy feliz día a todos!

Preciada Azancot Medina Millón de gracias amiguísimo . Ya tenemos el grupo constituido. Me tomo un café y meto el texto provisional. Besos a todos.

Preciada Azancot Medina Bueno, ya lo tenéis y podéis seguir escribiendo pues lo que falta lo introducirá Antonio querido esta noche.

Alonso Yáñez Querida Preciada, muchisimas gracias por invitarme a participar en este maravilloso foro de investigación y debate. Mil gracias por el diagnostico quirurgicamente preciso del tiempo en que vivimos y del planeta que nos acoge, así como de las opciones y herramientas a nuestra disposición para enderzar un rumbo que nos aboca al desastre. Reconozco plenamente la confusión que nace de la falsa tristeza, así como la impotencia y el revanchismo que suscita en el no reaccionar con rabia justa en el momento y lugar preciso. La tipologia de la comunidad y pais donde vivimos nos marca ampliamente, así como el patron de ingenieria emocional planetario. Esta influencia esta presente en todas las personas, tengan la tipologia que tengan, y en todos esta la capacidad de poner su granito de arena para devolver la claridad y la compasión, como primer paso, a nuestro mundo. En todos nosotros esta la capacidad de elección, es nuestro privilegio y forma parte del SER humano, pues somos libres de elegir conscientemente que camino seguir. Un gran abrazo a todos, y mil gracias de nuevo!!!

Antonio Galvez ¡Muy bienvenido, querido Alon! Un abrazo enorme.

Preciada Azancot Medina ¡Buenas tarde querido Alonso y muy bienvenido al Foro ! Tú que eres doblemente ingeniero y sabes mucho de ciencias, ¿podrías responder a la pregunta que os formulo en el debate e invitar a los demás miembros a debatir sobre este tema? Me encantaría dejar de tener esa impresión de estar empujando a los que deberían estar más interesados que yo en avanzar y encontrar soluciones y opciones ante una civilización que se derrumba y otra que ha de nacer por el esfuerzo y trabajo de gente como nosotros.

Ciriaco Yañez Pensando en tu pregunta querida Preciada me sale un cuento. Está el feligrés en la iglesia/mezquita/ templo y saca un teléfono morado celular que pone “Dios”, descuelga el auricular y en ese momento aparece el sacristán y le increpa duramente diciéndole que debe usar solo el teléfono negro que está en la sacristía para hablar con Dios. La tarifa es asequible, pero solo debe usar ese teléfono negro. En realidad puede tirar ese teléfono morado que no comunica con el Dios autentico.

Al final lo importante para las religiones es que la ciencia esté controlada.
Viene esto al caso de la ciencia y las religiones. El solo ver la maravilla de nuestro cuerpo, el increíble discurrir de los seres vivos que han poblado este planeta, solo eso ya te llena de estupor, de arrobo. Y si miras al universo, si estudias, lees, intentas comprender, abarcar la inmensa inmensidad del universo solo queda el arrobo. Después de eso como puedes dudar de Dios? De ninguna manera. Comprender como funciona el cuerpo humano, el sol, el tiempo es peligroso para la espiritualidad? Radicalmente no, es imposible ver esas maravillas sin enamorarte de su autor .
Tal vez estemos aquí, como nuestros compañeros de planeta, animales, plantas… Solo para evolucionar, para crecer, para enamorarnos de la vida, y eso pasa por sentir lo espiritual. La ciencia sola nunca podrá explicar nada sin el espíritu.
Pero el espíritu necesita sentir , vivir, comprender. Y esa comprensión, esa ciencia, será el siguiente peldaño en una escalera que lleva hacia el cielo.
Lo más bonito que yo siento de tu descubrimiento del MAT es que es ciencia viva, explicable, comprensible y vivible (valga el palabro).
Ante el llamado a la intransigencia y al fundamentalismo se puede ofrecer simplemente una afirmación: “siento que eso está mal”.
Pero cuando tu, querida Preciada, escribes y explicas la formula MAT de cómo está la cosa, de cómo quieren que vaya la cosa… Cuando escribes lo que de verdad hay, y lo explicas científicamente, entonces cualquier ser humano que te lea puede comprender, y descubrir que tiene un teléfono morado, un teléfono morado que además es gratis, que puede usar siempre que quiera, y puede sentir cosas bonitas. Y sobre todo puede tener esperanza para sus nuestros hijos y nietos.
Así que viva la espiritucientificidad.

Alonso Yáñez Encantado queridísima Preciada. Respondiendo a tu pregunta: ¿Es normal que la espiritualidad esté reñida o de espaldas a la ciencia o al revés un enfoque realmente inteligente y científico lleva hacia la afirmación de lo espiritual y de un Designo trascendente y maravilloso en el Orden del Universo?

Para mi cada vez está más claro que la ciencia que realmente hace avanzar el mundo no está reñida para nada con la espiritualidad, y por eso es Ciencia.
De hecho los más grandes científicos de nuestra era han tenido un gran sentido espiritual. Hay un libro que os recomiendo llamado “Cuestiones cuánticas”, formado por fragmentos y cartas de los mas celebres físicos del siglo XX acerca de sus percepciones espirituales y trascendentes. Creo que para poder intentar comprender y explicar algo tan grande como un detalle infinitesimal de la creación, tan inabarcable como por ejemplo las fuerzas que rigen el universo, hay que ser capaz de reconocer lo que a uno le supera, admirarlo y dar gracias porque exista, y reconocer el orden perfecto y maravilloso en que existe y que origina. Y aquí siento que radica el problema de ese “malentendido” entre ciencia y espiritualidad.
Aquellos que son incapaces de admirar y a veces ni siquiera concebir que algo les supere, difícilmente podrán tener una espiritualidad sana, sino que estará llena de misticismos y nociones “mágicas” y eso con suerte. No creo que aquellos científicos realmente consagrados a intentar comprender y admirar cada detalle maravilloso de la creación tengan problema alguno con la espiritualidad, pero sí con las formas “predeterminadas” de espiritualidad. Creo que aquellos que recortan la creación para darle la forma que son capaces de reconocer (incluso avalar) son los causantes de este conflicto que no es tal. Y por supuesto me refiero a las religiones, que recortan al creador para hacerlo a imagen y semejanza del ser humano. A las religiones les viene muy bien que exista esa dicotomía para mantener la “exclusividad” en la espiritualidad, y te vienen a decir que el único camino hacia Dios es a través suyo, cuando la Espiritualidad, como bien se puede comprender en tu maravilloso libro absolutamente CIENTIFICO “El libro de tu plenitud o cómo instalarse en la alegría (escrito en forma de poesía épica)” es una cuestión absolutamente personal que no requiere de intermediario alguno.
Y creo que el malentendido subyace una lucha de poder, entre los que quieren mantener la exclusividad, las religiones que secuestraron el nombre de los grandes civilizadores para ostentar el poder a perpetuidad, y los que se niegan a aceptar que eso sea así y se pasan y ya meten todo lo que tenga que ver con Espiritualidad en mismo saco que a esas religiones, negando su existencia, lo que es terrible.
Así que me llena de agradecimiento y alegría, saber con absoluta certeza que esto no es así. Y que no hace falta nada más que abrir los ojos para ser participes de la inconmensurable belleza, la paz y la inmensa armonía que nace el orden de la creación. Y no hay otro modo que hacerlo desde la inteligencia, ya que la autentica inteligencia nace del corazón.
Por lo que estoy absolutamente de acuerdo con tu afirmación: “un enfoque realmente inteligente y científico lleva hacia la afirmación de lo espiritual y de un Designo trascendente y maravilloso en el Orden del Universo”.
Hace unos días, durante nuestras vacaciones, vimos un fenómeno natural fascinante: Las aguas bioluminiscentes. Es un fenómeno estudiado por biólogos que se sabe qué organismo produce y en qué condiciones, pero una cosa es saber porque brilla el agua, y otra cosa es sentir el latido de la creación en cada brizna de luz que inunda la laguna. Eso no se puede describir, eso hay que vivirlo de forma personal y dar gracias de rodillas porque algo tan maravilloso exista.

Preciada Azancot Medina Querido Ciriaco, gracias por tu precioso comentario al cual, con tu permiso, deseo añadir matices que son esenciales. Tengo la intención de escribir, este Martes próximo, un artículo muy fundamental sobre el tema: “¿A qué dioses obedecen los terrícolas en el año 2014?”. Como sabes también, nosotros los Judíos, estamos en vísperas de año nuevo, pero con más de tres milenios, casi cuatro milenios de adelanto. Y eso cuenta, sobre todo que hemos sido FIELES a nuestra promesa al Dios que se reveló a Noé, a Abraham, a Moisés, a Isaac, a Jacob, a David y a los profetas, entre los cuales yo sí cuento a Jesús (sobre el cual quiero volver muy firmemente hacia todos los que se creen autorizados a analizar y juzgar su vida y tratarnos de deicidas tras robarlo en nombre de una secta ¡Nunca más difamaciones sobre los Judíos, eso sí que lo juro por mi vida!). Será un artículo determinante y que os invito a analizar en profundidad para entender muy bien PARA QUÉ todo este desastre de crisis que asola el mundo y CÓMO salir de ella empezando por lo esencial: el miedo a la confusión espiritual, y el orgullo de jerarquizar, dentro de las opciones -y no opciones- que se nos presentan, DÓNDE colocar la palanca que nos puede hacer darle la vuelta a la situación y empezar a construir TODOS, ese Bio-Humanismo que viene de todas maneras. Lo único es que desearía, sin tomarlo como “Misión”, sino como opción individual libre y meditada mientras tenga a nueve personas que me respondan, intentar alertar sobre el cataclismo que se avecina y no esperar al 2017 para empezar a reconstruir el planeta en base a nuevo orden más Humanista y solidario y sobre todo más seguro porque más claramente e irrebatiblemente integralmente científico. Y no, como me temo, será, sobre la destrucción y el asolamiento de una guerra convencional y mortífera en el 2016, que convocaremos inevitablemente si seguimos así. Y seguimos así. Lo del teléfono morado me parece una excelente imagen A CONDICIÓN DE QUE SEA MORADO; es decir, del color del temor a lo malo, a lo tóxico, a lo que nos desorienta. Me explico: lo que cuentas del “arrobo”, es puro animismo, que es espiritualidad de andar por selva. Como bien sabes, pues estás graduado en MAT, el gran problema de los seres humanos es que mientras estén dentro de su tipología (que no desaparece con la simple conexión) es que están sometidos a mitos que se sitúan en sus respectivos Centros y ocupan el lugar de Dios, sometiendo su confundido espíritu a los exigentes mandamientos de sus respectivos ÍDOLOS que lo esclavizan por completo. Así que cada cual, si coge su teléfono que cree morado pero en realidad es GRIS, irá a luchar por defender y hacer reinar a su ídolo mítico particular. Es lo que pasó con Hitler y es lo que pasa ahora con el Islam disociado, que nada tiene que ver con el mensaje de Mahoma. Creer que es así de fácil ponerse al nivel de los seis grandes Maestros del Monotéismo que JUSTAMENTE VINIERON PARA ¡SACAR A SU MITO TIPOLÓGICO Y LO LOGRARON! y lograron conectar con una primera pero REAL manifestación de Dios, es optar por la Megalomanía más patética. Es simplemente hacer alarde de la tipología Constructora y remplazar el orgullo talentoso, admirativo y el amor que se debe sobre bases sanas, por envidia y patética manifestación de enano saltarín, porque ¡además en fase Promotora!. Para cuestionar las religiones hay que estar a la altura, en nobleza, espiritualidad real y conseguida de modo exigentísimo, y RECONOCER, RESCATR Y AMAR a los seis fundadores y explicar exactamente en qué fueron traicionados o en casos como el Cristianismo y el Islám, invertidos. Para pretender ir más allá y más arriba de las religiones, primero hay que rescatar a sus fundadores, amarlos, entenderlos, y saber cuales son los indicadores y el contenido de una espiritualidad viva y MÁS elevada y veraz. No menos elevada y además DEGRADA. O sea, para trascender la espiritualidad de Maestros que SÍ tuvieron contacto real con la manifestación de lo Divino, hay que buscar y situarse a ver la luz que hay más arriba, NO MENOS arriba. Y además diferenciar los términos “religiones”, que no todas son iguales ni han hecho guerras santas como las cruzadas, la Inquisición o del Jihad. Es decir abocaron a su pueblo a NEGAR DE MODO SOCIÓPATA el mensaje y la vida de su fundador. Así que ¿por qué no nos cuentas cómo tu arquetipo tiñó de gris tu portátil Mercuriano, querido Papá Noel? ? Dicho lo cual, todo lo demás que has escrito está perfecto y es hermoso, en cuanto retires la contaminación de Mercurio que al final hace caer la piedra de Sísifo, tu texto será muy aleccionador. ¿Te animas? Besos y feliz Domingo.

Preciada Azancot Medina Querido Alonso, mil gracias por tu texto, realmente hermoso. Y para mostrar que al participar en el debate, se logra diagnosticar las insuficiencias propias y CRECER aportando a todos algo válido y útil, permíteme hacer una observación crecedora: todo lo que dices sobre la ciencia y sobre los grandes y reales científicos me parece impecable. No así lo que afirmas sobre espiritualidad. ¿Simple, dices? ¿Basta mirar con amor? No. no basta y lo sabes. Faltan dos cosas más: amar hasta entregarse al ALMA de los que en verdad aman, incondicionalmente y más allá del propio Ego, Y OSAR TOMAR EL TERRIBLE RIESGO de sumergirse en las invitaciones altas del espíritu propio Y, al ser inocente y desinteresado, de EQUIVOCARSE sin darse cuanta y de rendir culto a un ídolo, mito, arquetipo u otra porquería doméstica y ser derribado y tragado y volverse loco también, siendo de partida, infinitamente más puro, desinteresado, elevado Y VALIENTE que todos los mirones que te están observando sin acompañarte, y que además, patéticamente pretenden darte el aval. Así que no, querido, la espiritualidad y captar VERDAD TRASCENDENTE, QUE APORTA MÁS FINALIDAD a la vida -y no sólo a la tuya-, no tiene nada de simple: esencial, quintaesencial, purísima, SÍ. O sea, que no caíste en tu arquetipo, cariño -un poco al decir “simple”- pero sí en el de tu conexión Fortificadora ¿No es un poco Budista, esa espiritualidad congelada de pura contemplación culposa? Como te conozco muy bien, y por eso te quiero tanto, si me pides un ejercicio para superar con orgullo esa limitación, te lo doy: ¿Qué tal comentar mi definición y contenido de Inmortalidad en sus tres pasos, el que os doy en mi artículo? PORQUE ESTAMOS TODOS con una sola emoción al estudio: LA TRISTEZA y su función: la ciencia inteligente y ÚTIL Sobre todo, útil. Feliz Domingo. Voy a pintar a van Gogh.

Juan Miguel Mendoza Respondiendo a tu pregunta querida Preciada sobre sí era normal que la espiritualidad estuviera de espaldas a la ciencia, personalmente creo que no. Sin embargo parece, por lo menos a mi me lo parece, que la ciencia en muchos casos se hubiese puesto en contra de la espiritualidad y del ser humano, como si interesase que fuéramos seres humanos inermes y robotizados de espaldas al Orden de la Creación, en definitiva una herramienta más para mantenernos alejados de lo espiritual ( con esto no quiero generalizar en que toda la ciencia sea así, hay científicos muy buenos de los que hay que sentirse muy orgullosos). Por otro lado también los seres humanos hemos tomado la espiritualidad como nos ha venido en gana y como más nos ha favorecido a cada uno, dejando la búsqueda de la verdad de lado y anteponiendo propios intereses y conveniencias, incluso poniéndonos de espaldas a lo científico para justificarnos. En fin creo que no deberían estar de espaldas. Feliz domingo a tod@s.

Preciada Azancot Medina Excelentes y certeras reflexiones: Si representaras a España tal y como está, me sentiría gloriosamente feliz porque al menos el país tendría la sensatez y sentido común muy espiritualmente enraizado en la realidad no mitificada, de un Sancho Panza. Desgraciadamente no es así, pero me alegro que estés tú. Creo que con los puntos que convoco para debate y reflexión hoy, verás más nítido el por qué y para qué se hace tanto mal. Así que en cuanto leas los aportes pendientes, ¿te animas a dar una respuesta tentativa desde la Tristeza clara? Besos y feliz Domingo. Por ahora estamos en a penas balbuceos sobre la Tristeza

Alonso Yáñez Mil gracias queridísima Preciada!

Es absolutamente cierto que no es tan fácil ni de lejos. Os ruego me disculpéis queridos amigos si habéis leído el texto y os he confundido. Hace falta entre otras muchas cosas muchos cojo… para buscar verdad. Siento mucho haberlo simplificado de esa manera.
Y mil gracias también por ejercicio, aquí os dejo mis comentarios acerca de la INMORTALIDAD definida como lo Siempre Disponible.
En lo SIEMPRE DISPONIBLE, ya no solo soluciona los problemas y las causas de esos problemas, y se repararon los daños consecuencia de esos problemas, sino que el desarrollo producido por esa solución, se ha hecho cada vez más claro, diáfano.
Me recuerda, para intentar explicármelo con mis palabras con un símil, a cuando estudio algo, cada vez que lo leo y sobretodo que lo explico esa idea se muestra más clara, más nítida en mi mente, hasta que ya cuando la necesito me viene a la cabeza inmediatamente, y además no deja de desarrollarse pues cada vez que reflexiono al respecto descubro nuevas notas que antes no había escuchado, que se indexan perfectamente en el total de la melodía.
El primer paso, Accederás a la Inmortalidad, me parece que es la generosidad, la compasión y sensibilidad a la máxima potencia. La generosidad que dejar y compartir lo que buenamente hayas hecho para el bien, la compasión por el que sufre dentro y fuera que ya te hace más rico, y en su máxima potencia también lo hace fuera. Y la sensibilidad para reconocer la perdida y con autentico desprendimiento dejarla marchar, con lo que todo lo que eres está vivo.
El segundo paso, Vivir en la Inmortalidad, es para mí el ejemplo de un faro en la oscuras lagunas de mi propia mente, que como apuntas me motiva a querer seguir siendo mejor y literalmente me anima a escuchar a mi corazón. Creo que es lo que suscita el querer dar una Ayuda Incondicional a lo que nos supera.
El último paso, Reinaras en la Inmortalidad, me lleva a tu maravilloso descubrimiento “El que puede lo más, puede lo menos”. Y no desatender la base misma de donde nace y sobre lo que se alza sino seria un gigante con pies de barro.

Todo ello me parece realmente precioso, pero lo que más me resuena es el Vivir en la Inmortalidad. Debe de ser precioso motivar a los demás para que salgan de su confusión, yo he estado y estoy muchas veces confuso y se de primera mano lo increíblemente agradecido y aliviado que se siente uno cuando te ayudan a salir de esa confusión. Y de esta forma que esas personas de buena voluntad escuchen a su corazón sin miedo ni duda, me parece algo realmente inconmensurable.
Mil gracias queridísima Preciada!!!

Antonio Galvez ¡Guau! Esto se está animando.  Muchas gracias a todos por tan interesantes reflexiones, muchísimas gracias, querida amiga, por alumbrarnos tantísimo. A la pregunta “¿Es normal que la espiritualidad esté reñida o de espaldas a la ciencia o al revés un enfoque realmente inteligente y científico lleva hacia la afirmación de lo espiritual y de un Designo trascendente y maravilloso en el Orden del Universo?”, mi respuesta es que para nada es normal, lo que ocurre es que sí es lo habitual hasta el MAT, excepto casos de excepción: Siendo el mundo de tipología constructora, y no estando en una buena fase tipológica, la tristeza falsa lo inunda todo especialmente lo que denominamos la ciencia. La misma concepción general de lo que el mundo entiende por ciencia es ya un muy mal punto de partida, pues hoy se entiende por científico aquello que, mentes bastante cuadriculadas y cartesianas, súper especializadas, son capaces de entender recortando dramáticamente todo aquello que se les escapa y que son capaces de explicar al resto de los seres humanos sin que se tambaleen los cimientos de lo que se entiende por el “Método científico”. Generalizando, la ciencia, hoy, es necrófila y limitativa, porque estudia lo muerto o fosilizado y lo que está ya “bajo control”. Cualquier otra cosa, está considerada por los científicos como de alto riesgo. ¿Para quién? ¿Para ellos? Para su EGO.

Aquí quisiera incluir la segunda y más importante razón por la que creo que la ciencia está hoy reñida con la espiritualidad, sin entrar en lo que entiendo que se cree hoy que es espiritualidad. Tomo la idea del comentario que hace Preciada a su conferencia sobre Ciencia, Arte y Espiritualidad: la denuncia del Ego. Creo que hoy, la ciencia está al servicio del Ego de cada científico u organismo científico. Si algo lo supera, debe ningunearlo, ignorarlo o ridiculizarlo (Ego contra Tristeza auténtica). De la misma manera, creo que el arte, está al servicio de los ídolos, personales o colectivos (SuperEgo contra Orgullo auténtico) y que la espiritualidad está al servicio de los mitos y de los arquetipos (SupraEgo contra Alegría auténtica). Es decir, la ciencia está reñida consigo misma, e igual ocurre con el arte y la espiritualidad. Todo en contra de sí mismo y todo en guerra contra lo que les puede cuestionar, sería mi resumen de la foto del estado actual de las cosas.

Si, como siempre hace Preciada y siempre nos recomienda, definimos bien qué es ciencia, qué es arte y qué espiritualidad, encontraremos que, como bien dice ella, y la cito, “un enfoque realmente inteligente y científico lleva hacia la afirmación de lo espiritual y de un Designo trascendente y maravilloso en el Orden del Universo”.

¿Qué me hace afirmar lo anterior? El que un enfoque realmente inteligente y científico es aquél que resuelve los problemas, que elimina sus causas, que es compasivo, que propone soluciones, que comunica acertadamente para llegar al mayor número de beneficiarios, que aporta claridad, con el Ego diluido. Eso hace que la Ciencia sea la esencia del Arte: la claridad despeja el universo observable y da pie a que se quiera uno adentrar en lo que aún no se sabe que ES, a, como dice Preciada, lanzar una flecha hacia la Eternidad y traer un pedacito de ella para el disfrute y admiración de todos. El arte ensancha el universo al traernos trocitos de eternidad. No hay ídolos, sólo personas queriendo crecer y admirando todo lo crecido y lo bello. Por eso creo que igual que el Arte es la esencia de la Espiritualidad, la Ciencia es la quintaesencia de la Espiritualidad: Ante la claridad, uno se ve impelido a encontrar más luz, más verdad, porque no se conforma con lo que ya tiene claro, porque no se constriñe a lo que ya hay, porque sabe que si se depura lo suficiente, que si se limpia interiormente de ídolos, de mitos y de arquetipos, la luz del infinito le iluminará cada vez más y mejor y accederá a verdades cada vez más elevadas. Aquí tampoco hay religiones, ni intermediarios. Se trata de la lucha interior de cada cual con su Ego, con sus ídolos, con sus mitos, con sus sociópatas interiores, con todo lo que, como en el cuento “La niña de las luces” de Preciada, nos mantiene encerrados en la cueva y sin querer salir de ella.
Creo que el mensaje tremendamente potente de Preciada es que, cuando se quieren entender las cosas, y se ven tal cual son, ponerse al derecho es una cuestión de salud privada y pública. Por supuesto que hay que currárselo durante toda la vida, pero los resultados son tan asombrosamente inimaginables y a la vez, tan natural y orgánicamente reales, que hay que intentarlo, ¿no creéis?

Ciriaco Yañez Muy feliz día queridos hormigos. Recuerdo muchas veces cuando leí en tus libros la real estatura de esos series maestros uno de cada tipología. Recuerdo que leerte y constatar la auténtica altura restaño el daño, la dicotomía que sentía al leer y admirar sus personas y sus obras. Recuerdo quiere poder valorar y amar tanto a Moisés como a Jesús a Mohamed y a Sidarta, y también Auque con alguna distancia a Zoroastro y a maní. Poder reconocer sin sectarismos a estos grandes maestros, para mi fue una liberación. Y curiosamente, y entroncando con el motivo de este comentario esta liberación fue científica. El saber que estas personas eran personas. Personas crecidas maestros maravillosos. El saber que todos estaban en lo cierto, que habían abierto camino dentro de su v tipología, que habían sido valientes, el saber v eso me permitió valorar aún más sus vidas y obras fuera de lo que han devenido hoy. Ese conocimiento científico MAT, lleno de amor, es mi teléfono morado. Y por muchas cosas así te quiero mucho. Aún siendo un simple tendero limonero. Y curiosamente hoy me he enterado de que el apellido Yañez proviene del hebreo Yehohanan ” gracia de Yahve”, y mi propio nombre Ciriaco del griego “pertenece al Señor”. Casualidades . Abrazos muy cariñosos a todos

Preciada Azancot Medina ¡Qué despertar de siesta tan soberbio me habéis regalado, amigos todos! Millón de gracias. En efecto, Alonso, esa definición de Inmortalidad en sus tres escalas ascendentes, cuando la explica el que quiere, pone de manifiesto lo que de inmortal ya tiene en sí, con lo cual se puede explicar de la misma forma en que explicas los efectos de cuando piensas bien. Y lo que pone en evidencia de ti es muy bonito, muy sólido, obediente al bien y con inagotable buena voluntad de aprender más y mejor para alimentar una mente curiosa y despierta que se nutre del corazón. Ciriaco, como siempre, me contagias tu risa del Papá Noél generoso y cándido que eres y que también baila por peteneras… a veces . Y tú, mi queridísimo Antonio, qué decir más que todo lo que aquí expresas me parece impecable, riguroso, valiente, generoso y claro. Y sobre todo muy compasivo y permisivo. Seguro que todos los lectores habrán aprendido un montón al leerte, y lo que es mejor, aprendido no cosas, sino más de sí-mismos. Es decir: habrán accedido a la función básica de la tristeza: un mejor, más hondo y completo DESARROLLO. A propósito, Alonso, la expresión “quien puede lo más, puede lo menos” no es mía y siempre cito a su autor: Antonio Gálvez Cruz. Me pareció genial y con su permiso la uso mucho, sobre todo para evitar que me disparen en un desiderata de optimismo . Me encantaría leer también a personas que no hayan sido mis alumnos ni hayan estudiado el MAT, ya que el MAT es ciencia y sólo ciencia, y, como tal está abierto y deseoso de dar y recibir de todo lo vivo, INTELIGENTE, COMPASIVO Y CLARO del Universo. Creo que ya toca, para avanzar en nuestro estudio de la Tristeza, ofrecer aquí el diagrama MAT del sistema en acción, tarea y explicación que delego en mi querido Antonio. Una vez comentadas por el Foro todas esas funciones y bien claras en nuestra mente, veremos cómo los tramposos de la tristeza, los necios sin compasión, “casualmente” funcionan al revés y en vez de avanzar desde la base de la tristeza: la seguridad y su ética, en secuencia del paso 1 al 6, vacían el mundo de lo normalmente disponible, yendo del paso 6 al 1 e instaurando la privación y el anti espíritu científico, con la única meta de instaurar más inseguridad y más simbiosis. La simbiosis la dejaremos para el final, claro está. Así que propongo que esta noche la dejemos para que se expresen más amigos sobre el tema que estamos tratando y que una reflexión de Ronaldo nos ha abierto, y que mañana veamos el sistema MAT desplegado y magistralmente comentado por Antonio. Muy buenas tardes domingueras a todos. Por cierto, os recomiendo ver la maravillosa película Sefarad que os dejé aquí hace dos días, porque vamos a necesitarla dentro de poco. Sed felices .

14 de septiembre a la(s) 17:47 · Ya no me gusta · 3

Antonio Galvez Muchísimas gracias por tus palabras, queridísima amiga. Me parece fenomenal. Mañana escribiré encantado sobre lo que me propones. Que tengáis una tarde-noche de domingo maravillosa. Muchos abrazos!!

Juan Miguel Mendoza Querida Preciada sobre el tema que apuntabas ayer sobre la crisis de mundo y el por qué y el para qué de tanto mal, efectivamente después de leer tus aportes lo veo con algo más de claridad , lo cual te agradezco. Parto de tu frase de “ CÓMO salir de la crisis empezando por lo esencial: el miedo a la confusión espiritual”, creo que ahí está una de las claves, en la confusión espiritual. Después de la llegada de los grandes Maestros, los seres humanos, en lugar de aportar las visiones de todos ellos al conocimiento de Dios y crecer todos, nos hemos dedicado a suplantarlo con nuestro arquetipo y nuestro ego, porque queríamos ser el dios de turno sobre el resto de seres humanos y para qué, para detentar el poder. Con ese modelo hemos conseguido apartarnos del Orden de la Creación y de lo espiritual, a más ceguera y confusión más desarrollo del imperio del ego de cada uno. Da igual quien ostentara el poder sobre los otros que ese modelo era el modelo que había que seguir y con nuestros arquetipos hemos contribuido a ello y a la confusión. En este clima aparecen además los seres más rastreros y sin escrúpulos que se aprovechan de estas flaquezas y que como antaño tienen como objetivo sembrar el terror y sobre todo , sobre los más inocentes e indefensos. Si damos luz a esa espiritualidad quizás estemos a tiempo para evitarlo. Feliz lunes.

15 de septiembre a la(s) 8:02 · Ya no me gusta · 3

Preciada Azancot Medina Querido Juan Miguel ¿sabes que tienes vocación de filósofo bio-humanista? Como te confirmarán los que me conocen desde hace mucho tiempo, raramente me equivoco en un diagnóstico, así que simplemente te comunico que la filosofía es la forma más alta de manifestación del Orgullo, tu vocación. Ya podrías dar lecciones a Satur de Águila Roja . Y para que lo verifiques por ti mismo y me permitas diagnosticar qué tan lejos estás de tu vocación y por dónde hay que afincar tu terreno ¿Te animas a comentar y hacer carne que se expresa, la definición de Inmortalidad que os he puesto en mi texto-guía? Y otra cosa, más personal mía, ya que siempre me paso de trasparente: algunos me han preguntado -y confieso que también yo me lo pregunté al comienzo, cuando fundé el grupo “¡Diáspora, despierta!” y por falta de judíos diaspóricos suficientes, lo anulé (de hecho lo dejé dormir) algo cabreada, es cierto- por qué no recibo una respuesta entusiasta de Judíos diaspóricos. Pues me contesto y contesto lo que creo que ocurre: primero por respeto, pues era obvio en mi discurso que necesitaba convocar y dialogar con los JUSTOS no Judíos, es decir los que en tiempos de Inquisición o de Nazismo hubieran luchado en la resistencia y escondido y protegido a judíos, exponiendo su vida si falta hiciere (hoy ponen una peli muy buena sobre tema en la 2). Y eso porque la Diáspora a apostado siempre y a costa de su propio sacrificio (eso está mal y ya está corregido) por el Humanismo Universal. Así que, si no hay justos, resistamos en silencio digno, y ya. Y los hay, mis queridísimos amigos, vosotros lo sois y no sois los únicos sino los pioneros. Además sobre unos 3000 alumnos que formé. tengo poquísimos aquí en Facebook y todos andan volando con sus propias alas por tres continentes. Segunda razón, lo que escribo lo suelo afincar en el MAT, que es mi creación y que ellos no conocen ya que sobre 3000 alumnos tuve sólo a 4 judíos y en Venezuela, y como sabéis yo en España vine para realizar mi Primera Ley de Retorno a Sefarad en homenaje a mis raíces maternas, y a esconderme lejos de la envidia y de la competitividad, en la cueva más recóndita para poder investigar y cerrar mi investigación, y hace apenas tres días que di a Antonio luz verde para promocionar mi obra, así que esperan a enterarse mejor. La tercera razón es que en el Pueblo Judío, hay de todo: los mejores, que creo son mayoría, los imagino REZANDO para que no me pase nada malo y al menos pueda terminar de explicar lo que pienso y ofrezco, de los que quedan algunos se preguntarán por qué me expongo tanto y pensarán que soy una temeraria que los pone en peligro -esos son los del tropel de corderos y yo soy Aries  y avanzo encantada y sin mirar atrás-, y también habrán algunos tontos por allí que ni sé que piensan ni me importa en lo más mínimo. Sea como sea, sigamos, pues apenas estamos balbuceando sobre la primera de seis dimensiones del Ser Humano y no dije una sola palabra sobre el Centro vacío. ¿Qué? ¿os animáis a seguir? Fernando Azancot, me encantaría leerte. Y tú primita Carole, también. Ronaldo, te esperamos pues ya te adoptamos con entusiasmo en nuestro equipo.  Muy feliz día a todos. Os vuelvo a encontrar esta tarde-noche.

Juan Miguel Mendoza Querida Preciada en primer lugar agradezco de corazón tus delicadas palabras siempre tan acertadas y tan claras para marcarnos ese camino que nos hace crecer. Aunque desconocía esa vocación mía, viniendo de ti el diagnóstico me lo creo totalmente y de entrada sé que tendré que trabajar duro para carnalizar y saber en qué terreno estoy; haré el ejercicio.

Respecto a lo que comentas de la Diáspora los hispanos recibimos el legado de los judíos en España durante los siglos de convivencia – está en nuestra sangre y en nuestra cultura- y como bien nos has explicado alguien se encargó de romper hace siglos por pura envidia y así nos va. Esperemos que ese poso permanezca y sepamos despertarlo en nuestro interior y darlo a luz al exterior. Un beso enorme.

Antonio Galvez Muy buenas a todos. Tal y como me sugirió ayer Preciada, os adjunto el Sistema MAT con la Tristeza en acción. La Tristeza auténtica, como veíamos en anteriores entradas, es la energía innata especializada en satisfacer la necesidad de Desarrollo del ser humano, alimentando a una de las siete dimensiones que todos tenemos: El Sintetizador. A continuación os comento en qué consiste el Sistema MAT de Desarrollo, del cual os adjunto figura. Os lo comento como alumno de Preciada, siendo ella la creadora del MAT y, por ende, de este Sistema que, no sé si será por constructor, pero me fascina.

El Sistema MAT de Desarrollo elimina las causas reales de tristeza auténtica, pues se enfrenta a las pérdidas y problemas de manera que no sólo los resuelve sino que da con las causas reales de la pérdida o del problema para que no vuelva a producirse. Y no sólo se queda ahí, sino que, con DESPRENDIMIENTO, resuelve también otras pérdidas y problemas ajenas a las de partida. De esa manera conseguiremos más desarrollo y más claridad cada vez que pongamos este sistema en marcha.

1.- El primer paso cuando nos percatamos de una pérdida o problema es:
a) SELECCIONAR los datos relevantes a tener en cuenta para buscar la solución,
b) CLASIFICAR dichos datos en función de qué pueden aportar al caso,
c) ARCHIVAR los datos para su posterior uso,
d) ACTUALIZAR, con los nuevos datos encontrados, otros datos que ya teníamos en nuestra memoria, y otras opciones o soluciones que ya habíamos resuelto y, por último,
e) CONECTAR los nuevos datos y el nuevo problema con las opciones y soluciones a problemas o pérdidas similares que hayamos ya resuelto, de manera que se enriquecen las opciones.
Este primer paso consiste en un trabajo de adquisición, limpieza y procesado de datos de manera que podamos partir con el enunciado correcto y preciso. Si no somos capaces de enunciar bien el problema o la posible pérdida actual o futura, será imposible llegar a la solución.

2.- El segundo paso consiste en traer lozanía y vida al proceso, en dos tacadas:
a) PERCIBIR LO MUERTO, en el sentido de que todo aquello que acabamos de actualizar y conectar puede contener datos fosilizados, tópicos que por definición son muerte en vida, y que precisamente, podemos percibir ahora al haberlo conectado con las novedades incluidas en el paso anterior. En esta tacada, al percibir lo muerto, también percibimos lo vivo y fresco, que merece y necesita ser cuidado. Todo lo que tenga que ver con nuestro Ego, debemos darlo por muerto aquí. Si no, no avanzaremos bien.
b) PERCIBIR PÉRDIDAS E INCREMENTOS. Tras lo anterior, podremos percibir de manera totalmente objetiva qué se perdió, y qué nueva realidad se podría abrir.

3.- El tercer paso es lo que muchos llaman ser inteligente, pero que, según vayamos avanzando, no tendría nada de inteligente sin los pasos previos ni sin los posteriores.
a) ENCONTRAR OPCIONES, con todos los datos disponibles, ya podemos barajar las opciones que minimicen las pérdidas y que multipliquen las opciones de desarrollo. De entre todas las opciones posibles, pasaremos a:
b) ENCONTRAR SOLUCIONES, completas, que resuelven el problema de raíz, que aportan más desarrollo, que eliminen las causas de tristeza auténtica. Encontrada la solución, toca:
c) DESARROLLARLA.

4.- Tenemos una solución desarrollada. Llega la hora de enriquecer y enriquecerse compartiendo y comunicando nuestra solución. Al revés de lo que es habitual, en el Sistema MAT de Desarrollo, primero se Negocia y luego se Comunica, pues se trata de enriquecer la solución con otros puntos de vista y otras necesidades antes de tenerla cerrada y poder comunicarla. ¡Esto es mucho más inteligente!
a) NEGOCIAR, para tener en cuenta otras sensibilidades, otros dolores, otras pérdidas, con lo cual la solución negociada puede resolver no sólo nuestro problema sino también el de otros.
b) COMUNICAR: Me permito citar textualmente a Preciada en su libro “Un cielo de andar por casa en cada fase de nuestra vida”: “De lo que se trata aquí es de comunicar, con el consenso satisfecho de todas las demás emociones y estructuras de los participantes e interesados, el QUÉ HACER, CON QUÉ MEDIOS, EN QUÉ TIEMPO Y FECHAS, Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO, PARA OBTENER QUÉ RESULTADOS. Hasta la solución más dura y dolorosa, será siempre un alivio. . Y no todas las soluciones han de ser duras ni dolorosas, obviamente.”

5.- Si tenemos la solución, consensuada, negociada y comunicada, ¿no hemos acabado aún? Pues no, queda aún lo más interesante. Este paso va a permitir ampliar el campo de acción y de aplicación y va a multiplicar las opciones y las soluciones para su aplicación en cualquier ámbito de la vida. Veamos, nos queda:
a) RELACIONAR, con otros datos nuevos, con otros problemas, con otras pérdidas fuera del ámbito de la nuestra, de manera que la solución final pueda ser mucho más rica y con muchos más ámbitos de aplicación.
b) CALCULAR, en el sentido de sopesar los riesgos. Esta es la hora de hacernos preguntas molestas, de detectar por dónde nos podría fallar nuestra solución. En parte, es lo que Preciada denomina “resistencia de materiales”. Aquí se necesita mucha honestidad y mucha sinceridad.
c) PROCESAR, quiere decir, crear las reglas inteligentes que tienen en cuenta todos los datos, todas las incógnitas y todas las variables para llevar a buen puerto la solución final de la manera más ágil y brillante.

6.- Por fin, toca PENSAR!! Sí, una inteligencia clara y científica, PIENSA casi al final del proceso, al revés de como siempre nos han enseñado que debería ser.
a ) PENSAR, en el sentido MAT de la palabra, es decir, y una vez realizados los cinco pasos precedentes, GENERAR IDEAS que cuiden, mantengan y mejoren el entorno. Es decir, que consigan más y mejor desarrollo.
b) MEMORIZAR, sólo lo esencial, sólo lo que no pueda permitir generar más ideas, y borrar de la memoria todo aquello que por obsoleto o muerto nos interfiera y nos trabe la inteligencia. Por último,
c) BUSCAR más y mejores ideas, más eficaces, más claras y más útiles.

Cuando más practicas en este Sistema, más ganas tienes de hacerlo y más rápida y eficazmente lo haces, con lo cual, más mejoras produces.

¿No os parece que éste sí es un enfoque realmente inteligente y científico?¿No os parece que es poner las cosas al derecho y acabar con las falsas tristezas? Un fuerte abrazo!

Ciriaco Yañez gracias, leído así hasta yo lo entiendo¡¡¡¡ mil graciasss

Preciada Azancot Medina Querido Juan Miguel, gracias a ti, siempre. Eres muy Hombre y muy justo y me despierta curiosidad ver cómo vas a hacer tu ejercicio y preveo que después de sudar un poco te sentirás maravilloso dentro de tu talento real.

Antonio Galvez ¡Hombre, querido Ciri! El MAT, al descubrir leyes auténticas y verdaderas del funcionamiento del ser humano, se entiende de manera natural, orgánica. Abrazo fuerte.

Preciada Azancot Medina Mi queridísimo Antonio, mil gracias por la clara pasión que le pones a lo que amas y deseas generosamente compartir con los demás. Ha quedado muy diáfano y supongo, sorprendente para los más, porque eso que en el MAT es sólo tristeza clara, compasiva e inteligente, clave del desarrollo, NOS LO SUELEN VENDER COMO UN PROCESO DE INNOVACIÓN que siempre han llamado I +D (Investigación y Desarrollo) en las empresas y multinacionales. Y no, eso no es innovación pues la Innovación funciona con otra estructura y otra emoción, el orgullo creador. Esto demuestra aun más, si falta hiciere, que el planeta tiene el orgullo creador e innovador desconectado y esto es un desastre cuando se sabe, como sabemos y podemos demostrar, que esa energía desconectada transformada en depresiva tristeza y en envidia contra los reales innovadores y genios, es el talento y la genialidad potencial de nuestro mundo. Pero esto no es todo, obviamente. Lo peor del caso es que no sólo se saltan o suprimen pasos, con lo cual el subdesarrollo se convierte en una plaga inevitable, SINO QUE EL PROCESO SE PERVIERTE HASTA INVERTIRSE COMPLETAMENTE; con lo cual la información RELEVANTE, HONESTA, COMPLETA Y CLARA, que debería ser un bien público y un acto de colaboración natural e instinctiva, se convierte en ARMA DE PODER: “información es poder” y la meta allí ya es mantener el subdesarrollo (con saturación de datos muertos y no relevantes y ocultación de lo útil) como espada de Damocles para aterrorizar a los que trabajan de modo robotizado, y hacerles creer que son piezas intercambiables, baratas y prescindibles. Pero claro, como el mundo está ya acostumbrado y resignado a funcionar el revés, debemos ilustrar cómo es el sistema de desarrollo usado contra el desarrollo, invirtiendo sus pasos. Te lo pido también como favor para todos mañana, de modo a que se abra el debate ilustrándolo con algún tema, cualquiera, que sea una necesidad vital, como suprimir el hambre, devolver la salud, la educación, la seguridad, el empleo etc. VALE DECIR SUPRIMIR EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO INNECESARIO. Si lo analizamos al revés, tendremos sólo frustraciones y acusaciones, peloteo y “delegación hacia arriba” y corporativismo ramplón. Desgraciadamente, en el mundo en el que vivimos aún, no basta con mostrar un descubrimiento biófilo QUE FUNCIONA, sino que es imprescindible a continuación mostrar como ese mismo sistema. innato y sano por lo demás, cuando se pone cabeza abajo, nos priva de lo que innatamente traemos como derecho y patrimonio NATURAL. ¿Te animas? Para terminar por hoy, quiero apuntar dos datos: una inteligencia clara se manifiesta y se vive COMO SILENCIO INTERIOR. Y eso alucina a mis alumnos cuando lo muestro. Sin embargo estamos creados para que el sistema se ponga en marcha TAN SÓLO CUANDO HAY UN PROBLEMA POR RESOLVER. Pero cuando el sistema no funciona o peor, se invierte, hay ruidos constantes y pensamientos obsesivos y muertos que rondan y dan vueltas por la cabeza. A tal punto que la gente se acostumbra a vivir esta enfermedad como algo “normal” y debe hacer yoga o meditación mal hecha, porque vacía todo y borra todo como en un sueño pesado que tampoco se parece al sueño real y reparador sino la muerte, para poder tener un momento de NO-ESTRESS, como si de algo inusitado y maravilloso tratara la PURA NORMALIDAD. Lo segundo que quiero recalcar es que si el mundo funciona al revés y nos DES-EDUCAN tanto en casa como en los colegios y universidades, NO ES PORQUE NUESTROS EDUCADORES QUIEREN NUESTRO MAL, sino porque así los educaron y NO SE HABÍA DESCUBIERTO LAS LEYES PRECISAS QUE NOS RIGEN, con lo cual, veníamos al mundo sin Modo de Empleo y así, evidentemente, el mundo era UN VALLE DE LÁGRIMAS y un desgaste inacabable, hoy absolutamente inútil, afortunadamente. Muy buenas y silenciosas noches plácidas para todos y un abrazo muy fuerte. ¡Gracias, chicos, sois muy grandes!

Ronaldo Marco Deligdisch Vamos en camino de la unificacion de los espriritual y lo cientifico y aunque sea un proceso que aun esta en panales,me refiero al concepto y modelo de post-ciencia, hoy el paradigma cientificista no es suficiente, hay otros aspectos que deben de tenerse en cuenta cuando de ciencia se trata, a modo de ejemplo vemos como la psicologia transpersonal que se sustenta en aspectos espirituales acompana al pensamiento cientifico y parece que tan mal no les va.

Preciada Azancot Medina Ya lo creo, querido Ronaldo, lo precioso de este momento histórico, es que todos los pensadores de buena voluntad VAMOS POR EL MISMO CAMINO Y HACIA LOS MISMOS OBJETIVOS. Por ello estar en contacto y comunicación es indispensable Y CONSOLADOR, porque entra tanto destructor suelto, la amenaza es a veces tambalear por sentirse solo. Ojalá te guste el sistema MAT de desarrollo. Intuyo que sí y por lo que te conozco, te es muy familiar y es el tuyo normal

Mizael Cuadras Antonio, toda mi admiracion amigo!

Antonio Galvez Queridísima Preciada, ¡gracias a ti, siempre¡¡claro que me animo! Mañana el funcionamiento al revés. Besos a tod@s!

Alonso Yáñez Mil gracias queridisimo Antonio por esta exposición absolutamente brillante y trasnparente como un diamente!!! Tengo muchas ganas de ver el sistema tambien al reves. Recuerdo perfectamente el seminario en el que vimos esta Sistema, y como se funciona si se invierte y es verdaderamente revelador. Para mi lo fue!!! Muchisimas gracias queridisima Preciada!!! Besos mil y muy feliz noche!!!

 -0-0-0-0-0-0-

En este punto, Preciada nos remite a su entrada en el Blog:

INDICADORES DE UNA PAREJA SANA Y CON VOCACIÓN DE PERMANENCIA Y DE FELICIDAD

  -0-0-0-0-0-0-

Preciada Azancot Medina Queridos amigos, para los que vivís en España, os recomiendo una película sobre un Justo español en la época Nazi: “El ángel de Budapest” en tve1 a las 22.50h. Pienso volver a verla hoy, además el protagonista me encanta

16 de septiembre a la(s) 18:23 · Ya no me gusta · 1

Antonio Galvez ¡Gracias queridísima!¡No me la pierdo!

Antonio Galvez Hola de nuevo, querid@s amig@s. Queridísima amiga, muchísimas gracias por tus maravillosas aportaciones.

Ayer nos decías:
“Lo peor del caso es que no sólo se saltan o suprimen pasos, con lo cual el subdesarrollo se convierte en una plaga inevitable, SINO QUE EL PROCESO SE PERVIERTE HASTA INVERTIRSE COMPLETAMENTE; con lo cual la información RELEVANTE, HONESTA, COMPLETA Y CLARA, que debería ser un bien público y un acto de colaboración natural e instintiva, se convierte en ARMA DE PODER: “información es poder” y la meta allí ya es mantener el subdesarrollo (con saturación de datos muertos y no relevantes y ocultación de lo útil) como espada de Damocles para aterrorizar a los que trabajan de modo robotizado, y hacerles creer que son piezas intercambiables, baratas y prescindibles.”

Veamos qué es lo que ocurre cuando recorremos el Sistema MAT de Desarrollo al revés:

Si arrancamos con el paso 6:
a) PENSAMOS en el vacío, sin datos, sin referencias, sin diagnósticos previos (función del Miedo, que cuando funcionamos bien, entra en juego antes de la Tristeza para que podamos partir de un diagnóstico certero). Es un pensar que debería llamarse “rumiar”, aunque peor que el rumiar, pues es un mover y mezclar ideas y datos muertos, sosos, manidos.
b) MEMORIZAMOS todo lo que podemos, sea o no irrelevante, pues no sabemos qué es lo relevante. Cargamos nuestro Sintetizador de datos inútiles, para que el primer escalón, el pensamiento, se vuelva aún más confuso.
c) BUSCAMOS dentro del tinglado que nos hemos montado, lo que creemos nos puede permitir salir del paso. En este caso, no buscamos las mejores ideas, tan sólo buscamos el parche que, dentro de nuestra memoria, creemos resolvió una papeleta similar.
Si os dáis cuenta, el proceso empieza ya muy mal y no es sincero desde el principio. Ya hemos metido de lleno al Ego, que es el que dirige y conduce todo este proceso invertido. El Ego nos hace pensar como siempre hemos pensado, tomar en cuenta lo que siempre hemos tomado en cuenta y rechazar lo que siempre hemos rechazado. Es decir, tenemos garantizado más de lo mismo, hacia abajo, hacia el dogmatismo y hacia la confusión.

Al continuar en el paso 5,
a) PROCESAMOS en el mal sentido de la palabra, es decir, elucubramos, maquinamos y
b) CALCULAMOS con qué mínimo esfuerzo podemos quedar de listillos.
c) Por último, RELACIONAMOS nuestra manida solución con otras también manidas, si puede ser, de personajes de relumbrón, para darle más “cachet” a nuestra “genialidad”.

En el paso 4, comenzamos por COMUNICAR nuestra solución, “LA solución”, con mucha alharaca y mucho ruido y, si alguien pone pegas, NEGOCIAMOS a cara de perro para salvar nuestro punto de vista inflexible y dogmático. En el mejor de los casos, dejaremos que algo se cambie para obtener la aceptación, pero con el sentimiento interno de haber tenido que claudicar y de que, al haberlo hecho, “LA solución” ya no es TAN NUESTRA, ya es bastarda. Cuando el Ego claudica en algo, lo hace siempre con resentimiento.

En el paso 3,
a) DESARROLLAREMOS la solución adoptada de manera que, si podemos, volveremos al pensamiento original del proceso, obviando la negociación previa. Para listos, nosotros (eso pensaríamos).
b) ENCONTRAREMOS SOLUCIONES ya probadas y aceptadas como buenas por la mayoría, de manera que podamos fusilar lo máximo posible y apropiarnos de lo ajeno, para acabar de darle más relumbrón a nuestro pestiño.
c) Por último, maquinaremos las OPCIONES “ganadoras”: el presentarnos como salvadores del problema, como los serios y reflexivos que no juegan con los problemas, sino que los enfrentan de cara, y cualquier otro tópico que esté de moda en ese momento.

En el paso 2, toca
a) “REPARTIR” PÉRDIDAS E INCREMENTOS, de manera que las pérdidas que sufrirán los demás, siendo absolutamente conscientes y deliberadas, se las achaquemos a terceros o digamos que son un “imponderable”. Los incrementos, que queremos para nosotros solos, los presentaremos de manera que se vean como para el “bien común”, para el país, para la empresa, para lo que sea que no nos apunte directamente.
b) PERCIBIR LO MUERTA que está nuestra solución e inventarnos a modo de perfume disimulador del hedor, nuevos frentes de problemas, nuevas cortinas de humo.

Y ya cerramos, para triunfo del Ego y desolación del ser, en el paso 1:
a) CONECTAMOS con lo peor de la sociedad para que nos apoye y aliente en nuestro “titánico y generoso esfuerzo” (puaj).
b) des-ACTUALIZAMOS en lo posible a los potenciales beneficiarios, de manera que no se sientas estafados.
c) ARCHIVAMOS la solución para tenerla lista, de manera que con “cuatro cositas” y un poco de maquillaje nos sirva para la próxima.
d) CLASIFICAMOS a los amigos y a los enemigos en función de su respuesta, y nos conchabamos con otros similares a nosotros.
e) SELECCIONAMOS nuevos conejillos de indias para aplicarles nuestra nueva medicina, que sólo pretende asentar nuestro poder económico o social a costa del de los demás.

¿No es patético?¿No os recuerda demasiado este proceso a muchas “resoluciones” de problemas empresariales, políticos, familiares, de pareja que habéis vivido y que aún vivís?

Para acabar este comentario con positividad, os copio las palabras de ayer de Preciada:
“Quiero recalcar que si el mundo funciona al revés y nos DES-EDUCAN tanto en casa como en los colegios y universidades, NO ES PORQUE NUESTROS EDUCADORES QUIEREN NUESTRO MAL, sino porque así los educaron y NO SE HABÍA DESCUBIERTO LAS LEYES PRECISAS QUE NOS RIGEN, con lo cual, veníamos al mundo sin Modo de Empleo y así, evidentemente, el mundo era UN VALLE DE LÁGRIMAS y un desgaste inacabable, hoy absolutamente inútil, afortunadamente.”

Será un ejercicio muy interesante el que proponía ayer Preciada: aplicar el Sistema MAT de Desarrollo al revés y al derecho en un caso concreto, que todos podamos entender.

Con buena voluntad, enderezar las cosas y realizar el proceso al derecho, no nos dará más que satisfacciones, a nosotros y a nuestro entorno.

¡Un fuerte abrazo!
Antonio.

Ciriaco Yañez Uauuuuu. Magnifico! Gracias

Juan Miguel Mendoza Querido Antonio, gracias por las dos maravillosas exposiciones, muy clarificador. Y gracias querida Preciada por poner a nuestra disposición tan importante herramienta para el desarrollo.

Antonio Galvez ¡Un placer, queridos!

Alonso Yáñez Absolutamente transparente!!! Mil gracias queridisimo Antonio!!!

Antonio Galvez Si os fijáis, el sistema al revés es un comportamiento bastante sociópata, donde hay mucho orgullo falso (Ego) en lugar de tristeza auténtica y de amor auténtico, que rezuma cuando se hace al derecho. Recuerda a lo que hace el Cuarto Reich con la ciudadanía, ¿no creéis?

Preciada Azancot Medina Confieso que hoy me sentía pachucha y con la tensión baja y me reí un montón al leer a mi queridísimo Antonio: ¡como la NO-VIDA MISMA! Me parecía asistir aun “brain storming” (claro en cabezas tan huecas sólo pasa el viento) de las multinacionales antes de comenzar mis procesos de cambio estratégico, o escuchar a embajadores plenipotenciarios de la ONU o de la Casa Blanca o de la Moncloa buscando soluciones al conflicto de medio -oriente (como si la geografía tuviera conflictos ) o al problema del paro, o del desempleo, o de los recortes en salud, o del hambre en el mundo, o de las causas de suicidios en adolescentes (siendo esta edad la que debería ser la de la iniciación a la tristeza auténtica) o de la droga, o de la delincuencia, o de cómo resolver un conflicto de pareja. Sí, como la NO-VIDA (os recuerdo que de 120.000 casos que estudié el 98% funciona así). ¡Qué desolación usar esa maravilla de prodigio que es nuestro cerebro alimentado por tristeza auténtica en base a la Seguridad y como base de la Justicia, para convertirla en basurero contaminante! ¡Y qué felices somos nosotros, los poquitos que funcionamos NORMALMENTE y sanamente y a quienes nos encanta que nos digan que hay un problema por resolver, que erradicamos en un periquete y además aprovechamos para motivar y apoyar lo mejor de nosotros mismos y de nuestros compañeros de fortuna! Mil gracias mi amigo precioso, Y qué afortunado te debes sentir también de no trabajar más para un Accentur o un IBM cualquiera ¿verdad? . Os dejo seguir, a ver lo mucho que se os va a ocurrir y os deseo una noche preciosa. Ya me siento perfectamente, gracias a vosotros. Os quiero.

Antonio Galvez ¡Verdad, queridísima!  Mil gracias por existir.

Preciada Azancot Medina La verdad es que sí, que me siento muy feliz por existir, pues además de mi indesmayable amor y de mi sólido ética, aporto al mundo CON INMENSA ALEGRÍA Y FE, una ciencia que representa MUY PRECISAMENTE 300 años de adelanto sobre la ciencia actual (¡por fin los seres humanos podrán estar por delante de su tecnología, como Dios manda), 3.000 años de adelanto sobre la Moral actual y 5.000 años de adelanto sobre el patético nivel de Espiritualidad actual. Espero que todo eso que puedo aportar, y que maravillas de seres humanos como vosotros pueden ayudarme a impartir, los mejores lo sepan pedir, agradecer y aprovechar. Yo me ocuparé de seleccionar el mejor país del mundo para proponerlo. El resto ya no está en mis manos ¿o sí?

Antonio Galvez Pues no, queridísima amiga. Anda que no das y aportas y motivas y restauras y reconstruyes. Estoy seguro que así será. ¡Muy felices noches y muchísimos besos!

Alonso Yáñez Totalmente de acuerdo! Miles de gracias por existir y por todo lo que das y todo lo que has creado! Me consideró un absoluto privilegiado al estudiar este maravillosa ciencia y más aún cuando me tomó un café contigo . Millón de besos y millón de gracias!

Ciriaco Yañez ha llegado un telegrama de colores para ti “un abrazo de colores de parte de la niña que hacia reir y del principito”.

Alonso Yáñez Queridos amigos,

He querido realizar el ejercicio que proponía Preciada acerca del Sistema MAT de Desarrollo, funcionando al derecho y al revés con un ejemplo sencillo.

Estoy de viaje de trabajo, y pierdo un avión para llegar de una reunión de trabajo a otra.

Paso 1. Selecciona, Clasifica, Archiva, Actualiza y Conecta.
Seleccionamos los datos: hora en que debo llegar a la reunión, asistentes a la misma, tema a tratar en la reunión y necesidad de que sea presencial, medios de transporte alternativos. Tren, coche, autobús, etc. Horarios de otros vuelos y de otros medios de transporte. Hoteles cercanos para pasar la noche en caso de no poder viajar de ningún modo…
Clasificaríamos los datos en función por ejemplo datos de la reunión, del medio de transporte y del horario que nos viniera bien.
Archivamos los datos para su uso, y Actualizamos nuestra memoria con esos datos y otras situaciones similares resueltas con anterioridad. Aquí recuerdo de una vez anterior que también puedo mirar una página web que ofrece la posibilidad de compartir coche para aligerar gastos, y lo mismo alguien sale pronto hacia mi destino.
Y también en otra ocasión sustituimos la reunión presencial por una videoconferencia.
Conectamos las nuevas opciones con el nuevo problema y soluciones anteriores de manera que nuestro campo de posibilidad se expande y enriquece.

Paso 2. Percibir lo muerto, percibir pérdidas e incrementos.
Percibimos los datos obsoletos y fosilizados, por ejemplo debido a la distancia (pongamos 1000km) la opción de coche, propio alquilado o compartido es inviable.
Ahora podemos percibir de forma objetiva que no podemos ir “por nuestros medios”, lo que limita nuestras opciones.
El nuevo billete de avión es realmente caro, no hay medios de transporte alternativos que me permitan llegar a tiempo.
Constato que la anulación de la reserva de hotel en la ciudad de destino es gratuita.

Paso 3. Encontrar opciones, encontrar soluciones. Desarrollarla.
Opciones viables. Nuevo billete de avión. Contactar con los asistentes a la reunión para proponer la posibilidad de posponerla o retrasarla. Videoconferencia
Encontrar soluciones. Posponer la reunión. Cambiarla a formato de Video conferencia.
Desarrollar la solución. Para posponer la reunión necesito: Contactar a los asistentes para explicarles la situación y proponerles el cambio de formato.
Para hacer la videoconferencia necesito: Reservar una sala para la videoconferencia en un hotel cercano (encontrado en el primer paso) Convocar a los asistentes a la misma con la modificación de formato. Asegurarme de que todos los asistentes son conscientes del cambio.

Paso 4. Negociar, comunicar.
Contacto con los asistentes a la reunión y valoramos sendas opciones de modo que la solución produzca las menores perdidas posibles.
El cambiar el horario de la reunión produce perdidas a los otros asistentes, que ya tenían cerrada su agenda que se vería modificada y este problema se reproduciría en varios casos.
En cambio la opción de la videoconferencia no produce pérdidas adicionales a los otros asistentes.
Comunico la decisión adoptada. Qué hacer? Reunión no presencial. Con qué medios? Telecom o Webex, elegimos webex para aportar la visión a la reunión. En qué tiempo y fechas? Misma fecha y horario. Ninguna agenda se ve comprometida. Durante cuánto tiempo? Misma duración que la convocatoria original. Para obtener que resultados? Mismos objetivos que la reunión original.

Paso 5. Relacionar, calcular y procesar.
Relacionar. La opción de la videoconferencia no solo no produce pérdidas adicionales, sino que elimina tiempos de desplazamientos también para los otros asistentes y pueden disponer de ese tiempo para otros compromisos.
Calcular. El punto débil de esta solución (vamos a darle buen martillazo a ver si aguanta), es precisamente el que no sea presencial. En muchas ocasiones el contacto cara a cara es necesario, sino todas las reuniones serian por video y se eliminarían enormes costes de desplazamiento y hospedaje. Debemos valorar si objetivo de la reunión puede verse afectado considerablemente por esta circunstancia. De ser así, esta opción no es válida, no tiene la calidad necesaria, y será mejor cancelar esta reunión ante la imposibilidad de viajar en fecha y hora necesarias.
Pero en nuestro ejemplo, se trata de una reunión de formación, en la que vamos dar un seminario, y podemos hacerlo sin problemas por videoconferencia.
Procesamos la información de manera que creamos el protocolo de reglas que todos los asistentes a la reunión deber seguir para la celebración de la misma.

Paso 6. Pensar, memorizar, buscar.
Le damos una vuelta a todo el proceso, y vemos que llegados a esta conclusión tal vez las próximas reuniones de estas características también se puedan celebrar por videoconferencia, de modo que se reduzcan los costes y las pérdidas de tiempo.
Memorizamos solo lo esencial. Los horarios de vuelos, el nombre los hoteles o el coste de los billetes de tren están disponibles por multitud de medios (pc, internet móvil, estación, teléfono, etc) no es información esencial y lo único que consigue memorizándola es abarrotar nuestro sintetizador de datos obsoletos que no nos aportan nada. Y entre los cuales deberemos “bucear” para encontrar nuevos datos sanos y actuales ante un nuevo problema.
Buscar. Aquí un apunte personal, de las cosas que más me gustan de los Sistemas MAT, y a tenor del tema del Sistema MAT de Desarrollo, es que no tiene fin, es una espiral que crece infinitamente.
Ahora disponemos de una solución factible, hemos eliminado información obsoleta, hemos encontrado opciones y hemos negociado que sean lo más productivas para todos los implicados y la hemos desarrollado y explicado (esto si es un Win to Win), pero ahora viene lo mejor: Podemos seguir buscando nuevas ideas, más claras, más eficaces, más útiles, mas enriquecedoras para todos!
Siempre puedes retornar al punto inicial con toda esta nueva información esencial y buscar nuevas y mejores ideas. Esto es Desarrollo.

Espero mañana poder hacer el ejemplo con el sistema invertido.

Muchos besos grandes a todos!!! Y Muy feliz noche!!!

Antonio Galvez ¡Fantástico, querido Alonso! Muchas gracias por tu estupenda ilustración.

Alonso Yáñez Muy buenas noches de nuevo queridos amigos!!

Vamos a darle la vuelta al Sistema con el mismo ejemplo del avión perdido.

De primeras casi seguro que estaremos un buen rato “frufuñeando” super cabreados con el mundo y con nuestra mala suerte por haber perdido el avión. Después de un rato de acordarnos del hombre del tiempo, del despertador o del tráfico, en función de la circunstancia a la que le echemos la culpa de haber perdido el avión, nos diremos venga vamos a pensar que hacer.

Paso “6”. Pensar, memorizar y buscar.
Pues eso, nos ponemos a pensar que hacer, no tenemos datos actualizados, no tenemos diagnóstico previo, función del miedo, con lo que ir al revés a mí por lo menos cuando funciono así me lleva precisamente a terminar allí, después de mucho preocuparme, con mucho miedo, asustado sin saber que hacer.
Memorizamos sin filtro ninguno, todo puede ser útil y lo acumulamos para por si acaso. Desde el número de vuelo hasta el nombre de la señor del check in que nos ha dicho que ya se ha ido el avión. No sabemos que nos puede ser útil para salir de este marrón.
Buscamos dentro de la confusión que es nuestra memoria una solución “mágica” para quitarnos el problema de encima lo antes posible, y salir del paso. Desde el socorrido estoy enfermo hasta el voy a denunciar a la aerolínea por este atropello.

Paso “5”. Procesamos, calculamos y relacionamos.
Maquinamos una retorcida estrategia para quitarnos el muerto de encima, culpando implacablemente el chivo expiatorio de turno. El tiempo, la aerolínea…
Calculamos como hacerlo todo lo más rápido posible, y quitárnoslo de encima. Por supuesto teniendo la razón absoluta. “hay que cancelar la reunión porque estos impresentables me han dejado en tierra”
Relacionamos “es una vergüenza el trato que te dan, menos mal que soy un tipo de recursos…”

Paso “4”. Comunicar, Negociar.
Comunicamos nuestra solución, la “UNICA” solución.
Negociamos. Llegados a este punto ya somos maximalistas, no solo no me valoro otras opciones, es que ni considero que exista otra que no sea la mía. Y si encima, en esa lucha de poder, tenemos que dar nuestro brazo a torcer al no poder imponer nuestro criterio a los demás, estaremos resentidos “encima que me dejan en tierra, que es obvio que no puedo llegar, se lo comunico y quieren que hagamos otro cosa ¿Qué otra cosa puedo hacer si perdí el avión??? (mas frufuñeos)” Por ejemplo nos dicen que si no podemos ir, la reunión se celebrara de todas formas.

Paso “3”. Desarrollar, Encontrar soluciones, Encontrar opciones.
Desarrollaremos nuestra estrategia. Si no puedo ir no puedo ir, que digan misa, no se puede luchar contra los elementos…..
Encontraremos la solución “perfecta” para nosotros, que alguien que esté en la reunión haga un informe y me lo pase. Es lo mínimo ya que no puedo asistir. Para crack yo…
Presentaremos una propuesta para que este tipo de reuniones no se celebren, en una pérdida de tiempo y sucumbimos al “reunioning” topicazo del momento en el mundo de los negocios en que se trata de minimizar las reuniones para aprovechar de verdad el tiempo al máximo.

Paso “2”. Repartir pérdidas e incrementos.
Por supuesto las pérdidas producidas son producto de la mala gestión del tiempo, de las condiciones meteorológicas, y de la inflexibilidad del resto de los asistentes a cambiar su agenda cuando el que ha sufrido el terrible trauma de perder un avión soy yo.
Percibir lo muerto: Aquí todo el mundo sabe que su “solución” es una castaña, y toca tirar balones fuera para que no te salpique el barro.

Paso “1” Conectar, des-Actualizar, Clasificar, Seleccionar

Conectamos con los personajes que van de la misma cuerda que nosotros para hacer comandilla y dinamitar lo que nos incomode.
Des actualizamos al resto de asistentes, quitándoles hierro diciendo que estas reuniones se tienen que acabar, que no pasa nada porque se haya cancelado, que así tienen más tiempo para sus cosas. “chico, casi mejor así”
Archivamos nuestra solución para tenerla lista con algún retoque para un nuevo problema. Por ejemplo en este caso: La próxima iniciativa que haya que te venga mal, a cargársela.
Clasificamos al personal, a ver quién nos apoya y a los que no los marcamos.
Seleccionamos nuevas presas que dejar colgados o dinamitar sus propuestas. Siempre para quedar por encima teniendo la razón y el poder.

La verdad es que da mucho asco. Al ir escribiéndolo y avanzar en el sistema al revés te vas dando cuenta de lo retorcido y rastrero que es, y como con cada nuevo paso va a mas, hasta que realmente se muestra como anti desarrollo. En imposible hacer que algo se multiplique de esta manera, salvo las perdidas y el dolor.

¿No es fenomenal tener esta información y estas herramientas para poder funcionar al derecho tranquilamente? Por supuesto que si!!!
Mil gracias queridísima Preciada por este extraordinario descubrimiento!!!
Mil besos y feliz noche!!!

Beatriz Fraj Andrés Guau, vaya pedazo de análisis del Sistema MAT y al revés que habéis explicado, miles de gracias!!!

Beatriz Fraj Andrés Miles de gracias Preciada!! Y a todos por los comentarios.

Beatriz Fraj Andrés Con la pregunta que hacías: ¿Es normal que la espiritualidad esté reñida o de espaldas a la ciencia o al revés un enfoque realmente inteligente y científico lleva hacia la afirmación de lo espiritual y de un Designo trascendente y maravilloso en el Orden del Universo?, y viendo todos los comentarios y la explicación del sistema MAT de desarrollo, lo único que me sale es que no es normal que la espiritualidad esté reñida o de espaldas a la ciencia. Sin embargo me parece que si que es así, o me viene más bien que la ciencia está reñida con la espiritualidad. Una parte de la ciencia tal y como la conocemos, tal y como está ahora es necrófila, por lo que cómo se puede ir a más, a más desarrollo, más claridad, más querer conocer, más crecimiento, más alcanzar verdad, y así a más, si la ciencia está así!. Y claro viendo el sistema MAT de la Tristeza, que es maravilloso, y qué pena que no se haga así!! Sino que se hace al revés, en este caso cómo no va a estar reñida? Y si además metemos al ego de cada uno, al diosecillo de cada uno, recortamos esto por aquí que no me gusta, recorto esto de allá que me chirria, hay un batiburrillo de para qué!!!! Y ahora bien, como también dice la pregunta, un enfoque realmente inteligente y científico lleva hacia la afirmación de lo espiritual y de un designio trascendente y maravilloso en el orden del Universo? Si y SI, con el sistema MAT tan bien explicado por Antonio y los dos ejemplos de Alonso, vemos que está en orden, es inteligencia, claridad pura, y que además no solo se es más inteligente, sino más vivo, más crecido, más amoroso, más libre, más espiritual , y más seguro, y volvemos al sistema MAT de desarrollo y salimos de él todavía más inteligentes!!!!Es maravilloso!!!Tenemos un camino para hacer, y que privilegio conocer a Preciada, el MAT!! Miles de gracias por poder formar parte de este grupo! Gracias a todos, y gracias Preciada! Besos grandes!

Preciada Azancot Medina Queridos amigos, estoy muy contenta, muy orgullosa de vosotros y nada extrañada: lo habéis bordado. Alonso, especial felicitación para ti porque ¡anda que no nos costó que no “españolées” remplazando tristeza por cabreo y luego rizar el rizo yendo, como eres un Peluche súper amoroso, a la culpa y luego al orgullo -tópico y confundido, cierto es. . Ahora la tristeza está diáfana y uno casi se aficiona a resolver problemas ¿cierto?. ¡Pos Sí! También me reí muchísimo leyendo tu descripción del proceso invertido, es decir, como lo hace la gente en un 98%, así que tampoco nos vamos a pasmar de que al final los marrones cobren también su royalie por derechos de autor ¿cierto? Pero como nadie quiere pagar los derechos de autor legítimos, ya me diréis si los caros-caros encuentran pagador benevolente… entonces ¿qué?. Pues como la NO-vida misma: como ya salvar el tinglado es imposible ¡toca aliarse para hundir al mundo, para suprimir a los testigos! y “porque eso no lo arregla ni Dios” decimos todos a coro. Y como Dios es remplazado por el Arquetipo tipológico de turno, en el caso planetario el Mito de Sísifo, que ya en tiempos esplendorosos se autoprograma para NUNCA colocar en la cima la piedra que arrastra y aúpa (la tristeza inflada que, ya vimos, remplaza falsamente y resignadamente y DEPRIMIDAMENTE el orgullo de lograr sus sanos y legítimos objetivos), una vez culpado a Dios de todos nuestros entuertos y felicitándonos en el caso planetario por haber elegido la opción espiritual “inteligente”, es decir la religión tipológica que se sacaron de la manga, el Agnosticismo, toca pasar a negar el orgullo de los que SÍ PODRÍAN ENCONTRAR SOLUCIÓN, ninguneándolos sin ninguna mala conciencia para culpar al mundo, al tiempo que se le aterroriza, haciendo despliegue de poder y de amenazas nucleares. En esta situación estamos ahora. Y aprovecho para recordar que lo que aquí hemos mostrado e ilustrado del MAT, es TAN SÓLO LA CUARTA PARTE DE LA SEXTA PARTE DEL MAT BÁSICO (falta explicar la Gestión del Tiempo MAT, la Comunicación Motivadora MAT y el Sistema de Desarrollo MAT de la Inteligencia para enseñar TRISTEZA BÁSICA). ¿O es que acaso no sería terminar de exponer uno de los sistemas BÁSICOS de lo seis que rigen la estructura NADA MÁS QUE EN ESTADO DE CONEXIÓN (es decir funcionando como la del bebé de un día de vida, al 80% de su potencial INNATO), sin ir a todos mis descubrimientos y conquistas posteriores de las MEGAESTRUCTURAS que potencien infinitamente al ser humano). Os enseñé las primeras. La secuencia Omega y los tres ejes, que ya es más de lo que se haya podido lograr JAMÁS en la historia de la Humanidad por los más trascendidos Maestros Científicos, Filosóficos y Espirituales. Pero como sabéis, descubrí, recorrí, conquisté y explicité muchas más y elevadas Megaestructuras. y las escribí todas en libros que aún guardo. Por eso el MAT tiene al menos 5000 años de anticipación a nivel espiritual, 3000 años a nivel moral y 300 años a nivel Científico. Y los más avanzados alumnos que tengo, sólo pueden transmitir esta última dimensión de tres siglos de anticipación. Os cuento todo esto porque “casualmente” tenemos un problema y bien gordo que resolver todos juntos, chicos: ¡YA NO PODEMOS EVITAR EL DESASTRE que llega! Vosotros sabéis que si peco, suele ser por optimista, jamás por alarmista. Como sabéis también, mis diagnósticos son certeros. Esta es la situación: los dos meses de lapso que teníamos para que cada ser humano tenga una última opción para definirse, ya no existen. Ese silencio ¡aliviado! del mundo tras el pacto falso de ataque al ISIS por los que lo han creado y se derrumbarán con él, ha abreviado los lapsos. A partir de ahora. asistiremos al DESPLIEGUE DE PULSOS DE LOS ADORADORES DEL PODER, es decir, de los SEIS sistema al revés, y luego vendrá ya la confrontación que los hundirá y se cargará a los pasivos pasmados. Hoy miraré cómo hacer técnicamente para ver, de los 84 invitados inteligentes y mucho más amenazados que nosotros, a los que invité al Foro, cuántos lo leyeron o cuántos tan siquiera abrieron este despliegue de buen hacer y de generosidad que hemos estado ofreciendo. Me espero a una triste confirmación de lo que ya SÉ. Y lo sé ya de modo integral, carnalmente, ya que en mi vida personal, ni tuve razón alguna (al revés) para un lumbago, ni para una lipotimia. Pero mi amor universal me hace captar verdad integral. Así que volviendo al sistema MAT de desarrollo de inteligencia y con mi falta de Ego habitual, os pido vuestros aportes ¿Qué hago? ¿Sigo dando análisis y opciones que sólo se van a buscar a partir de 2017? ¿Me voy a Israel para asistir -espiritualmente herida días tras día- a los pulsos entre derechas, izquierdas y machistas (más masculinidad en Israel) contra hembristas (en la Diáspora, mas escapismo y silencios misteriosos y más ganas de asimilarse o huir hacia el Nuevo Mundo USA, porque eso será también esa tónica, puesto que la Megaestructura del yo femenino y masculino de la Estrella de David es aún un potencial, no una realidad y además los judíos serán perseguidos y acorralados más que nunca)? ¿Voy a ese nuevo mundo a construir el ser real diaspórico en un momento en que serán los primeros en querer verme como un espejo al que hay que romper o tratar de demente, coleccionando traición tras traición a ver si ya me da de una puñetera vez, la muerte súbita tipológica y dejo de joder, impidiendo que se me mitifique por un club de usurpadores inversores? ¿Sigo en mi cueva escribiendo en mi blog y me olvido de este lugar de cotilleos? ¿Me dedico a construir el Arca de Sihé por video conferencias sólo para Justos, estén donde estén? ¿Me dedico por una vez a priorizar mi propia seguridad y protección porque soy la única en tener y poder transmitir la TOTALIDAD de esta ciencia, y si sí, dónde, qué, cómo, por qué, cuándo y para qué? Lo siento cariños, pensaba que teníamos todavía tres meses y no es que haya pecado de optimista: es que el cretinismo y la impiedad ególatra de los destructores y la mentalidad “mágica” de los sufridores son lo tan abismal y fácil… ¿Le dais un pensadita, queridísimos amigos? También os doy otro dato que confirma mi diagnóstico: como cada vez que mi alma necesita nutrición elevada, me puse a pintar, “casualmente” un retrato de Van Gogh anímico, y pinté el cuadro más impresionante, pleno, afirmativo, lúcido y desolado de mi vida. Mañana os lo muestro. ¡Ah! olvidaba lo esencial: las soluciones deben supeditarse a MI jerarquía de pertenencia: Primero soy una Creación maravillada y obediente de mi Creador, luego una creación en evolución del Universo, luego una mujer (con sus roles materno etc), luego una Judía, luego una ciudadana del mundo. Besos a todos. Y un favor a mi querido Antonio. por favor traslada ese foro completo a mi BLOG, no sea que borre.

Ciriaco Yañez Querida princesa, gracias por éste escrito. Tu valor es inspirador, tanto como tu amor. Que miedo por lo que viene y que pena por los sufrimientos que vendrán. Preguntas que hacer… Ya has hecho muchísimo, y haces cada día, y ahí está tu obra escrita en piedra para todos los que están y los que estarán. Cualquier aporte que haces es esperanzador y esa luz es esperanzadora y esa esperanza es bella, gracias princesa. Dicho esto, haz lo que realmente te haga feliz. Te lo mereces mil veces. Te quiero mucho. Bendiciones de velas al alba

Preciada Azancot Medina Espero que las velas sean de velero ¿hé?. Gracias, querido paje.

Antonio Galvez Mi queridísima amiga, millones de gracias por tanto. A bote pronto, me surge que debes vivir donde vives ahora, conectada y en contacto con aquellos que suman y que desean el bien de la humanidad, estén donde estén. Todo mi amor.

Preciada Azancot Medina Gracias, precioso. ¡Al menos seguiría teniendo un vida social y lingüística muy serena y tranquila!  Eso ya es felicidad .

Preciada Azancot Medina Como que voy a ser la única en apostar por el español  Me refiero al idioma, claro y a lo sefardita. Es que sigo siendo muy original ¿sabes?

Preciada Azancot Medina Por cierto, necesito que para el próximo lunes hayáis visto la película Sefarad que os recomendé. Habrá tarea  a realizar en casa. Me refiero a comentarla en el foro. Es que hoy en día hay que precisar no sea que crean que estamos fundando algún partido político o movimiento o escuela, algo así. Hoy más que nunca el futuro está en las VOCES INDIVIDUALES, libres,independientes y autónomas. Esperaré tranquilamente vuestra respuesta a mi pregunta de esta mañana. Otro beso y muy feliz día para todos.

Preciada Azancot Medina Y un comentario agridulce: como el Constructor inventó la SIMBIOSIS, o sea “ni contigo, ni sin ti…” así que mezclemos trozos, ahora que hablamos de dejar el foro me llueven peticiones de integrarlo .

Alonso Yáñez Queridísima Preciada,
Voy a intentar responder a tu pregunta utilizando el Sistema MAT de Desarrollo.Lo primero mil gracias por el diagnostico tremendamente preciso y real de la situación actual. Mil gracias por ponernos sobre aviso para poder tomar las medidas oportunas. Mil gracias por todo tu valor.
En tu propio texto ya se ven los datos reales a tener en cuentas, actualizados a la situación a día de hoy.
Se percibe lo muerto de la sociedad actual, y las perdidas reales que ya se han producido aunque aún a nivel global no se haya hecho balance de los daños colaterales de este desastre.
Nos propones varias opciones, y entiendo que la solución debe resolver el problema de raíz. Como tú bien dices ahora más que nunca el futuro está en las voces individuales, y en el problema de seguridad actual debemos privilegiar la seguridad, siguiendo con el mismo símil, de tu voz. Además en el orden preciso y perfecto de tu jerarquía de pertenencia, lo primero es que eres una Creación Maravillada (y maravillosa si me permites) y obediente a mi creador. Entonces lo primero debe ser proteger esa creación maravillada, obediente y maravillosa, para que esa creación extraordinaria pueda vivir en paz y felicidad. No creo que haya nada más urgente ni importante.
Por ello entiendo que debemos priorizar tu seguridad.
En segundo orden eres una creación en evolución en del Universo, con lo que la solución debe garantizar tu derecho a seguir creciendo. Después eres mujer, con lo que la solución debe garantizar tu derecho a amar libremente al hombre que quieras, a ver y ejercer de madre y abuela cuando así lo desees. A continuación eres judía, con lo que la solución debe garantizar tu seguridad independientemente de esa condición. Si en EEUU te van a perseguir precisamente para sacrificarte, no creo que sea una buena solución. Y por último eres ciudadana del mundo. Y en un mundo al borde del abismo en que el futuro depende de las voces individuales de todos y cada de sus habitantes, no creo que se debe privilegiar sobre tu seguridad.
Por todo ello, y en función de tu orden preciso y perfecto, creo que de las opciones que propones debes priorizar tu propia seguridad. También entiendo que eres quien eres y que tienes derecho a alzar tu voz para comunicar, con extraordinaria generosidad, diagnósticos análisis opciones y oportunidades para poner el mundo al derecho.
Tal vez esto no este reñido con tu seguridad si se circunscribe al arca de Síhe, por videoconferencia. O también de modo general transmitir esta ciencia por medios indirectos como los libros.En caso de tomar esta opción como solución, veamos como quedan los siguientes pasos.
Negociar, en el caso de priorizar tu seguridad, creo que prevenimos perdidas mucho mayores. Ya que de forma objetiva y medible el que no estés segura y el que te pueda pasar seria absolutamente desastroso para el mundo. Esas cosas no se hacen gratis, y dejan una honda huella. Y aunque solo sea por matemáticas básicas, para que la ecuación este balanceada si actualmente en gran parte del mundo reina el caos y el conflicto, tu objetivamente aportas una cantidad inaudita (nunca he sabido calcular tantos ceros) de negaentropia al orden. Consecuentemente el garantizar tu seguridad, implica dar esperanza al mundo.Comunicar.
Qué hacer? Garantizar tu seguridad y tu derecho a ser quien eres y estar feliz y en paz.
Con qué medios? Propiciando una comunicación indirecta.
En qué tiempo y fechas? En principio debería ser siempre una prioridad. Pero respecto a la situación que nos ocupa, desde ya.
Durante cuánto tiempo? hasta que el mundo recupere la cordura.
Para obtener que resultados? Disponer del entorno seguro donde poder transmitir tu obra, que se te trate con justicia y se te defienda de toda agresión, en el que poder crecer y crear, en el que te sientas amada y protegida por todos aquellos que te amamos, y por el universo como ente como debería ser, donde puedas ser feliz y libre de hacer lo que te plazca sin riesgo de pérdidas originadas por intervenciones externas.Relacionamos esta solución con todos los datos actuales de que disponemos, y vemos que sin duda el que tú estés segura implica una esperanza para atenuar las pérdidas que se avecinan para todos.
Calculamos La pregunta que yo haría aquí es: ¿se coarta de manera alguna tu ser por medio de esta solución? Si lo primero que debemos proteger es la maravilla de creación que eres, no podemos recortarla para que entre dentro de una de las soluciones.
Procesamos, de manera que esta solución sea modelo de trabajo a partir de ahora, priorizando tu seguridad, no a costa de tus actividades, sino de que manera o que publico las podemos dirigir.Pensar. Podemos darle una vuelta para intentar generar nuevas ideas y mejores que cuiden, mantengan y mejoren el entorno.
Memorizar. En este caso, yo creo que el camino por el que llegamos a esta solución y el porqué de la misma que le da sentido.
Buscar, sin duda alguna hay que buscar ideas más claras que no solo no supediten tu seguridad a nada, sino que la dotan naturalmente de más seguridad con cada nuevo desarrollo.Espero haberte contestado un poco a tu pregunta.
En todo caso, seguiré pensando en ello.
Mil besos grandes!!!!
Preciada Azancot Medina ¡Pero qué lindo eres, angelito mío! Millón de gracias. Yo me siento segura, porque SOY segura. A mis 71 años nunca tuve enemigos y ahora no represento una amenaza para nadie, sobre todo no para los malos, porque apara ellos soy una loca utópica que además nadie le ni escucha y que los ningunea porque no sabe calcular riesgos. Ni oportunidades. Bien, me gustaría mucho que la solución siga siendo que me quede en mi cueva investigando y pintando, pacíficamente, como siempre hice. Todo lo demás, la verdad-verdad, es que no me llena. Ni me gusta, porque si para algunos lo que digo, puede resultar pasmoso, para mí es enunciar verdades tan elementales que me aburren. Así que si esta abuelita futurista pudiera hacer lo que le place, sería eso. Pero deseo escuchar más análisis. Cuídate mucho también y ven pronto a verme, justo para sonreír juntos. Besos.
Juan Miguel Mendoza Querida Preciada, gracias por tu análisis tan acertado de la situación que se nos viene, qué horror.
Respecto a las preguntas que planteabas sólo te puedo decir que yo seguiría fiel a mis principios, si tu jerarquía de pertenencia es la que nos decías pues sé Creación maravillada y obediente del Creador, luego una creación en evolución del Universo, luego una mujer (con sus roles materno etc), luego una Judía, luego una ciudadana del mundo. Respecto al foro y a otros foros, como bien decías hoy más que nunca el futuro está en las VOCES INDIVIDUALES, libres, independientes y autónomas. Y por tanto, creo que en eso debemos trabajar todos en aportar nuestro granito de arena y hacernos oír, cada uno con lo mejor que tenga, y ahí tenemos un montón de herramientas que ya nos dejaste. Creo que no debemos dejar reemplazar la tristeza de buscar las soluciones y esperar a que nos den las soluciones porque si no caemos en lo que decías de las relaciones simbióticas. Todo ello sin dejar de admirarte y quererte que no quita lo uno para lo otro. Feliz día¡¡
Preciada Azancot Medina Me temo que no entiendo muy bien tus propuesta de soluciones prácticas querido amigo . Está todo mezclado y no entiendo bien qué me aconsejas a mí. Pues no pedía ayuda ni avales sobre mi jerarquización de valores. Leo mis propias palabras reproducidas en desorden, pero ¿dónde está tu análisis? ¿Y tus soluciones en lo que a la pregunta que os formulé? No digo que DEBAS hacerlo, pero si te pronuncias deseo entenderte y NO está claro. Besos fuertes.
Antonio Galvez Queridísima amiga, conociéndote como te conozco, y según tu jerarquía de pertenencia, lo primero es la verdad pura y desnuda: El mundo ya ha optado como nos contabas: los más por ser peleles, por dejarse llevar haciéndose los tontos, los otros, los que quieren el poder, están ya en una escalada de pactos retorcidos y locos que sólo pretenden un nuevo orden mundial excluyendo a los judíos. Los menos, los buenos, los que quieren hacer algo positivo, más perdidos que el hijo de Lindbergh, como sueles decir. Así de descarnado.Sé que en el mundo hay personas de buena voluntad, con ganas de ser, con ganas de aportar, con ganas de crecer y con ganas de que el mundo sea un lugar más humano. En definitiva, personas a las que les entusiasmaría el Bio-Humanismo que presentas. Entiendo que serán estos Justos a los que te refieres. No son multitud, eso está claro también.Sí creo que debes priorizar tu propia seguridad y, todos los que te queremos también debemos priorizar tu seguridad.Teniendo en cuenta lo anterior, creo que ello pasaría por:
* Vivir por ahora donde vives, sin dejar de tomar en cuenta destinos más placenteros y más seguros.
* Disfrutar de la vida, de tu Vida.
* Relacionarte sólo con los que denominamos Justos, estén donde estén.
* Escribir, debatir y crear foros en tu propio Blog, donde entran personas interesadas y donde a los indeseables se les puede cerrar la puerta, dejando Facebook para temas más de andar por casa.
* Dar formación, si es tu deseo, sólo por Internet y seleccionando a tus alumnos.
* Dejar que los buenos te encuentren. Como bien decías antes, los malos no piensan y no te tienen en cuenta.
* Confío en que con la nueva iniciativa de marketing que lanzaremos en breve, tus libros serán cada vez más conocidos y eso te reportaría no sólo una seguridad económica, sino una fuente de nuevas amistades y relaciones interesantes.Esto es lo que se me ocurre por ahora. Si me surge algo más, te lo comunico de inmediato.¡Te quiero mucho!
Preciada Azancot Medina Mil gracias, mi precioso mejor amigo . Voy a meditar muy en serio en tus sabias propuestas, lo prometo. Por lo pronto, deseo dejar claro que al iniciar este incesante flujo de comunicaciones por Facebook el día en que Hamas secuestró a los tres estudiantes Israelís y los asesinó, dejé claro que interrumpía momentáneamente mi jubilación y me dedicaba a concienciar al máximo al mundo en lo que yo podía hacer mejor: analizar realidades humanas, proponer opciones y prever escenarios futuros y su consecuencias. Escribí más de 100 artículos en Facebook en este lapso. Y dejé claro también que como jamás había aceptado tener organización alguna ni pertenecer a ninguna, jamás me asignaría misión salvadora alguna de cara al mundo, ni acción ideológica, ni política. Soy una científica que escribe sobre sus descubrimientos científicos e imparte seminarios ELIGIENDO A SUS ALUMNOS según criterios MAT muy objetivos. Y no creo en ideologías, ni en políticos, ni en religiones, ni en Mesías, no porque sea “escéptica” -ese horror- sino porque mi espiritualidad es justamente muy honda y avanzada. Dejé claro también que el día preciso que en que ya comience la guerra de pulsos de locos del poder, yo pasaría, como siempre lo hice, porque para mí, lo que no existe, no existe porque no tiene ENTIDAD, aunque haga mucho ruido. Ese día llegó. A partir de mañana seguiremos el Foro, sí, PERO EN MI BLOG: http//www.preciada-azancot.net, escribiré en mi BLOG y lo compartiré cuando lo estima relevante en mi muro de Facebook pero desde mi blog. Yo vuelvo a lo mío, y tomaré las decisiones personales muy en la línea de lo que mi queridísimo Antonio me recomienda, simplemente porque solemos estar muy sincronizados y porque me conoce mejor que nadie. Las noticias sobre mis libros y seminarios las encontraréis en el Muro de Antonio, pues es mi editor y mi mejor colaborador en organizar seminarios. Perdonad mi brevedad, pero es que estoy muy triste. Por el mundo. Os agradezco a todos vuestro apoyo y vuestro entusiasmo y os doy cita en mi blog, mis queridos y preciosos amigos. Hasta siempre. Por favor, NO MÁS COMENTARIOS AQUÍ, sino en mi Blog.

preciadaazancot.wordpress.com
Pensando en un ejercicio para el “Foro de Investigación para la salud Mental” que he creado en Facebook y que tenemos marchando a todo gas y que, en este momento analiza la estructura mental responsable de la INTELIGENCIA, su energía innata, sus funciones y las pasos que hay que seguir para CUIDAR,…

Preciada Azancot Medina ¡Un millón de gracias, querido Antonio! Ya estamos de vuelta a casa.

-0-0-0-0-0-0-

Hasta aquí, lo que se escribió en el Foro. Es 18 de septiembre de 2014 y son las 19:27 horas. A partir de aquí, por favor, como comentarios a esta página. ¡Muchas gracias a todos y en especial, a mi queridísima amiga, Preciada Azancot! Antonio Gálvez.

Anuncios

41 Respuestas a “FORO DE INVESTIGACIÓN Y DEBATE PARA LA SALUD MENTAL

  1. Siguiendo con el debate sobre la Tristeza, competencia del planeta, pero ya en casita, queridos amigos, os recordaba que el área de estudio de la Tristeza MAT, abarca además de las capacidades en su secuencia real que hemos examinado, LA GESTIÓN DEL TIEMPO y LA COMUNICACIÓN. Arranquemos con la gestión del tiempo y para ello os remito a mi segundo libro de la SAGA EMOCIONAL MAT, cuyo tema monográfico es justamente el Universo de la Tristeza y del Desarrollo.

    Al final de la parte que hicimos juntos, los seis protagonistas que cree y que representan cada uno una tipología de las seis posibles, resumen su primera andadura así:

    “En un buen restaurante catalán de la calle Orense, decidimos que:
    La tristeza, se comprobaba una vez más, era una energía preciosa que estaba especializada en la función de pensar y encontrar soluciones y opciones.
    Que sí, el desarrollo está absolutamente ligado a la tristeza y a la inteligencia, y que, a menor capacidad de percibir pérdidas de opciones y de oportunidades, mayor subdesarrollo inevitable.
    Que el mundo entero era un espacio de subdesarrollo: los ricos se enorgullecían de haber perdido el alma y los pobres el cuerpo, pero que ambos habían perdido el espíritu.
    Que la tipología era la peor de las causas de subdesarrollo, puesto que nos hacía estar orgullosos de perder lo mejor de nosotros mismos, nuestra competencia, nuestro talento y nuestra vocación, y eso sí que era el peor de los subdesarrollos y la causa de todos los demás.
    Y nos pusimos como tarea para la semana siguiente examinar en qué nuestra gestión del tiempo nos hacía subdesarrollados o desarrollados. O, dicho de otro modo, ¿lo que hacíamos con nuestro tiempo era lo que hacíamos con nuestra vida? “.

    Así que cada protagonista se expresa y Eva, que representa la tipología Constructora del mundo, escribe esto a sus compañeros”: Primero se dirige a Roberto, el Revelador:

    “Soy del tipo de persona que suda frío si no tiene programado, minuto a minuto, hasta los domingos y festivos. Ser una hoja caída del árbol, que el viento arrastra sin control, me daría un sentimiento de fracaso y de total inutilidad. Así que, por un lado, te admiro por aguantar lo inaguantable -yo preferiría estar en prisión, al menos allí la vida está organizada-, y por otro, te desprecio porque te gusta eso. Eso me parece algo muy degenerado, decadente y trasnochado, es como un regreso a un mal cliché de la bohème de hace dos siglos. Es una vida inútil, ya que ni siquiera te atreves a hacerte escritor o artista, ya que tanto te gusta eso.
    Como ya te conozco bien, te imagino preguntándote si enfadarte conmigo o elegir esa risa burlona y sardónica para decirme, una vez más, “¡qué mala es la envidia, Eva!”
    ¡Envidia, por dios bendito en el cual no creo, noooooooo! ¡Horror, síiiiiiiiiiiiii! Y está bien así, pues mi vida a ti te daría escalofríos y yo la disfruto como la que más. Veamos:
    7.00 A.M. y suena el despertador. Gimnasia, ducha fría, café con zumo de naranja, a toda velocidad. Media hora en el coche para llegar a mi empresa, que aprovecho para planificar, o mejor dicho verificar maniacamente la planificación establecida minuto a minuto la víspera. Así tengo el día entero previsto, sin un minuto vacío, o más bien, con dos o tres citas en la misma hora, para que, si el otro fallara, no me encontrara sin nada previsto que hacer. Eso explica que esté siempre estresada, lo que, por un lado, me aflige, y, por otro, ¡me hace sentir tan orgullosa de ser útil e importante! Muchas veces no puedo ni salir a almorzar con mis compañeros de oficina. Tengo reuniones largas, que, confieso, alargo porque me gustan los detalles y soy, ya lo sabéis, demasiado perfeccionista. A veces, lo confieso, me sonrío al ver lo arribista que es la gente, porque se me ocurren montones de ideas creativas pero me basta con insinuar que fue al otro a quien se le ocurrió para que se la anote sin escrúpulos. Y, muchas veces, me sonrío para mis adentros cuando pienso que esta consultora en ingeniería, en la cual ocupo un puesto de subjefe, se pavonea por allí y asciende a trepadores que se anotan mis ideas, ignorando que el 58% de las ocurrencias de mejora son mías. Calculé ese porcentaje el mes pasado y lo vuelvo a calcular cada trimestre. Como, gracias a vosotros, soy aún más ocurrente, creo que cerraré con el 70% dentro de dos meses. Eso me inquieta, ya que los demás ingenieros me miran un poco raro últimamente. La envidia, querido Roberto, es la que yo suscito; y eso me horroriza. Voy a tener que perfeccionar mi técnica para hacer creer al otro que mis ideas fueron realmente suyas.
    Vuelvo a las tantas a casa, pues soy la primera en llegar y la última en marcharme de la oficina, y me pongo a leer revistas técnicas, para estar siempre actualizada.
    El fin de semana, aparte del concierto dominical, pues sin música me es imposible vivir, me lo paso estudiando en Internet las últimas novedades y tendencias. Por eso, soy como una biblioteca para mis compañeros de trabajo. Me vienen a consultar todo, y me llaman también Pitagorina.
    ¿Tristeza? De que hay que dormir y de que el día no tenga cuarenta horas, sí. Si por mí fuera, no haría más que trabajar y producir. Y mi orgullo está en ser útil, ¿qué digo útil? ¡Indispensable!
    Bueno, corro a mis labores, nos vemos esta noche,
    Eva.”

    Y bien amigos, esto es un Foro MAT, no es Facebook, así que os invito a participar A NUESTRO ESTILO, ES DECIR:

    – QUEDAN AQUÍ PROHIBIDOS LOS COTILLEOS Y LAS OPINIONES: pues los cotilleos en MAT son MATATIEMPOS, es decir, meterse a enjuiciar la vida de otro para no tomar el riesgo de analizar y desarrollar la propia así como para disuadir a los mejores de exponer su vida y su obra. Si eso os gusta, os invito a imitar al nuevo líder del PSOE que ya usa “Sálvame de luxe” para analizar la situación española. Y las opiniones son ni más ni menos que ACTITUDES SOCIÓPATAS, es decir poner el falso orgullo de querer controlar con tópicos idiotas y sacados de contexto, la vida ajena, vale decir remplazando la auténtica tristeza por faso orgullo intimidatorio, es decir con la negación misma del orgullo transformador. Así que vamos a invitar a Eva, y con ella, al planeta, a desarrollarse, usando para ello, la única energía creada para eso: la tristeza auténtica. Así que fiel a mi costumbre de POTENCIAR EL DEBATE CON LA FUERZA DE LA MEGAESTRUCTURA DE LA VIGA MAESTRA AMOR-TRISTEZA, LA QUE NOS HACE HUMANOS y que es la que el Sociópata desconecta, creyendo neciamente situarse por encima de lo humano (pues para Sociópatas, los que se están lanzando pulsos para acabar con todos nosotros), y desde mi discurso regido por el AMOR y el CONCEPTO, paso la palabra a mi querido Antonio, que dará la respuesta potenciadora de la invitación desde el discurso regido por la TRISTEZA DIÁFANA Y COMPASIVA DE LA MENTE ANALÍTICA. Así, que te situé al toro, querido, desde mi PASIÓN a tu COMPASIÓN y te paso la palabra para abrir boca sobre el USO DEL TIEMPO y su relación con el desarrollo, comenzando con el análisis NO EXAUSTIVO, sino invitador al debate que arranca su segunda fase (toda la primera ya la hemos hecho y que los nuevos, por favor lean lo precedente para no introducir ruidos que traben el desarrollo) con el SISTEMA MAT del USO DEL TIEMPO. Muy buenos días a todos (¿Hay alguna manera de saber cuántos somos en este arranque?) y un abrazo muy cordial.

  2. Ah, y otra cosa: Juan Miguel, querido, ¿te has preguntado por qué, cada vez que haces cosas maravillosas para salir de tu tipología, me lo escribes en mensajes privados? :-)) Te invito a poner aquí dos cosas de las que estoy muy ORGULLOSA por ti y de ti: el mail de apoyo que me enviaste al comienzo de mi lucha (con fecha y todo) y el mensaje de ayer. Los dos te honran y diluyen las creencias existenciales de tu Mapa Revelador, es decir, derrumban las columnas de tu prisión. Te lo digo en tu precioso idioma que amo: EL TRAVIESO. ¡Animo! tú hazlo y yo te explico a qué dragones personales te atacas!

  3. Aquí os copio mi declaración de hoy en Facebook sobre los objetivos y diferencias de este Foro (pf, desearía que encabece los objetivos del Foro en su segunda andadura):
    QUERIDOS AMIGOS, TAL Y COMO OS COMUNIQUÉ AYER, LOS DEBATES DEL “FORO DE INVESTIGACIÓN Y DEBATE PARA LA SALUD MENTAL”, inician una nueva y aún más potente andadura en mi BLOG: http://www.preciada-azancot.net donde, mientras los locos del poder y del control inician una guerra de intimidación y UN SHOW MEDIÁTICO de lanzarse pulsos, para cerrarnos opciones de desarrollo, de estatus y de justicia planetaria, nosotros, pacíficamente, nos entrenaremos a opciones y uso de instrumentos conceptuales y científicos para la RECONSTRUCCIÓN DEL MUNDO EN BASE A UN BIO-HUMANISMO digno de los SERES HUMANOS DEL TERCER MILENIO.

    Y antes, algunas indicaciones de por dónde van, no los tiros, sino las verdades y la libertad en este Foro que reconvoco a un lugar más serio y acogedor:

    1º) El tiempo de denuncias, y más aún, de lamentaciones, lo estimamos terminado, en el sentido de que mostrar mentiras sin proponer soluciones y valores más altos que los que han permitido ocasionar los problemas actuales, lo calificamos de puro pataleo inútil, trasnochado, nostálgico y además ruidoso. El tiempo de denuncias y de diagnósticos ha comenzado el día en que Hamas secuestró a los tres inocentes estudiantes Israelís y los asesinaron y ha concluido cuando se realizó un FALSO PACTO entre locos del poder regresivo de una civilización que se derrumba para repartirse a las víctimas en orden inverso a su estatus verdadero y a su valía. Esos pulsos ni nos interesan, ni nos conciernen, pues su única función es la de hacer tomar partido a las víctimas entre falsas opciones y degradarla al cotilleo, tópicos de refritos seudo-sabios y a la búsqueda de soluciones mágicas, como bien se está comprobando en la aplastante mayoría de las entradas de los miembros de Facebook.

    2º) Nosotros buscamos diagnósticos fidedignos, éticos y desprendidos de intereses personales, ideológicos o religiosos y soluciones basadas en la CIENCIA Y LA RAZÓN CLARA. Pues estimamos que la CIENCIA ES LA QUINTAESENCIA DE LA BELLEZA Y DEL ARTE CREADOR Y ÉSTA ES LA QUINTAESENCIA DE LA VERDAD ESPIRITUAL ALTA Y LIBERTADORA. Les remito a mi artículo sobre “Ciencia, Arte y Espiritualidad”.

    3º) Y más importante: declaramos que NADA TENEMOS QUE VER ni con las fuerzas regresivas que barajan maquinaciones para cargarse lo civilizado y sobre todo para hacer abortar el Nuevo Humanismo del Tercer Milenio, ni con sus seudo-oponentes que les bailan el macabro baile que fijan los primeros, pues ambos dos buscan poder y abominan de la POTENCIA. Tampoco nos adscribimos al oportunismo histórico y circunstancial, pues que ambos lo quieran o no, UNA NUEVA CIVLIZACIÓN se hará visible, con nosotros o sin nosotros, a partir del 2017 (ver los más de 100 artículos que escribí aquí desde que comenzó esta guerra mundial larvada que pronto se hará armada y físicamente destructiva).

    Así que ambos nos IGNORAMOS OLÍMPICAMENTE: nosotros porque estimamos que NO EXISTE LO QUE NO TIENE DIGNIDAD NI ENTIDAD CIVLIZADORA y ellos, porque buscar y encontrar verdades que sólo busquen cientificidad, universalidad y verdad, es según ellos, tarea de soñadores y de utópicos que no interesa a nadie, sobre todo en tiempos de lucha y de guerra. Y así debe seguir siendo, como siempre fue el caso en la historia de la Humanidad.

    Si esta tarea os interesa, os esperamos -sabemos y celebramos que poco numerosos y con buena voluntad- para participar. Un abrazo a todos, muy feliz día y una noche poblada de atisbos maravillados de la potencia creadora y civilizadora del que encierra la dignidad de ser humano.

  4. Muy buenos días a todos desde éste, tu espacio, queridísima amiga. A lo largo de la mañana me encantará responder a tu invitación. Ahora tan sólo quiero agradecerte de nuevo esta maravillosa iniciativa y comprobar si recibes un aviso cuando alguien hace un comentario. En este caso, yo. 🙂

    Hay dos posibilidades de responder a un comentario: Pinchando en “Responder” en el propio comentario o, dejando un comentario nuevo. Creo que deberíamos decidir una forma general de responder, de manera que todos procedamos de igual manera y así sea más fácil de seguir el foro, ¿qué te parece mejor, Preciada queridísima?
    ¡Un beso enorme!
    Antonio.

  5. Estimadisima Precida. Acabo de disfrutar de tu úlima publicación “INDICADORES DE UNA PAREJA SANA Y CON VOCACIÓN DE PERMANENCIA Y DE FELICIDAD”- Me ha encantado y he realizado mi petinente análisis personal. La única diferencia es lo que he hecho en presente y en pasado, comparando la relación que tengo ahora con mi compañero de vida (mi esposo) donde he sacado un 10 en el análisis, con algunas relaciones pasadas… donde podría oscilar entre el -10 y el 0 . Por sup¡uesto esa misma apuntuación me la doy a mi misma en pasado. En presente me doy menos que un 10, pues entiendo que siempre hay cosas por mejorar y creo que eso nunca cambiará, lo cual es positivo. Animo a todos/as aquellos/as que lo lean a que se sinceren con sí mismos y analicen críticamente y con cariño su peopio estado. Gracias Preciada por compartir tu conocimiento y dar luz a oscuridades del alma que muchos hombres y mujeres no se atreven a iluminar por sí mismos .

  6. Me alegro que te guste y de que estés bien. Te invito E INVITO A TODO NUEVO PARTICIPANTE a leer todos los múltiples y apasionantes comentarios que ya pusimos en el Foro antes de mudarlo aquí, pues si no, no entenderéis lo actual, pues en el MAT, ni se da marcha atrás en el tren cuando alguien nuevo se monta, ni se explica de nuevo lo ya explicado. Y COMO EN EL MAT, TODO ES NUEVO E INNOVADOR, espero que lo hagáis para crecer con nosotros. Mil gracias y bienvenidos, amigos todos.

  7. Gracias, queridísimo Antonio. A mí me gusta más DEJAR UN COMENTARIO. Así cada cual puede comentar algo personal y no necesariamente en el orden o hacer preguntas y además y más importante es que ese “irse por las ramas” de comentarios de comentarios a otros más comentarios es Constructor abrumado y estéril. Justamente contrario a nuestro objetivo. Yo no lo quiero aquí. Por último, favorece el anonimato cobarde y el cotilleo. No tengo intención alguna de dejar perder el tiempo así ni que se infiltren espías de ISIS. Mil gracias por darnos todas las opciones, pero cierro una. Sería una ofensa además creer que podríamos hacer un uso personal o indebido de los correos electrónicos. Si hubiera alguna forma de reconocer los e-mails ya aprobados de colaboradores del Foro, mejor pero el anonimato no es compatible con el MAT y ESTO ES UN FORO MAT. Feliz fin de mañana :-).

  8. Totalmente de acuerdo, queridísima Preciada. De comentario en comentario. Prepararé el USO DEL TIEMPO MAT, y lo publico. Espero que antes de comer. 🙂 Muchísimos besos!

  9. Así lo haré Preciada. Recordando lo aprendido y aprendiendo lo ignorado. Enhorabuena por la iniciativa a ambos, Preciada y Antonio! 🙂

  10. ¡Hola de nuevo!

    Muchísimas gracias, queridísima Preciada, por colocarme al toro tan elegantemente. 🙂

    El USO DEL TIEMPO MAT nada tiene que ver con las tan manidas y aburridas herramientas de Time Management tan al uso desde hace años. Se trata de algo mucho más esencial y mucho más productivo: Aprender a distinguir entre dedicar tiempo a lo vivo y dedicar tiempo a lo muerto, y aplicarlo. De esa manera, usaremos el tiempo para afirmar la vida y estaremos disponibles para todo lo bueno.

    Para ello, el MAT descubre y clasifica qué uso del tiempo realiza el ser humano en varias categorías que os paso a enunciar y a describir brevemente:

    * Rituales: Cuando hacemos ciertas ceremonias con intención trascendente, solos o en grupo. Tomar un té con un buen amigo puede ser un ritual, si trascendemos la realidad y tiene para nosotros un significado elevado.

    * Virtuales: Hacer rituales vacíos de contenido anímico y sin ninguna trascendencia. Por ejemplo, quedar todos los años en una fecha determinada con antiguos amigos de la infancia con los que no nos une nada, por el simple hecho de que es un “ritual”.

    * Pasatiempos: Hacer algo que nos divierte y que nos entretiene, como leer, escuchar música, ver una buena película, practicar algún deporte que nos gusta.

    * Matatiempos: Dedicar nuestro tiempo a los tópicos, a las opiniones, a los cotilleos, a estar frente al televisor cual besugos.

    * Actividad: Dedicar tiempo a hacer algo creador, positivo, sintiéndolo en el aquí y el ahora. Cocinar o escribir son ejemplos de actividad.

    * Factividad: Dedicar tiempo a hacer cosas en modo “automático”, sin enterarnos y sin ser conscientes de lo que hacemos. Desde conducir hasta cocinar se pueden convertir en Factividad si no ponemos la atención y el cariño del aquí y el ahora a lo que hacemos.

    * Intimidad: Estando solos o acompañados, dedicar el tiempo al amor y de él, a la verdad. Sentirnos en un espacio seguro donde podemos ser nosotros mismos, sin cortapisas, sin miedos, sin culpas.

    * Aislamiento: Cuando no estamos presentes, pues nos evadimos y nos ensimismamos. Esto puede ser negativo, si estamos en un ambiente de intimidad o puede ser positivo si nos encontramos en un ambiente de matatiempos o de dramas existenciales en los que debemos estar pero no queremos estar.

    * Dramas Existenciales (tal y como descubre Eric Berne, pero enriquecidos, aplicados y clasificados por Preciada según las tipologías de personalidad MAT): En los que todos caemos en mayor o menor medida y que vienen condicionados por nuestra tipología de personalidad. Es dedicar tiempo y energía a reforzar nuestra propia prisión tipológica y a luchar contra todo aquello que nos la haga poner en duda. En mi caso, el de la tipología constructora (que también es la del mundo) el Drama Existencial es “Abrumado”. Es decir, dedicar muchísimo tiempo a factividad, a virtuales y a matatiempos como excusa para no dedicarlo a actividad, intimidad, rituales y pasatiempos. ¡Los Dramas Existenciales nos matan en vida y debemos huir de ellos como de la peste! La mala noticia es que el mundo está muy, muy de espaldas a su ser. La buena es que podemos empezar a comprender por qué y a evitar en la medida de lo posible, caer en lo mismo nosotros, ¿no creéis, amigos?

    Descubiertas las formas que tenemos los seres humanos de ganar o de perder el tiempo, lo que podemos es, con toda la honestidad y toda la sinceridad, hacer el ejercicio de cómo repartimos nuestro tiempo un día normal y de cómo nos gustaría repartirlo. Tras lo cual, ¡es ponerse a ello! Entiendo que la propia clasificación anterior ya deja claro qué es positivo y qué negativo, ¿verdad?

    Quedo a vuestra disposición.

    Un fuerte abrazo,
    Antonio.

  11. Gracias por ese aperitivo no exhaustivo que te pedí, querido Antonio. Como habréis podido adivinar :-), EVA está describiendo con falso orgullo, es decir con VANIDAD (y vacuidad) TIPOLÓGICA, su Drama Existencial de “Abrumada”. Se abre el debate sobre cómo aplicar el desarrollo del sistema de Inteligencia visto hasta ahora y QUÉ decirle a Eva, como un buen coach MAT, para que perciba que tiene opciones mejores para VIVIR la buena vida, SU VIDA, en vez de sacrificarla a la MUERTE EN VIDA, que es estar dentro de la tipología, justificándola y reforzándola.
    Aprovecho la ocasión para precisar que el OBJETIVO ÚNICO DE ESTE FORO es BUSCAR Y ENCONTRAR SOLUCIONES, INSTRUMENTOS Y OPCIONES para RECONSTRUIR MEJOR QUE ANTES EL PLANETA TIERRA y que de ningún modo remplaza la lectura de los libros MAT ni la asistencia a seminarios para buscar explicación y solución a los problemas PERSONALES. Seamos más generosos pues, que así se suele recibir mucho más de lo que uno aporta. Os leeremos con mucha atención.

  12. el uso del tiempo MAT. Solamente de verlo enunciado tan clarito me hace ser consciente de como uso este regalo que es el tiempo, un tiempo limitado y que empleado en crecer es mucho mucho más regalo. Por mi parte siempre recuerdo este seminario del uso del tiempo cuando me veo leyendo, o escribiendo o estudiando y cuando me evado en mis fantasias cuando friego platos o conduzco, o cuando pongo una serie de humor… Lo importante es ser consciente de como gasto, empleo, dilapido, cuido, amo….el tiempo un regalo

  13. Querida Preciada, en primer lugar gracias por tu invitación al foro; encantado e ilusionado de estar aquí para aprender de todos vosotros y para aportar lo que buenamente pueda. A la pregunta que me hacías esta mañana de si me había preguntado alguna vez por qué las cosas que hacía para salir de mi tipología te lo escribía en privado, la verdad es que hasta ahora no lo había hecho. Te agradezco tus palabras que me animan a escribir los dos mensajes que dices:

    Primer mensaje:
    De: juan miguel
    Enviado el: jueves, 24 de julio de 2014 22:26
    Para: Preciada
    Asunto: Saludos

    Querida Preciada,

    Después de leer hoy en facebook tu escrito en francés sobre las amenazas contra ti, sólo puedo decir que no puedo entender como alguien puede ser tan torpe para meterse así contigo. No sé de qué parte de un ser , más bien no saldrá de un ser, puede salir intentar desprestigiar a alguien con tu integridad, a alguien que simplemente con mirarte sabe dirigirte hacia la tranquilidad de uno mismo; hacia terrenos escondidos que sólo si buscamos allí y cultivamos nos dan la alegría verdadera. En fin atónito estoy, sólo puedo decirte que todo mi apoyo y cariño Maestra.

    Besos infinitos como tu mirada.

    Segundo mensaje:

    Chat de facebook (18/09/2014)

    Querida Preciada,tienes razón y te pido disculpas por haber sido tan confuso, todo lo contrario de la claridad que debería ser la inteligencia. Con mis comentarios quería animar a las personas que leen el foro y no se animan a hablar a que lo hicieran para ver sus aportes y todos crecer sin esperar a que nos lo den hecho y sobre todo a usar la sensibilidad ante el sufrimiento que se avecina.
    Respecto a ti he tenido la gran suerte de recibir tus enseñanzas sobre el MAT y me siento muy orgulloso de ello y te lo agradezco. Muchos besos.
    Por cierto hoy aprendí también porque de lo errores se aprende y mucho. Tengo que mejorar en la comunicación que trasmito a los demás.

    Deseoso de que me expliques cómo derrumbar esas columnas que todavía me aprietan.
    Un fuerte abrazo,

  14. Querido Juan Miguel, gracias mil por complacerme. Te lo pedí justamente para que analizaras que, siendo las dos columnas de tu prisión tipológica: “La vida no es un fiesta, es dura e ingrata” y “Si digo lo que sé (descubro y siento) nadie me tomará en serio” es justamente, al atreverte a mostrar tu sensibilidad, tu tristeza compasiva, tus ideas y tu capacidad de tolerar equivocarte y aprender a rectificar, al reconocer y declarar la grandeza de quienes estimas admirables, cuando muestras tu orgullo de ser quien eres y asumes así, y tu talento (la tristeza) y tu vocación (orgullo). Además impides el acceso a tu recurso tipológico más mortífero: el Drama existencial de “Alboroto” y no peleas con nadie: denuncias lo malo y lo injusto y afirmas lo bueno. Y con eso te quedas entero y nos dejas disfrutar de alguien tan valioso. Así diluyes esas férreas cerraduras de esa prisión tipológica que, ni mereces, ni te corresponde, ni es digna de ti. Bienvenido al blog, querido y Justo amigo. Seguro que, por alusiones, ya que Eva se dirige a Roberto, el Revelador que creé para la Saga, sabrás responderle y ayudarla sin “alborotar” 🙂 Besos fuertes.

  15. Hola amigos!!!
    Muchísimas gracias ahora en la web de Preciada, un espacio más intimo, más amoroso y más seguro!
    Gracias Antonio por la explicación tan clara y concisa de la gestión del tiempo.

    Recuerdo leer por primera vez la saga emocional MAT, y a Eva, me identificaba con ella, y cuando empecé los seminarios descubrí que soy de esa tipología.
    Cuando en el libro de tristeza habla así de cómo emplea su tiempo, y lo orgullosa que está, por un lado me veía un poco reflejada, y al leerlo en ese momento me agobié de tanto abrumamiento, ufff!!!:)
    Con la exposición tan brillante que ha hecho Antonio un poco más arriba sobre la gestión del tiempo, le contaría a Eva que mirase como gestiona su tiempo, y que viera si su tiempo es para vivir la vida o para sacrificarlo.
    Recuerdo el seminario de tristeza y el ejercicio que hicimos sobre identificar nuestra gestión del tiempo un día normal y en fin de semana. Y si era más del 50% estábamos sacrificando nuestro tiempo en vida, y si era menos, cultivábamos la vida. Así que el ejercicio sería así.
    De esta manera puedes ver más cercana y claramente lo que haces con tu tiempo, cómo lo valoras y te valoras a ti.
    A partir de ahí podríamos ver, donde está empleando su tiempo en factividad, matatiempos, virtuales, qué ocurre en esos momentos, e intentar cambiarlo. Y también se podría ver que actividad, pasatiempo, ritual le gusta, con la que se siente más ella, más feliz e intentar que se imagine haciéndolo o haciendo algo que nunca ha hecho pero siempre le ha gustado o se ha imaginado disfrutándolo y que lo haga realidad.
    Así está viendo la gestión del tiempo, tristeza, su competencia, se está imaginando feliz con lo que le gusta, está viendo su talento, orgullo, y cuando lo hace real, lo vive, está viendo su vocación, su rabia.
    Así su tiempo es más vivo, más vivir la buena vida!!!
    Gracias Preciada, gracias Antonio, gracias amigos!

  16. Gracias a ti, querida Bea. Muy buena sesión de coach que de seguro adelgazarían las dos creencias existenciales del Constructor: “Nada puede cambiar” y “Si digo (o hago) lo que sé (transformar) nadie me tomará en serio”.
    Amigos, cuando hagáis otros comentarios, sería útil también traer ejemplos de cómo el Planeta hace e institucionaliza su Drama Existencial de “Abrumado” y fortalece los pilares de su prisión tipológica.
    A propósito ¿en qué fase tipológica está el planeta y sobre qué base enunciáis ese diagnóstico? O sea, cual es el porcentaje de potencia energética que usa actualmente nuestro planeta 😦 y a qué porcentaje lo queremos o podríamos llevar con una planificación de proceso de cambio MAT :-)?

  17. ¡Qué bueno leer tan bonitas aportaciones! Muchísimas gracias Preciada. Juan Miguel, Ciriaco, Bea, muchísimas gracias también.
    Respecto a cómo el Planeta hace e institucionaliza su Drama Existencial de “Abrumado” de inmediato me viene a la cabeza la afición al fútbol, pues son miles de millones de personas que dedican tiempo y energía a sus equipos, que rezan, lloran y pelean por su equipo, que discuten acaloradamente, que se emocionan, de una manera que merecerían cosas más elevadas que once señoritos bien pagados dando patadas a un balón.
    Otro indicador sangrante es cómo el sistema capitalista, cuyo dios es el dinero, nos ha hecho meternos en trabajos estresantes, vacíos de actividad creadora, cohartadores del crecimiento personal, a los que dedicamos interminables horas y desvelos con el único premio de poder pagar la hipoteca, de hacernos creer que así es como somos responsables y respetables.
    El éxito de la televisión basura es otro indicador. Si existe es porque el mundo la consume con satisfacción: La televisión basura alimenta los matatiempos. En la misma línea, los “best sellers” editoriales sólo utilizan cuatro palanquitas (poder, sexo, amor cursi y dinero) y también se consumen masivamente con deleite.
    Creo también que el dedicar esfuerzos a ONGs de dudosas procedencias y más dudosos destinatarios, con tal de tener la conciencia tranquila y sentirse buena persona, o hacerse “ecologísta” o “animalista” porque está bien visto, es un ejemplo de falta de tensión vital, de falta de energía positiva. Que creo que enlaza con la fase tipológica, aunque este asunto prefiero pensármelo bien esta noche y contaros mañana.
    ¡Muchos besos!

  18. Me hiciste reír, Antonio querido, pues más que un análisis, tu intervención fulminante traslucía la comprensible irritación de un EX- Constructor visto obligado además, a responder sobre un tema repelente ¡un viernes por la noche! a sus queridísimos amigos. Puesto a elegir un deporte, propondría que en vez de futbol, que al fin y al cabo representa para el Constructor el sueño de la conexión -fóbica por lo demás- de dar patadas reveladoras rabiosas a bolas, asistiéramos al deporte Constructor por excelencia: ¡tenis! porque eso de yo-te-la-mando-tú-me-la-envías.y-nadie-la-debe-dejar-estrellarse-ni-caer-mientras-la-monótona-voz-del-arbitro-suspendido-enuncia-jeroglifos-y-los-asistentes-mueven-cual-robots-la-cabeza-ordenadamente-izquierda-derecha-izquierda-derecha-con-justo-derecho-a-suspirar, tiene bemoles. Y los atascos? contra-más-atascos-más-coches-y-mas-tiempo-para-desplazarse-pero-pero-somos-exitosos-porque-tenemos-coches. ¿Y los políticos: profesionales-de-hablar-interminablemente-yéndose-por-las-ramas-y-nunca-enfrentar-nada-de-modo-a-que-nada-cambie-y-por-eso-te-votamos. ¿Y la información? tan-uniforme-repetitiva-pero-eso-sí-interminable-y-si-no-encuentras-lo-que-buscas-es-que-eres-tonto.
    Así que permíteme echarte un capote y adentrémonos algo más en la mente nebulosa del “Constructor en su salsa” y oigamos a Eva sincerarse y analizarse:

    ” Querido Pedro,
    No creas que no me has dado una alegría aceptándome como maestra, pero el orgullo, si es que es mi talento, me impide aceptar ese honor. Y creo descubrir que todos pecamos por exceso en nuestra emoción hinchada, y eso es, precisamente, lo que nos entrega, de pies y puños atados, a nuestros ídolos arquetipales: nos creemos todos, en nuestra inflación tipológica, mejores y más buenos que Dios: yo, en la tristeza. Por eso, yo tampoco creo en Dios. Porque en el fondo de los fondos creo que si tengo el orgullo como talento, me repugnaría ver en un creador -y dios sería el máximo creador- un espejo que me devolviera mi propia soberbia y mi propia miseria. Y creo que, también, por ahí peco por soberbia. Pues si en vez de cuestionar mi tipología, que yo misma elegí, cuestiono a Dios poniéndome por encima, me abono a la tristeza, pues asumo que nada sería tan triste, incluyendo la propia tipología, que no creer en un Dios que fuera nuestro creador perfecto, que nos quisiera libres de dolor y por ende de tipología, y lo acusáramos de ser la causa de todos nuestros males.
    En ese caso, mi vocación, la rabia, la estaría dirigiendo contra Dios y no contra mi arquetipo, Sísifo, al que estudiamos todos tan a fondo en nuestra investigación sobre seguridad.
    Yo también me doy cuenta de que me paso el día interpretando mi Drama Existencial de “abrumada” y que lo hago precisamente para tener buenas coartadas para evitar la intimidad y, sobre todo, la actividad creadora, transformadora, mi talento, y para no decir “¡basta ya!” a Sísifo, mi vocación. Si estoy haciendo todo el día tareas de conservación y de mantenimiento, tengo un buen pretexto para ir de víctima y justificar no transformar nada gracias a mi talento creador, que se supone ser mi talento diferencial con el resto de las personas.
    Y tenía ganas de echar mano del viejo tópico “en casa de herrero, azadón de palo”, pero mi vocación, la rabia, me susurra que los tópicos, todos, son mentirosos y acomodaticios. Pero espero a nuestra próxima investigación, si es que es la rabia, para estar segura de ello. Mientras tanto, creo hoy que los tópicos, a los cuales era yo tan aficionada, son “mal de muchos, consuelo de tontos”, y eso es lo que más odio, ser tonta, porque, entonces, ni emoción inflada me queda.
    Y también tomo conciencia de cuan envidiosa soy. Creo que hago ese siniestro juego de abrumada por envidia, porque sé que en eso de abrumarme soy excelente, por entrenada, pero que no quiero constatar que no soy tan genial como creadora como me lo pienso. Y cobarde, eso sí, porque no quiero tomar el riesgo de averiguarlo. Prefiero criticar a Roberto y a Preciada, los dos creadores más puros de nuestro grupo, y tratar a uno de irresponsable, a la otra de loca, en vez de crear mi churro de turno y ver que ya es demasiado tarde para mí. ¿Lo es? ¿O eso es un pretexto, más bien? Por supuesto que es un pretexto, porque ya la tristeza se borraría de mí para siempre si pudiera contemplar mi vida como máxima obra mía, más que un cuadro o una novela o una foto, que también me apasionaría poder parir. ¿Envidio a dios también? Por lo pronto, constato que escribo su nombre en minúsculas y el mío en mayúsculas.
    Un abrazo,
    Eva.

    ¿Qué ta? ¿Como el mundo mismo? ¿Y hay salida, con un mundo que tiene como los dos pilares de la cárcel tipológica que nos impone como supra-ideología colectiva que domina la personal individual nuestra “nada puede cambiar” y “si digo lo que sé nadie me hará caso” y por eso si a alguien se le ocurre crear algo nuevo lo silencio? ¡Pues sí, hay salida! ¿A que somos¨ “útil” como diría el sueño máximo Constructor? Muy buenas noches, queridos 🙂

  19. ¡Genial, queridísima! ¡Sí hay salida! Y además, riendo y sonriendo. Muy buenas noches a todos! 🙂

  20. Querida Eva,
    Leo con atención tus palabras y hoy, ni me enfadaré contigo ni elegiré mi risa burlona para despreciarte, ni criticaré tu manera de trabajar como tantas veces he hecho. No te lo mereces. Hoy nuestra amiga Preciada me explicó que estaba (estamos) metidos en una prisión, una prisión que nos impide expresar a nuestro verdadero ser y eso me dio mucha tristeza por mí, por ti y por todos los que en ella estamos, porque ninguno nos lo merecemos. También me explicó que es posible salir de allí y por eso me preguntaba si te apuntas a esa apasionante aventura; yo destapando mi sensibilidad expresando lo que siento y tú con ese talento creador maravilloso que tienes para poner cada cosa en su sitio. Te animas amiga?

  21. Gracias a todos por los claros ejemplos sobre el uso del tiempo. Compruebo en mi caso después de hacer el ejercicio del uso del tiempo que a diario paso del 50%. Luego a cambiar el porcentaje toca¡

    Buenas Noches¡¡

  22. A ver, Bea, tienes una muy CATÓLICA – y digo bien: católica, ni siquiera cristiana ni mucho menos crística- tendencia a manejar los ceros según tu conveniencia. Los pones a la derecha o a la izquierda según lo que decidas hacer creer. Y eso NO te lo voy a tolerar en este Foro, pues lo último que necesita España en este momento es que encarnes aquí a la siniestra Isabel. Si tienes un motivo de auténtica alegría, y lo tienes, es razón de más para ir al miedo y respeto de perder verdad, o retroceder al amor auténtico que, dicho sea de paso, ES LA ÚNICA EMOCIÓN ORIGINARIA DEL CONSTRUCTOR, que, cuando la pierde, deja de serlo. Así que si dije, que más de un 5% de mal uso de la gestión del tiempo evidencia malestar, 15% achaques y 25% enfermedad, tú ¿lo conviertes en un 50% y además lo afirmas en MI NOMBRE? Y además un Viernes. Así se hizo con Jesús y yo, ni soy él, ni me he dejado crucificar y tengo además la prudencia y la sabiduría, aprendiendo de ese JUSTO rabino judío y conociendo la buena fe de algunos supuestos discípulos y alumnos, de dejar escrito y JAMÁS VERBAL, lo que se me puede o no atribuir a mí, y sin sacarlo de contexto. Y alguien que lleva diez años estudiando MAT no puede en ninguna circunstancia “equivocarse” sobre lo BÁSICO obvio y elemental.

    Así que te invito a sólo intervenir si tienes algo GENUINO y muy personal VALIOSO que aportar de modo CONSTRUCTIVO. Sobre todo nada de “lo siento o perdona” en este momento. ¿Está claro? Porque los 40 se pueden transformar en cero también, ya me entiendes. Y por supuesto mi valentía y autenticidad JAMÁS me dejarían silenciar lo que tengo que decir porque se use las técnica de Hamas de disparar detrás de rehenes.

    Porque hay que francamente delirar para creer que los ángeles pueden ser rehenes. ¿Está claro? Esto es MAT. Y espero el silencio desolado y la puesta en marcha de nuevo de nuestro tren por parte de los participantes que, obviamente, dado que este foro está abierto a personas absolutamente ignorantes en lo básico del MAT, espero que no tendrán la ingrata tarea de evidenciar que hay una diferencia abismal entre Ego, severidad e intolerancia, y ÉTICA FIRMEZA EN NO DEJAR PASAR LO MÁXIMAMENTE NEGADOR DE LA INTEGRIDAD HUMANA Y DE SU PISO, ESE SÍ NORMAL: LA ALEGRÍA DE LA VERDAD.

    “Casualmente” he dado como única tarea de fin de semana, ver la película Sefarad. Además, la carta de Eva muestra una Constructora común que opta por sincerarse, en su cuarto día REAL de estudio del MAT.

    Así que ya que nos han frenado el tren e intentado revertir su dirección, precisaré, si falta hiciera que JAMÁS UN 50% de tiempo invertido en cultivar la muerte podría ser “normal” porque equivaldría a decir que es normal construir con la derecha y destruir con la izquierda. Técnica isabelina en América Latina, por cierto.

    Más de un 20% de un tiempo cultivando y manteniendo la muerte y a condición de que sea porque se tienen razones de fuerza mayor debido a la toxicidad del entorno, es pura patología tipológica. Y avales a las creencias de que “nada puede cambiar” y que no es de locos enseñar descubrimientos, y menos aún geniales, civilizadores, pacificadores o CENTRADORES, como es el caso de MAT

    También es evidente que la Saga es una obra de FICCIÓN con seis personajes inventados por mí, puestos en la situación de “Como si”, el MAT hubiera sido un descubrimiento colectivo y no, como fue el caso, exclusivamente individual y personal. Así que el personaje al que di mi nombre, jamás ha sido como yo, empezando con que nunca fui esa salvadora lacia y desmelenada, ni me hubiera enamorado del repelente Roberto (¡si lo sabrán los que me conocen!). He creado seis personajes muy COMUNES representando cada cual UNA de las seis tipologías universales terrícolas.

    Dicho lo cual, si hay una recomendación que os haría a todos en cuanto a qué libros leer en este momento, sería precisamente los siete libros de la saga emocional, que, además de ser prodigiosos, son los que mejor podrían reconducir al mundo hacia el talento y la vocación personal de cada lector, y colectiva planetaria. Y eso a al menos cuatro niveles y estratos de profundidad. Los he concebido como el Harry Potter de los adultos y eso es lo que estarán llamados a tener en cuanto a número de lectores y apasionada impaciencia por conocer y participar en la increíble aventura de SER, TENER Y CRECER. Y MULTIPLICARSE.

    Y aprovecho para preguntar muy precisamente a mis interlocutores: ¿CUAL ES LA EMOCIÓN AUTÉNTICA DOMINANTE, QUE SIENTE EN ESTE MOMENTO EL PLANETA TIERRA y por cual emoción falsa la remplaza? Porque si no arrancamos de un buen DIAGNÓSTICO, todo plan de cambio estratégico estaría destinado al fracaso.

    Y ahora más que nunca: Shabbat Shalom.

  23. Querido Juan Miguel, muy sensible ayuda a Eva. La mitad es eficaz. Porque el orgullo no pone cada cosa en su sitio, sino el MIEDO, garante de buen DIAGNÓSTICO, de ÉTICA y de ARMONÍA entre los que buscan a consolidar verdades en base a la auténtica seguridad. Que es precisamente el contenido de mi respuesta anterior. No Miedo de… sino miedo POR vosotros. Además, como veremos mucho más adelante, el MIEDO ES LA ÚNICA BASE POSIBLE DE LA TRSITEZA AUTÉNTICA.

    El orgullo CREA cosas genuinamente nuevas, que nunca antes habían ni existido, ni podido ser imaginadas 🙂 y te lleva a CRECER Y HACER CRECER (si eres auténtico, es decir, si no lo haces por tu EGO -es decir compulsión a negar orgullo auténtico ajeno y usurpar su mérito y valía, cosa a descartar en lo que a ti hace) hasta tallas y ESTATUS que hubieras considerado de vértigo, antes de lograrlas como normalidad del SER.

    Te felicito por evidenciar todo lo que se puede hacer con tan sólo 55 horas exactas de aprendizaje, ni siquiera presencial sino via Webex. Disfruta de la tarea de ver la película Sefarad.

    Muy feliz día, contestad numerosos porque Antonio a partir de las 18.00h horas estará de regreso de una excursión y publicará los comentarios. Un beso fuerte.

    Para ir acelerando la marcha del tren (y creo que mi orgullo creador me propuso la imagen acertada, pues de lo que se trata hoy para TODOS es de saber si nos subimos al tren Nazi que nos lleva como ganado a los hornos crematorios o al tren de la Vida que nos lleva al Arca de Sihé (ver mi web en seminarios http://www.mat-cachet.com) que salvará a los Justos de la destrucción (no inocente) del planeta y les permitirá construir el mundo que todos nacimos para tener, pongo más extractos del libro de la saga sobre tristeza y desarrollo:

    “Nos reunimos a comer en un vietnamita, por María de Molina, y constatamos que:
    – El tiempo era regido efectivamente por la tristeza, mientras que el espacio lo era por el amor.
    – Que había una relación muy fuerte entre amor y tristeza, y que la investigaríamos esta próxima semana.
    – Que nos dábamos reconocimiento y atención dentro de los límites de la tipología, y nada más.
    – Que, a los demás, los tratábamos de igual modo, de manera que afincábamos nuestras creencias sobre nosotros mismos, creencias todas que exaltaban nuestra emoción dominante, tipológica y descalificaban nuestro talento y nuestra vocación, ésta prohibida.
    – Que, por ende, lo que era común en nuestra relación con nuestro espacio, así como con el de los demás, era la DESCALIFICACIÓN DE NUESTRAS ÁREAS MÁS FUERTE E IMPORTANTES, TALES COMO NUESTRA VOCACIÓN Y NUESTRO TALENTO, ASÍ COMO EL DE LOS DEMÁS.
    – Que, por lo tanto, cultivábamos un espacio de subdesarrollo para todo lo esencial, y de maximización de todo lo tóxico y triste.
    – Que eso debía cambiar, ¡y ya! Y que debíamos nutrirnos y nutrir, con mucho amor, las zonas más preciosas y valiosas que teníamos y que los demás tenían, en vez de condenarlas a la muerte en vida.
    – Que debíamos, en este orden, aprender a darnos, a pedir lo que necesitábamos, a dar lo que otros necesitaban y a recibir lo que los demás quisieran darnos.
    – Y que dedicaríamos toda la semana a esta nueva visión y actitud ante la vida.”

    Nosotros no dedicaremos una semana, sino dos o tres días más.

    -9-

  24. Muchísimas gracias querida Preciada por la explicación sobre la distinción entre orgullo y miedo. Shabbat Shalom.

  25. Preciada queridísima, toda mi admiración y mi agradecimiento por relanzar el tren del Sihé.

    Creo que el planeta Tierra tiene como emoción auténtica dominante el MIEDO en grado muy elevado, el terror por esos pactos siniestros entre los llamados países civilizados y los creadores de Al Qaeda que, con la excusa de acabar con el Estado Islámico, parece que buscan la desaparición de Israel y de lo judío del mundo, como tú has apuntado, y el sometimiento de TODOS a un nuevo supra estado dictatorial. La emoción falsa que reemplaza ese miedo es orgullo falso en el mismo sentido que mostraba el personaje de Eva: Vanidad de creerse en la verdad, vanidad narcisista de creer que se sabe qué es lo importante, vanidad egocéntrica de creer que cada cotarrito personal está controlado y eso es más que suficiente, vanidad egoísta de pensar que mientras no sea a uno o de cerca, cualquier amenaza o sufrimiento ajeno no debe tomarse en consideración. Esa actitud de “balsa de aceite” falsa es la que hace que el silencio impere, que nadie se pronuncie y que, al valiente que se la juega y se pronuncia, se le tache de desestabilizador, de loco, de iluminado o, peor, se le descalifique. Creo que es gravísimo pues está muy extendido, por todos los países y por todos los estratos de la sociedad.

    También sería natural sentir TRISTEZA auténtica por todo lo que se está perdiendo y por todo lo que parece que, sí o sí, se perderá. Reemplazada de nuevo por ese orgullo falso vanidoso. De la misma manera que sería natural sentir ORGULLO auténtico, AMOR auténtico y ALEGRÍA auténtica por aquellas personas de excepción que con su presencia o su palabra abren opciones de futuro, de verdad, de vida, pero el orgullo falso vanidoso y auto suficiente hace que salga rabia falsa contra ellas.

    En otro orden de cosas, también creo que hay mucho amor falso en vez de RABIA auténtica hacia los que se postulan como “alternativas” y que son todos usurpadores (Le Pen o Podemos), lo cual indica una fase tipológica de disociación para la tipología constructora, con un -16% de energía innata.

    En fin, que la cosa está muy “chunga”, según lo que yo veo, queridos amigos.

  26. Esa emoción También sería auténtica y legítima, querido Antonio, pero es más la tuya y la de algunos Justos (Miedo MUY AUTÉNTICO por… tal y como lo expresé hoy), que la DOMINANTE NO ASUMIDA del planeta. ¿Escuchemos más voces?
    Un beso fuerte,

  27. Escuchemos más voces, queridísima, sí. Mil gracias, tienes toda la razón; es más la emoción que siento por ver que el planeta reemplaza muy fuertemente una emoción por otra, que no tiene por qué ser miedo auténtico por orgullo falso. También siento que hay mucho comportamiento sociópata por todas partes. ¡Muchos besos!

  28. Hola, buenas noches. Creo que las voces están de fin de semana. Si el mundo está asistiendo al derrumbe de una civilización, nos estamos enfrentando a un problema al que deberíamos querer dar la mejor solución, es más, deberíamos valorar la oportunidad histórica de crear una nueva civilización y encontrar las opciones óptimas para crear algo nuevo sin necesidad de destruir o de ir en contra de lo viejo. No sé si por tipología, pero todo esto me suena a TRISTEZA auténtica, a inteligencia, para, una vez encontrada la solución, pasar a la acción, con la RABIA auténtica MAT del “Así no…Así sí”, proponiendo nuevos valores, una nueva cultura, una nueva manera de entender la justicia. Si este es el caso, ¿la emoción falsa que reemplaza a esa tristeza sería miedo falso, tipo impotencia de no hay nada que hacer y por favor, que nos quedemos como estamos, con también orgullo falso tipo vanidad del que hablábamos antes? Ahí lanzo la pregunta, ¿qué os parece?
    Feliz noche.

  29. Queridísima Preciada,

    Mil gracias por todo! Yo me subo al AVE con destino Arca de Sihé! Mil gracias por relanzarlo!!!

    En la situación actual, en que la información esta alcance de un clic, y que todo aquel que lo desee puede indagar un poco para ver las noticias de lo que esta pasando, me parece percibir algunos indicadores:
    La gente prefiere ver 1 hora de deportes que 30 minutos de noticias: Malas noticias no gracias, que ya tengo bastante con lo mio.
    Las noticias mientras pillen lejos ni me van ni me vienen, no pasan de anécdotas de café del tipo “visteis aquel video? que fuerte no?”: No pasa na.
    La tónica en el trabajo, en las empresas, es la de intentar estar “mas arriba que el otro cuando llegue el agua”.Que le echen a el, sea justo o no: Trepar para salvar el cuello.
    La ley del mas fuerte.
    Y mientras tanto esperando una solución mágica que nos saque este embrollo.

    Por ello creo que la emoción dominante actual es la Alegría y que sustituye a Miedo autentico que debería sentir ante la terrorífica amenaza que se cierne sobre todo el mundo, empezando hace ya tiempo con tristeza ante las irreparables perdidas que esta provocando esta guerra soterrada.
    Vivimos un momento de terror, ejecutado a través del terrorismo. Por eso me parece importantisimo la localización e identificación, mil gracias queridísima Preciada, de los entes y personas que están provocando y alimentando esta tragedia, no solo ISIS sino todos los que deberían parar los pies que les hacen el juego para sus objetivos de perpetuarse en el poder, y que el mundo ve como sus salvadores cuando son tan verdugos como los otros.
    Esto me parece aun mas peligroso, porque:
    Se invierte totalmente la secuencia, “amando” (falsamente, idolatrando también) a todos esos verdugos nombrados o auto proclamados salvadores, y cuando lo único que me merecen es la denuncia y ser juzgados por sus terribles crímenes contra la humanidad.
    Y además, la jungla es el caldo de cultivo perfecto para que los energúmenos se multipliquen, porque por desgracia en la jungla los “animales” se mueven como pez en el agua.

    Mil gracias de nuevo por todos comentarios queridísima Preciada
    Mil besos y muy feliz noche!!!
    Alonso.

  30. Querida Preciada muchísimas gracias por ofrecernos el tren del Sihé. Me parece la manera más científica, inteligente y clara de construir esa nueva civilización basada en el Bio-humanismo, creo que no debemos caer en ese miedo falso de impotencia como dice Antonio. Yo también me subo al tren.
    Besos y Feliz noche¡¡

  31. ¡Anda que! ¡Anda que! de verdad que sois alucinantes. Somos tan, pero tan, pero tan, tan terrícolas, que todos manifestáis -tal como yo durante más de 100 artículos pero con plena conciencia de la emoción que sentía -gracias a Dios- RABIA, INDIGNACIÓN, DENUNCIA, ASCO, ETC ¡Y no sois capaces de llamar eso RABIA! La rabia siendo la vocación prohibida del Constructor, pues vosotros, por más MAT que seáis, por más españoles con rabia inflada que seáis, tampoco la encontráis y empezais a liar y marear la perdiz a cual más cotilleante. Si falta hiciese una demostración de cual es la emoción auténtica y por cual falsa se expresa, es que ni ensayando os saldría tan perfecto.

    Así que la emoción auténtica que siente la tierra entera y no expresa es RABIA, RABIA, RABIA Y MÁS RABIA. Pero como el Constructor no tiene permiso de su ídolo, Sísifo, para expresarla, pues allí os tengo, sisifeando a gusto tras intentar. eso sí, escaquearos de la tarea por peteneras con intervenciones telegráfica expeditivas y escapistas. Hoy me parecía estar escuchando a Gila: “¡Diga!! ¡Es la guerra???? ¡que se detenga, pues es domingo y hay futboooool”.

    Así que la emoción es rabia y ¿por cual se remplaza? ¡por falso amor salvador de los lobos, disociador, casualmente! o sea DISEMINACIÓN DE LA SIMBIOSIS CON LO AMPUTADOR Y CON EL LOBO: ¿Y eso cómo se llama en psiquiatría, chicos? EZQUIZOFRENIA. Sí, en eso estamos y así nos va. Esto significa que en este momento el planeta tierra funciona al -16% de energía enfrentado a un enemigo psicópata de varios miles de ceros negativos, señores ingenieros. Y para salir de esto hay que ir a millones e ceros positivos, es decir no sólo programa para la conexión, no sólo la hiperconexión, no sólo la secuencia Omega, sino al menso proceso de Culminación cerrado. Sé perfectamente enseñar y dirigir eso, pero no arrastrar la locomotora cargando con los vagones a cuestas. Dije enseñar y dirigir, que esa es mi profesión.

    Y muy bien os felicito de montaros al tren, pero primero debemos ser al menos una masa crítica de 22 personas mínimo y sólo veo a tres, y no muy listos en fin de semana, pero sí, vale, os doy el aval. Para construir un proyecto viable debemos ser 22 mínimo, y muy buenos a final de la primera etapa: la tristeza, con potencial para llegar a 33 muy buenos y entrenados al final de la etapa dos: orgullo y que se puedan convertir en 60 y como linces al final de la etapa 3: rabia, justamente. Hea, os dejo eso en las manos y por una vez, la dominguera voy a ser yo 🙂

  32. Ah! Y lo olvidaba: éramos pocos y parió la abuela. Ayer el chino de Ali Babá hundió la bolsa organizando el mercado negro oficial de la guerra. Todo plagiado, todo degradado, pero oficial-oficial. Total, que el que me diga que no estamos en guerra, va listo. Buenas noches a todos. Bueno, es un decir :-(.

  33. Tienes toda la razón, sí señora. La rabia está manifestada en todos los comentarios y como si fuera un fantasma, ni la olimos. No anduvimos finos, no. Hay que ver lo que pesa la tipología planetaria. El amor salvador y simbiótico que reemplaza dicha rabia hacia los que quieren conservar el poder O hacia quienes quieren arrebatarlo es lo que hará el enfrentamiento inevitable, pues como masas de ovejas, las personas se posicionarán en uno u otro bando. ¡Miles de gracias queridísima! Te deseo un muy descansado y “cocoon” domingo con la esperanza de que se nos sumen muy pronto bastantes más participantes y este maravilloso proyecto cristalice.
    ¡Muchos besos!

  34. Muchisimas gracias por la explicación queridisima Preciada!!!
    Menudo patinazo…
    Espero que haya que poner mas vagones al tren de toda la gente que se quiera subir.
    Muy feliz domingo.
    Besos Mil!!

  35. Por hacer un resumen antes de arrancar la semana, nuestra querida Preciada nos ha brindado el diagnóstico del planeta y su coyuntura: Tipología constructora en fase disociada, es decir, con amor falso en lugar de rabia auténtica, funcionando a un -16% de energía, enfrentado a un enemigo sociópata que chupa varios miles de ceros de energía.

    La única manera de salir de esta situación es, como primera etapa y como apuntaba Preciada en una de sus respuestas a Juan Miguel, recuperar primero la competencia planetaria: la TRISTEZA auténtica, que pasa por redimensionar la tristeza, eliminando toda tristeza falsa que esté sustituyendo al ORGULLO auténtico. En esta fase nos encontramos ahora y hemos visto ya el Sistema MAT de Desarrollo y la Gestión MAT del tiempo, además de disponer del brillante, claro y desnudo análisis de la situación actual que Preciada ha hecho. Cuando consigamos recuperar la competencia, será hora de conectar el talento planetario, el ORGULLO auténtico. Tras ello, quitar la prohibición sobre la vocación planetaria, la RABIA auténtica y por tanto, recuperar ésta como vocación.

    Será a partir de entonces que estaremos en condición de proponer nuevos valores, una nueva cultura, una nueva manera de entender la justicia, todo ello fundamento de esa nueva civilización del tercer milenio, bio-humanista, de la que nos habló Preciada. Con muchas más etapas, a cada cual más apasionantes.

    Es una aventura fabulosa que confío atraiga a las suficientes personas como para poder abordarla con éxito.

    Os animo a todos a participar activamente para hacer de esta fantástica iniciativa de Preciada una realidad colectiva con capacidad de cambiar el Mundo. ¿Se puede participar en algo más importante, más apasionante, más agradecido, más satisfactorio? Yo creo que no.

    Un abrazo muy fuerte a todos,
    Antonio.
    P.D.: Maravillosa la película “El último sefardí”. Muchísimas gracias por recomendárnosla, queridísima Preciada. Como dicen los ingleses, “It’s a must-see!”.

  36. Hola, muy buenas noches queridos amigos. Creo que ya tengo la respuesta. Siempre surge la respuesta de un diagnóstico acertado.

    Cuando mis alumnos me preguntaban cómo veía yo el final de mi carrera y por ende de mi vida -ya que mi carrera terminará con ella-, yo solía responder -muy extrañada de mi propia respuesta, por cierto- que me veía como una muy exitosa CÓMICA EN NUEVA YORK. Y mi respuesta me extrañaba porque ni soy cómica, ni hablo inglés y además no me gusta NY.

    Pero sólo los buenos cómicos HACEN MONÓLOGOS que merezcan que la gente venga a escucharlos. Como no tengo entrenamiento, haré mis monólogos en español, y no serán divertidos al comienzo, aunque cuando se compara lo que hay de verdad como potencial interior indiscutible y científico y se ve lo que se aparenta en la realidad, o te pegas un tiro, o simplemente te ríes. Porque ese contraste que mostraré, encierra y contiene TODAS LAS FORMAS DE COMICIDAD Y DE HUMOR.

    Porque son VERDAD y la verdad libera, te quita pesos muertos de encima y te hace más liviano y por ende más feliz.

    Esta vez me tengo que reprender a mí-misma: no paro de repetir que estamos en una era histórica donde TAN SÓLO LAS VOCES INDIVIDUALES SERÁN OÍDAS Y RESPETADAS, toda mi vida estuve negándome a aceptar un trabajo asalariado, me estuve negando a fundar una organización, ni siquiera un movimiento científico, ni siquiera una verdadera empresa, toda mi vida escapé a sentirme dependiente o ligada a un grupo, toda mi vida expulsé a alumnos porque deseaban ser seguidores y adorarme, en cuanto alguien me hace un cumplido que me suena falso lo saco rápido de mi vista. ¿Y ahora se me ocurre formar un grupo y además sentirme triste porque nadie responde? Es que estoy tan entrenada a nadar contra la corriente y tengo tan poco Ego, que, cuando al fin todos nadan en mi río, me pongo a nadar contra la corriente. ¡Un reflejo de anti-tropel! Es que los Reactivadores tenemos la Alegría como vocación y cuando llega disfrazada de tristeza, te da un susto de muerte. O sea que nada 8nunca mejor dicho), media vuelta y feliz de estar al fin en mi salsa y a petición general.

    Se me ha debido pegar algo de locura del planeta y os pido disculpas por ello. Y me las pido a mí-misma. Permiso concedido. Lo bueno de un monólogo es que lo haces todo tú.

    ¿Y por qué en estos momentos de locura colectiva sólo la voz individual sirve? Porque los locos oyen voces. Y más de una voz, viene a ser eso: ¡voces! Para un mundo donde la simbiosis es la enfermedad psíquica, es un gran avance. Además la psicosis sirve para eso: para hacerte salir de tu infierno desde el infierno mismo. Y como más verdad digas, más de loco te tratará el mundo…

    Pues ya está, sólo la voz de un loco puede ser oída y entendida desde adentro, como un eco de su Ser, por otro loco. Porque si de algo sabe un loco, y sólo le queda esa verdad de verdades, es que si realmente tienes que oír algo importante, la oirás aun en la más horripilante de las cacofonías. Por eso se la inflige.

    Por lo tanto usaré, con vuestro permiso, este foro o para monólogos cuando tenga ganas de no confiarlos a mi Diario, o para cosas que quisiera deciros y que ya dije y escribí, y entonces os colocaré algún trozo que crea oportuno compartir conmigo misma pensando en vosotros.

    Mis querido amigos, si aún estáis allí, muchísimas gracias por todo, desde el fondo de mi corazón, me sentí muy acompañada por vosotros, cerrad bien las puertas al salir.

    Mañana mismo seguiré monologando. Muy buenas noches a todos.

  37. La verdad es que me encanta el nombre de mi Foro: Foro de Investigación y Debate para la salud Mental: ¡Como mi vida misma! 🙂

  38. Como tantísimas veces antes, mi mejor amigo y yo estábamos sincronizados y acabo de recibir un aviso de un comentario de Antonio. Y me dije “¡Qué raro!” ¿habrá estallado la guerra durante mi escritura? Antonio se hubiera contentado con cerrar la puerta muy silenciosamente. Entonces comprobé leyendo la hora, que habíamos escrito a mismo tiempo y que él dio enviar segundos antes. ¡Feliz entonces de que la puerta esté bien cerrada, gracias amiguísimo con quien jamás he de monologar y con quien él jamás necesita quejarse para ser curado! Y de pronto, recordé que había yo escrito un libro, el más serio y dramático, en clave de humor: el de la causa real y el tratamiento de enfermedades de alto riesgo. Será un buen comienzo mañana, para pintaros el manicomio que compartimos y llamamos Sociedad Civilizada y Humana. Hasta mañana, amigos.

  39. Mil gracias por todo queridísima Preciada!!!
    Muy feliz noche!
    Besos mil!

  40. Si viniera a un mundo de gente cuerda, un mundo poblado por personas que no hubieran invertido todas las leyes -o casi- que rigen lo humano, un mundo que hubiera privilegiado la ética sobre la codicia, la dignidad sobre la egolatría, el amor solidario sobre la avidez y la inocencia pura de la verdad sobre el sectarismo envidioso y silenciador de lo grande, lo cierto, es que nuestro planeta que tiene el perfil CONSTRUCTOR, NACE PARA SER ASÍ:

    EL CONSTRUCTOR CONECTADO: CONSTRUCTOR-REVELADOR.
    Tiene sus seis estructuras alimentadas por sus seis emociones auténticas y enchufadas a sus seis sentidos respectivos.
    Conserva, magnificadas y depuradas, las cualidades de su Mapa: es tierno, inteligente, leal, generoso y agudo. Es trabajador, honesto, curioso, científico, racional, maduro, servicial, tiene sentido de pertenencia a su núcleo familiar y laboral. Es sobrio, es ecuánime, da excelentes consejos. Es consciente de su atracción por lo mágico, lo erótico, lo religioso, lo espiritual y se aboca a su estudio. Es detallista y minucioso.
    Se convierte en un reanimador de todo lo colapsado y lo enfermo, es el mejor creador de la UCI, y su jefe. Es un catalizador nato de las mejores fuerzas innovadoras y creadoras. Es un creador y un artista de gran pureza constructivista. Es alegre, optimista, fiable, valiente. Ama a la gente en función de su valía auténtica y no hace excepciones. Es el mejor confrontador de psicópatas que huyen ante él como ratas y dejan en paz a los demás. Es un esteta refinado y un coleccionista de rarezas. Es un excelente cocinero y le encanta comer bien. Es imposible desorientarlo. Es extremadamente sensual, erótico y agudo. Es brillante y rompedor. Es irresistible y puro. Es biófilo. Es el mejor amigo y defensor de los genios, que él reconoce y consagra antes que nadie. Con ellos se pone en el camino de convertirse también en un genio.
    Se pone inmediatamente y sin demora en el camino de su hiperconexión y de su trascendencia, y se orienta hacia la talla de un Goethe y de un Cezanne.
    Drama.Existencia.: Ninguno.
    F.E.E.: (tristeza +orgullo + rabia) + amor + alegría + miedo. Todos auténticos.
    Usa el 80% de energía innata y forma parte del 2% de la población de Constructores.

    Y a partir de allí existe para crecer y alcanzar millones, billones de potencia en un camino imparable de mejora, depuración y evolución.

    Lo cierto es que en nuestros días ya cayó en su peor estado, en su psicosis tipológica y cada día se verá más que es así:´

    No sólo pierde todas sus emociones auténticas, sino que además cae en la fórmula letal: falso amor inflado + falsa tristeza inflada que siente a la vez. Eso provoca el derrumbe de su sistema inmunológico, no sólo físico sino psíquico. y cae en una esquizofrenia socialmente aceptada. Se cree el mesías, el profeta, el enviado de dios, y lo invierte todo. Es un fanático de la muerte.
    Es depresivo y apocalíptico. Cae en el delirio y, muchas veces, en la epilepsia. Adora a los psicópatas y odia a los conectados. Tiene cara de loco, habla como un loco, y asusta a la gente porque está loco. Sufre de enfermedades psicosomática y tiene alucinaciones visuales. Manipula a su entorno con culpa y lástima. Está lleno de envidia y de resentimiento. Confunde a Dios con el diablo y le obedece. Es el antiplanificador, pues ve todo al revés. Sueña con pureza de sangre, genocidios y inventa los campos de concentración, las cámaras de gas, la guerra bacteriológica y los hornos crematorios. Es un tecnócrata del campo de exterminio y de la genética monstruosa. Es antisemita, antinegro, antiamarillo, antiindio, antihomosexual y reniega de sus raíces. Odia el derecho natural, a los Reveladores y a los Reactivadores conectados: los sacrifica en nombre del Sociópata. Venera a Promotores y a Reveladores disociados y se alía con ellos para la guerra de exterminio contra los más puros. Desprecia a todos los demás.

    En tiempos que él llama “normales” se solía estabilizar mostrándose así:

    3. El Sacrificado del Miércoles

    El miércoles es el día más pesado de la semana. Pesado y triste como la piedra de Sísifo que debemos aupar cuesta arriba y que, inevitablemente, volverá a rodar cuesta abajo cuando ya, CASI, alcanzábamos la cima. Rodará el séptimo día, ya todos lo sabemos, y nos tocará hoy, deslomados y abatidos, auparla entre todos, hacia una imposible cima. El Miércoles, nos quedaríamos en cama, abatidos y griposos, si no estuviera el asignado a la tarea de arrastrarnos fuera del lecho como sendas pesadas piedras.

    Se despierta a las 5:30 porque tuvo buen cuidado de ajustar su despertador para ello. En cuanto éste emite su primer endeble murmullo, él se endereza entre brumas y, tanteando en la oscuridad, silencia el molesto artefacto que podría despertar a su adorable familia. Con la misma mano insegura, explora su pulcra mesilla de noche y encuentra sus segundos ojos, unas hermosas gafas de espesa montura de concha, que se calza escrupulosamente. Los borrosos contornos se perfilan nítidamente y él olvida su creciente miopía. Se promete, una vez más, hacerse operar, pero se siente demasiado apegado a sus gafas de miope. La verdad es que le dan aire de seriedad y parecer serio además de serlo, le encanta. Como su principal anhelo es el de ser útil, el dejar bien claro desde el primer vistazo que se es serio ahorra tiempo y pruebas. Y él no tiene tiempo que perder en tonterías.
    Con paso sigiloso, se dirige al cuarto de baño y empieza el día con tonificantes ejercicios gimnásticos seguidos de una ducha casi helada. Se afeita dos o tres veces, peina correctamente su cuidado, abundante y brillante cabello, se viste con premura y pulcritud, meticulosamente, y se dirige con su paso característico de robot humano, tieso, enjuto y envarado hacia la pulcrísima cocina totalmente robotizada, ordenada como un laboratorio.

    Prepara en un santiamén un abundante desayuno a base de extractos congelados y cereales, calentando la leche en el microondas y se autoriza, al fin, a despertar a su familia al sonido de la Consagración de la Primavera de su amadísimo Stravinski.

    Un coro de protestas le dan sus merecidos buenos días mientras atiende las necesidades y caprichos de cada uno de los rebeldes miembros de su clan. Tiene para cada uno, además del sano desayuno, un precioso regalo: saludar y alentar la seudo genialidad y creatividad de cada sonsa¿? ocurrencia que asoma de sus vacuas cabecitas. Para que cada uno pueda vagar a sus hobbies preferidos, él se sacrificará, y realizará todo aquello que, por su repetitividad, su aburrida esencia, su monotonía, repela a los demás. Está acostumbrado a ello, es lo que hace en la oficina y en la vida en general. Así convierte el día más pesado en ganga para todos, que, rezongando, condescienden en dedicarse con desgana a sus geniales tareas, no sin antes criticar la marca de mermelada que eligió, lo aguado de su café y lo insípido de sus cereales y croissants congelados. A lo cual, nuestro protagonista se cree en la obligación de responder con meticuloso discurso trufado de datos estadísticos que detallan lo sensato de su elección en cuanto a número de vitaminas, proteínas y minerales que encierran los alimentos. Cada una de sus frases dura media hora pues él, en su afán por hacerse entender PERFECTAMENTE, abre interminables paréntesis y otros sub-paréntesis dentro del paréntesis. Los más educados fingen escucharlo mientras cabecean y se escapan hacia sus propias ensoñaciones. Los más, lo cortan con un enérgico: “¡Caramba, que pesado!” que lo dejan desolado y suspirante. Entonces se despide humildemente, ajusta tres veces el nudo de su impecable corbata, agarra su ejecutivo maletín lleno de expedientes que lo mantuvieron trabajando hasta las dos de la madrugada y va, en metro si algún familiar necesita su coche para pasear, a la oficina, donde repetirá su patrón de conducta, honesta, perfecta y escrupulosamente.

    Cuando llegue a su despacho se encontrará con diez teléfonos que suenan al mismo tiempo, con una agenda llena de tediosas y obligadas reuniones, con cuatro informes que entregar, y con cuatro clientes, vitales para su empresa, que vienen a protestar porque su vendedor Promotor los embaucó. El primero es el esquimal que quería una estufa y compró un frigorífico. El segundo es el caribeño que necesitaba un frigorífico y adquirió una estufa. El tercero es el mejor cliente de la empresa a quien el Promotor pidió un sustancial anticipo sobre la factura de un pedido que debía ser entregado hace un mes, que cada día llegará “mañana sin falta” y que no llega nunca. El cuarto es un Legislador que viene a protestar porque hay un error gramatical en la oferta del departamento de Marketing. El arregla todo el desaguisado con soluciones creativas, cuya paternidad atribuye a los que cometieron dichos errores, y recupera así, en la más estricta clandestinidad y en el más oscuro anonimato, a los cuatro clientes que se hubieran pasado a la competencia y que, antes de marcharse, le pasan otro pedido millonario. Se pone tan contento, que llama por teléfono a sus condenables colegas para felicitarlos y agradecerles que hagan tan bien su trabajo. Y los demás reciben los indebidos laureles con pasmoso desparpajo. Hasta se permiten una pesada broma tipo: “Ya ves, así podremos seguir pagando tu división administrativa no productiva y, a propósito, necesito que me hagas otros gráficos como los de ayer para presentarlos al Presidente. No sé por qué les gustan estas nimiedades. Hasta me invitó a jugar golf con él!”

    Y nuestro serio protagonista congratula al nuevo preferido del Presidente y promete los gráficos para hoy mismo.
    Inclina su seria y estrecha frente surcada por grandes marcas horizontales sobre las pobladas cejas y frunce el entrecejo en una intensa concentración sobre las más recientes estadísticas con que alimentará la memoria de su computador interior. Se promete, si los pedidos siguen subiendo, comprarse un disco de música clásica, un sello para su colección, o un video juego para jugar con sus hijos.

    Una persona así, como verás, jamás se otorga un respiro para tomar un café. Así que se lo traigo yo, lo cual lo deja apabullado de gratitud. Tras brincar de su asiento, acercarme el mejor sillón y volver a refugiarse tras su pulido y sobrecargado escritorio, me mira con humilde atención y atentísima expectación, pues él es quien más admira mi labor artística y mi creatividad. Tengo mil silenciosas pruebas de ello. Le muestro mi último trabajo que él inspecciona meticulosamente.

    Después alza sus gafas hacia mí y sus ojos despiden grandes chispas verdes, siempre verdes, lo cual es sobrecogedor viniendo de ojos pequeños, de color ojo. “Todavía le faltaría algo, no sé qué, para estar acabado, y quiero que me digas qué es”. Le pido con intensa seriedad.

    “Bueno, verás” responde en un susurro, y me mira, travieso. Entonces surge de ese brillo, su verdadera grandeza, la del ORGULLO DE DIOS, la del creador pleno, infatigable, sin fatuidad, constante e inagotable. Pues mientras dormimos, mientras peleamos, mientras nos pavoneamos, el milagro de la creación sigue actuante. El milagro auténtico no es pintar un cuadro como Van Gogh, ni componer el “Don Giovanni”, ni siquiera encontrar las fórmulas de la física cuántica, el milagro inexplicable es que un cuerpo humano, en toda su asombrosa complejidad, siga viviendo, que una hierba siga creciendo, que la tierra siga girando, que el cielo no se nos caiga encima, que la sangre siga circulando, que sigamos respirando, que nuestro corazón siga latiendo. Eso es el milagro auténtico, repetido ad infinitum en su cotidianidad, en su eterna tarea de construcción de un mundo que nos obstinamos en deteriorar. Por eso, a ellos, los llamo CONSTRUCTORES.

    Lo maravilloso es que puedo hablaros largo en 15 minutos y que no necesito poner comillas para citarme a mí misma. Mañana os pondré la descripción MAT científica de un Constructor tipo. Tipo significa convertido de Ser a Tipo, bien amputado de lo mejor de sí y metido por presión social en su prisión Tipológica. ¿Que qué presión social?. La misma de los auto-silenciados que no se atreven a decir ni “Mu” cuando se les abre las puertas de su prisión.

  41. Y mira: el diagnóstico alto, el garante de la SEGURIDAD ABSOLUTA, SE HACE EN UN LUGAR Y EN UN TIEMPO REALES: Y hoy es un día muy triste, porque los últimos en resistir, también HOY han caído en la TRAMPA DE LOS PULSOS: Y os digo ¿DONDE? “AQUÍ”: “¡NO!”, ¿QUÉ?: “¡NUNCA MÁS, HE DICHO!”, ¿ CÓMO?: “¡ASÍ NO: CON PULSOS NO!” HABÍA UN “ASÍ SÍ Y LO HABRÁ, PERO NO AQUÍ, ni ahora”.

    Porque vuestro silencio DEMOSTRARÍA, a partir de hoy, lo que ya sabíamos desde hace más de treinta años: que ya existe una ciencia exacta. el MAT, que rescató, pulió, limpió y os entregó las LEYES QUE NOS GOBIERNAN. Y no cometeré el error de romperlas y de elaborar otras para adoradores del Becerro de Oro de turno: los pulsitos entre los que abdican de su POTENCIA y que gobernarán la escena mundial hasta la destrucción general del 2016 y que intentarán -con una “promesa” de aval que son incapaces de dar-, silenciar las VOCES que les devolverían la cordura. Siempre y cuando dichas voces hablen PARA ellos. O en su nombre, lo que viene a ser peor.

    Hasta ayer estaban, en este Foro, mis más altos y avanzados y valientes alumnos. Representantes de los Justos, que siempre los habrá. Y tal es el peso de la tipología del planeta, que se han ¿equivocado? ¡no! aterrado, obcecado sí: y para mi gran pasmo, no pudieron diagnosticar que el planeta ya estaba esquizofrénico ¡y mira si lo escribí ya no sé cuántas veces en estos terribles dos meses pasados! Es que la confianza en la DIGNIDAD (orgullo) del ser humano, los confundió por el breve lapso de 6 horas.

    Ayer cerré las puertas a respuestas y comentarios. Con la intención de hacer algunos monólogos al menos hasta Noviembre. Es que el Amor Universal que siento por la Creación y por el Universo, y que concentré en lo OBJETIVAMENTE MÁS ALTO DEL PLANETA: el Pueblo Judío, mi Pueblo, me deslumbró por una hora. Porque confieso, asumo y actúo, que OS AMO APASIONADAMENTE Y MÁS ALLÁ DE TODO ATISBO DE EXPIRACIÓN POSIBLE. Y es por ALEGRÍA INFINITA por la libertad y por la pureza de la inocencia que hoy doy un paso más:

    Pues HOY YA, vuestro silencio -que ya sería “terco”-mostraría que a partir de HOY, también los Judíos han caído en la trampa y lanzan pulsos, no a quien los quieren destruir, sino a quienes desean alumbrarles un camino hacia lo mejor de sí-mismos. Ya os dije que odio los pulsos porque salen de algo que nunca tuve la tentación de borrar: el Ego. Así que si estamos vivos en el 2017, nos encontrarán aquí. O allá, o donde esté la VIDA PLENA o al menos su ESPERANZA, nuestro HIMNO.

    Mis monólogos los seguiré como siempre, con mi Diario. Aquí sería ya algo que ambos odiamos, y por eso “los gentiles” -que Dios nos conserve el Humor- nos metían en Guettos, sería voyeurismo. Seguiré en mi Blog y en Facebook mientras pueda dialogar con el Universo y alzar plegarias para que Dios nos haga SABIOS a TODOS. Así que cierro este espacio hasta dicha fecha y os regalo con sonrisas, con mucho cariño y con indesmayable fe en el orden de lo humano, la descripción científica de lo que es un Constructor.

    Y me tengo que dar mucha prisa para escribir al menos UN artículo más. Pues como la Alegría rige la velocidad, y es, por definición misma, SUPERIOR A LA VELOCIDAD DEL LA LUZ y por eso se LLAMA ENERGÍA DEL ESPÍRITU, en tiempos de crisis, y más aun en Vísperas de Rosh Ashanáh, acelera la del Infinito. Por eso se abren los cielos y se escriben los NOMBRES en el LIBRO DE LA VIDA.

    II. TIPOLOGÍA CONSTRUCTORA:

    Dimensión dominante: Sintetizador-tristeza-oído, su competencia.
    Dimensión desconectada: Transformador-orgullo-gusto, su talento.
    Dimensión prohibida: Vitalizador-rabia-olfato, su vocación.
    Dimensiones sanas: Protector-amor-vista.
    Orientador-alegría-sexo.

    Percepción sensorial del Constructor:
    ¿QUÉ VAMOS A VER? La figura geométrica que domina la estética Constructora es el cuadrado (rostro, tronco, caderas, manos, pies).
    La glándula que funciona con la tristeza es la tiroides, que produce una aceleración del metabolismo, delgadez, agitación y mucho vello y cabello. El cabello es lo primero que llama la atención en el Constructor. Es tupido, grueso, extremadamente abundante y nace muy bajo sobre la frente. Por lo demás el vello, sobre todo en varones, es mucho más abundante que en el resto de las personas. El Constructor se distingue también por su hiperactividad: está haciendo cosas constantemente y no puede quedarse quieto. Igualmente tiene un gran metabolismo y es delgado y de piel muy seca. A veces padece de hipertiroidismo.
    Su rostro es cuadrado, pero redondeado en su parte inferior. Tiene la frente estrecha y sus cabellos sorprendentes nacen bajo sobre la frente. Tiene cejas bien dibujadas y horizontales, ojos medianamente grandes y casi siempre miopes, lleva gafas con mucha frecuencia, porque le dan un aspecto serio que él cultiva. Tiene la nariz más perfecta, recta y fina de todas las tipologías y labios más bien finos y horizontales. Lo bajo de su rostro es suavemente redondeado.
    Su cuello es fino, tiene los hombros estrechos y más bien caídos, es delgado y tiene los brazos y muslos algo más cortos que el promedio. Tiene movimientos mecánicos, algo robotizados, como si sus articulaciones no estuvieran aceitadas y flexibles. Tiene una actitud gestual tensa y con falta de elasticidad y de agilidad, y eso tan así, que no arrugan la ropa ni siquiera tras un día rudo de trabajo incesante.
    Se visten de manera sobria y muy clásica. Les gusta el color azul, el gris, y a veces los más atrevidos usan toques de rojo. Cuando quieren romper el molde de su clasicismo, usan una orgía de rojo. Es muy raro verlos de verde. Prefieren la calidad a la cantidad y tienen ropa de alta calidad que no les importa repetir. Son los grandes perfeccionistas de entre las tipologías. Están siempre impecables, y la corbata está recta y sin una sola mácula ni torcedura.
    La decoración de su casa, en las raras ocasiones en que son ellos quienes la eligen, es muy sobria y sencilla. Muy funcional. Hay pocos muebles y muy sencillos, de materiales modernos y de precio módico. Sin embargo, acumulan muchos objetos de colección, porque son grandes coleccionistas. El blanco cáscara de huevo, el azul y el rojo dominan. Les gustan las fotos y los afiches, y prefieren el cubismo en arte. A veces salen las raíces y se manifiestan en la arquitectura y la decoración barroca. Son los creadores del arte barroco.
    Aunque sobrios y sencillos, son coquetos a su manera y buscan, en todo, la calidad. La imagen que cultivan es la de sobriedad, seriedad y constancia. Quieren llamar muy poco la atención y se disfrazan de adulto serio con gafas de concha, peinados estrictos con raya impecable ( lo cual es ya un prodigio dado lo profuso y rebelde de su cabellera), ropa sin una sola mácula ni arruga, de corte clásico y sobrio. Más bien sorprende, cuando se fija uno en sus rostros, la impecable perfección y clasicismo romano de sus rasgos. Son de estatura media. Son delgados.
    ¿QUÉ VAMOS A OIR? La voz del Constructor es bastante monocorde y de ritmo continuo y puede inducir al sopor. El volumen es medio. Cuando los Constructores hablan, lo hacen en serio, como todo lo que hacen, y dan datos y más datos, evidenciando lo superinformados que están. Desean ser “perfectamente” claros y, para ello, abruman al auditorio con sobreabundancia de detalles. Introducen paréntesis que aportan precisiones interminables que hacen perder el hilo de lo esencial. Cuando, tras media hora, terminan una frase con sus múltiples paréntesis, el oyente ya perdió el hilo del discurso, y el Constructor se desespera por no haber sido lo suficientemente preciso y se promete que en la próxima ocasión será más “perfecto” y dará más información aún. Con lo cual su auditorio rehuye el preguntarle nada. Afortunadamente, el Constructor sólo habla cuando le interrogan y son escuchas privilegiados y pacientes. Usa muchos adverbios, como “perfectamente”, “obviamente”, “naturalmente”, “concretamente”, que evidencian su alto perfeccionismo. Está sobre informado y está abonado a todas las revistas especializadas de su sector. Es un gran lector que colecciona libros sobre los temas más raros y diversos que pueda uno imaginarse.
    Adora la música y no puede vivir sin ella, sobre todo la clásica, la barroca muy particularmente, al menos al comienzo de su iniciación, y la música de jazz. A veces toca un instrumento y lo aprende de adulto.
    Pocas veces es artista y, cuando lo es, privilegia la fotografía o el hiperrealismo, en los cuales se puede convertir en uno de los grandes de su tiempo. Es muy observador y visual y retiene detalles que ningún otro es capaz de percibir.
    ¿QUÉ VAMOS A TOCAR? El Constructor no tiene ninguna inclinación especial ni a favor ni en contra del contacto físico. Ni se asusta cuando lo tocan, ni busca en especial que lo hagan. Es sobrio y asertivo en su contacto físico con los demás.
    Su piel es muy seca y necesita ser constantemente hidratada. Su alto metabolismo le confiere una carne prieta y seca, sin retenciones de agua ni grasas superfluas. Lo que se toca es, sobre todo, el músculo en un Constructor.
    Soporta mejor el frío que el calor, aunque es muy sensible a ambos. Pone el aire acondicionado, indispensable para él, a temperatura excesivamente baja para no sudar, cosa que odia hacer.
    ¿QUÉ VAMOS A GUSTAR? El Constructor es sobrio y sencillo en todo, especialmente en lo que a alimentación se refiere. Le gustan las cosas sencillas y naturales, como las carnes y pescados a la plancha, ensaladas clásicas y poco aliñadas, vegetales naturales, postres sencillos como flan y natillas. Es un gran aficionado a los congelados, que busca por su practicidad. Cuando cocina lo hace muy honestamente, siempre y cuando se le pida clasicismo. No es creador ni inventor en ese aspecto. En el otro extremo, existen en el mundo cocineros maravillosos, imaginativos y consagrados de tipología Constructora. Pero son la excepción a la regla porque, en ese aspecto, han logrado su conexión.
    ¿QUÉ VAMOS A OLER? El Constructor, en su perfeccionismo extremo, es bastante maníaco con la limpieza. Adora la ducha, que prefiere al baño, y se ducha constantemente. Se lava las manos unas veinte veces al día o más. Siempre huele a agua y a jabón. Cuando se puede penetrar en su olor corporal particular se nota un aroma de helecho. No usa excesivamente perfumes y prefiere la colonia, de lavanda muy particularmente. Le gustan las orquídeas. Los Constructores olfativos están cerca de su conexión.
    ¿QUÉ VAMOS A PERCIBIR SEXUALMENTE? El Constructor es el menos sexista de entre las tipologías. No concibe el machismo ni el hembrismo. Para él, una persona es eso, una persona. No va a cultivar la caballerosidad ni el sexapeal y espera de los demás el mismo trato llano y unisex. Es un amante tierno, atento, detallista y cumplidor, pero poco imaginativo.
    El sexo representa para él un placer sencillo y sin complicaciones. No le añade ni los tabúes ni las magias que otros incluyen en las relaciones eróticas. Es de una gran fidelidad sexual.
    Elige bien a sus parejas, sin aventurarse a grandes aventuras anímicas. Prefiere a Legisladores y a Reveladores. Por lo general rehuye a los Promotores, que son su pareja cósmica porque eso le complicaría la vida y le obligaría a lidiar con la fase de trascendencia. Y eso es demasiado para su orgullo desconectado.

    Análisis estructural de la tipología Constructora:
    La estructura dominante del Constructor es el Sintetizador, que está hiperpresente en todas sus manifestaciones. Él desempeña plenamente todas las funciones del Sintetizador y tiene una memoria de elefante, es muy ordenado, le gusta archivar y conservar todo, le encanta pensar y razonar. Es un adicto al desarrollo y a la comunicación, al menos en lo que a información se refiere. Porque le inquietan y asustan las emociones humanas que la gente asoma cuando se comunica. Es muy auditivo, tanto como visual.
    Su Transformador está desconectado y siente hostilidad por lo novedoso, por la inventiva, por lo imaginativo, por lo que no ha sido consagrado por la mayoría. Así entiende la democracia: como la razón de la mayoría numérica. Teme mucho la envidia ajena y es ciego con la suya. Él jura que jamás es envidioso, pero cuando se encuentra con lo auténticamente grande y genial, declara su escepticismo y a veces agrede y ataca al descubridor. No se da cuenta de su envidia, porque él rinde culto a los genios. Sí, pero cuando la historia los ha consagrado, después de mil ataques y descalificaciones de la gente como él. Tiene una obsesión en lo que toca al Transformador: todos los genios y creadores son locos. Y él, el primero, si se deja tentar por escuchar a tan peligrosa estructura.
    Su Vitalizador está prohibido y eso se nota en todo lo que atañe al Constructor: no sabe decir “así no”, no es vital ni vitalista, es bastante rígido y mecánico, no cree en un universo de justicia, y actúa el arte de soportar calladamente las injusticias.
    Su Protector es sano y de tamaño normal: es cálido, amistoso, leal, amoroso. Tiene sentido de la solidaridad y de la cordialidad. Lo que le falta es tiempo porque, aunque lo niegue fervientemente, no sabe administrar su tiempo y nunca tiene un momento para lo que le gusta.
    Su Orientador es sano en sus manifestaciones cotidianas de disfrute de los pequeños placeres de la vida, que él sabe apreciar como nadie, pero muy miope en lo que a vida espiritual se refiere. El Constructor es un agnóstico que vive perfectamente sin Dios y que cree que somos fruto de la evolución y de la ley de Darwin. Para él, bajamos todos del mono, y punto.
    Su Rector es discreto y algo subdesarrollado. No sabe establecer límites de invasión de su intimidad y de su tiempo y espacio. Sobre todo, de su tiempo. No está en armonía casi nunca y vive estresado. Y acelerado.

    Ingeniería emocional de la tipología Constructora:
    El Constructor tiene inflación de la tristeza. Siente todos los estímulos y manifestaciones que deben producir tristeza, pero también cambia las reacciones a los estímulos que deben producir orgullo y los transforma en falsa tristeza derrotista y abrumadora. Es muy inteligente, sensato y racional. Es básicamente deductivo y analítico. No está preparado para el pensamiento inductivo que le parece aventurero y algo loco, ni para la síntesis. Se ahoga en los detalles.
    El orgullo es su emoción desconectada. La mera palabra orgullo lo irrita, pues él le confiere un significado de orgullo falso, soberbia y pedantería. Siente rabia en vez de orgullo. Cuando se le muestra una innovación, agrede al inventor y lo descalifica. Cuando él se aventura, excepcionalmente, a manifestar su orgullo creador o libertador, lo hace defensivamente y de manera agresiva. Con lo cual el interlocutor expresa su rechazo y eso lo ratifica en su decisión de no confiar su mundo imaginario a nadie. Le interesa demasiado ser aprobado y encontrar su lugar en la mayoría como para correr la aventura, alta y solitaria, del creador, del innovador. Cuando alguien en su entorno toma ese riesgo, en vez de admirar al innovador, el Constructor siente envidia y lo denigra. Como está muy informado, busca siempre dónde el creador copió su obra. Como no encuentra ese fraude que tanto busca, en vez de admirar lo novedoso, se siente irritado y estafado como si el creador hubiese efectivamente copiado su obra de alguien desconocido por él.
    La rabia es su emoción prohibida. El Constructor va de víctima por el mundo y se queja mucho, pero se somete a todos los abusos e injusticias. En cuanto a la vitalidad y energía que confiere la rabia auténtica, el Constructor es hiperactivo pero no tiene auténtica vitalidad ni siente su corporalidad. Es todo cerebro y cerebral. Aunque es muy disciplinado y hace gimnasia y practica deportes como el squash y el tenis, cae fulminado por un infarto o minado tempranamente por un cáncer. Tiene problemas circulatorios, jaquecas y colesterol, además de hipertensión arterial.

    Creencias arquetipales del Constructor:
    Aunque es el que más niega la existencia de Dios, el Constructor tiene su dios particular, a quien obedece ciegamente. Aquí se trata de Sísifo, hijo del viento, el más astuto de los mortales, padre de Ulises ( también condenado a imposibles y heroicos trabajos), condenado por Zeus, por haber sido orgulloso y justiciero, a empujar una inmensa roca hacia la cumbre de un monte. Cada vez que Sísifo “casi” lograba encumbrar la roca, ésta volvía a caer y tenía que volver a su frustrante tarea, eternamente. Por más astucia que mostró, jamás logró escapar a esa maldición, ni en vida ni en los infiernos.
    Sometido a la maldición de tal dios, no es de extrañar que las creencias básicas existenciales del Constructor sean:
    Si revelo lo que descubro nadie me tomará en serio ( me envidiarán y me condenarán como a un loco). Y
    Nada puede cambiar (todo se repite eternamente, sin escape posible).
    Su Drama existencial (D.E.):
    Es “abrumado”: el Constructor, creyéndose condenado a trabajar y trabajar, no se da cuenta de que usa el trabajo como refugio para no jerarquizar ni crear, con lo cual se garantiza no conectar el orgullo auténtico. Para ello, se abruma con mil cosas que hacer, que él no jerarquiza, y hasta se presta gustoso a hacer el trabajo tedioso ajeno como garantía de no tener respiro ni poseer un sólo momento para ser y crecer. Así, va de víctima y culpabiliza calladamente a los demás seres libres que disponen de su tiempo. De este modo se cierra el acceso a la rabia y se mantiene esclavo de su propio Mapa.

    Perfil psicológico del Constructor:
    El Constructor tiene una rica e intensa vida interior, una inagotable curiosidad y una imaginación deslumbrante. Se muestra como el hombre y la mujer grises, del montón, que sólo saben trabajar, serios, pero ¡tan aburridos!
    Ellos son perfeccionistas y puros, grandes estetas refinados y son vistos como comunes, sesudos, sí, pero ¡tan poco imaginativos y refinados!
    Ellos sufren con entereza y dignidad las envidias y las injusticias de su entorno y se proponen mostrar que, aun en las más pequeñas y discretas tareas se puede ser un revolucionario. Son vistos como desarrolladores de ideas ajenas, cumplidores y discretos, pero ¡tan insensibles!
    Ellos mejoran cualquier cosa que estén haciendo, poniéndole todo su empeño y su corazón, y son vistos como aburridos y repetitivos por los demás.
    Ellos son justos y sufren ante cualquier mentira, manipulación e injusticia. Sólo que no creen en el sentido de la justicia ajena y, por ello, son pacientes y deciden que a fuerza de andar pequeños pasos se terminarán produciendo grandes cambios. Son vistos por los demás como conformistas y sostenedores del orden invertido de lo social.
    El Constructor trabaja y trabaja, arrinconado entre los Legisladores que sólo otorgan el noble estatus de ciudadano a las personas responsables, serias y cumplidoras, y los Promotores, que están convencidos de tener en él a un esclavo para ejecutar sus brillantes ideas. Con ello se congracia con las dos tipologías y encuentra su lugar en la sociedad. Con ello es feliz. Pues el Constructor tiene como más alto interés en la vida el de ser útil.
    Contrariamente al Legislador, el Constructor no va de padre por la vida. Él va de adulto, cualquiera que sea su edad. Es muy divertido ver a niños Constructores actuar como adultos aun en las más relajadas y festivas condiciones.
    El Constructor es hipercerebral e hiperracional. Es pura lógica. Puro pensamiento deductivo y lineal. Además es superperfeccionista y desmenuza cada concepto hasta microscópicas consecuencias. Es el rey del análisis. Además lo analiza todo y descalifica lo que no tenga una causa o un efecto racional. Es puro hemisferio izquierdo.
    Lo que más valora en su vida social es el tener una especialidad y por ende una utilidad garantizada. Lo segundo que necesita es tener una familia a quien serle fiel y por la cual sacrificarse. También es un excelente amigo, pero tiene poco tiempo para ellos. ¡No lo tiene ni para su familia, a la cual ama tanto! Siempre está atareado y, muchas veces abrumado. Se queja y suspira pero no sabe jerarquizar y diferenciar lo prioritario de lo accesorio. Toda tarea es prioritaria para él, es más, cuando distingue, se propone comenzar por lo más tedioso para disfrutar de lo más exaltante. Pero como acepta y hasta persiguebusca cargar con tareas ajenas, no encuentra tiempo para lo más imprevisible y creador.
    El Constructor encuentra su elevación espiritual en el trabajo bien hecho y en la música. No puede vivir sin ella. Con ella sueña, vuela, y se encuentra a sí mismo. Es raro que encuentre su realización en la música más contemporánea. Él es un clásico y siente especial veneración por músicos Constructores como él: Bach, Vivaldi, Monteverdi, y si es muy atrevido, Shostakovich, Malher y Moussorgsky. Pero ama a Beethoven, aunque exprese tanta rabia. Tiene un efecto de drenaje linfático sobre él.
    El Constructor no cree en dios. Es un demócrata agnóstico que cree que todo empieza y termina aquí, en esta tierra, y él hará su parte de camino con honestidad y humildad, sus dos mejores virtudes. Se entregará por completo, sin esperar ninguna recompensa ni en esta tierra ni en el más allá. Lo hará por honestidad y porque es un perfeccionista a quien le gustan las cosas pulcramente hechas.
    Su perfeccionismo es su mayor virtud y su peor enemigo. Es despiadadamente crítico consigo mismo y benévolo con los demás. Nunca lo hace lo suficientemente bien. Eso lo lleva a ser maníaco con la limpieza, con el orden, con los gestos de verificación. De allí a tener tics, manías y compulsiones repetitivas hay un paso que él franquea con facilidad.
    Abusa de su resistencia y sus disfunciones emocionales lo predisponen a enfermedades circulatorias, isquémicas, cardiológicas y a neuropatías, en especial al Alzeimer, que es un escape para descansar de tanta laboriosidad y de tanto perfeccionismo.
    Aunque le encanta su hogar, pasa poco tiempo en él, salvo, naturalmente si se dedica a ser ama de casa. Tampoco allí disfruta a plenitud de su casa, porque se la pasa aseándola. No es un gran anfitrión y más bien hace de colaborador y de ayudante a su pareja. Tampoco es un gran cocinero, salvo rarísimas excepciones de Constructores cerca de su conexión. No tiene tampoco un talento desarrollado en el arte de la conversación informal. Es algo tacaño y previsor, como la hormiguita de la fábula con la cual tanto se identifica. Sus colores preferido son el azul, con toques rojos, y el blanco sucio.
    Lo que más lo desespera de sí mismo es su dificultad para elegir. Para él, elegir es un suplicio y nunca está convencido de haberse decidido por lo mejor. Aunque haya hecho sacar todos los zapatos y se los haya probado todos, por ejemplo. También lo atormentan su curiosidad morbosa y su atracción por lo oculto, por lo esotérico, por lo fantástico y paranormal. Aunque lo esconde escrupulosamente, para que la gente no crea que está loco, se ve a sí mismo como un voyeur, un escudriñador de secretos e intimidades ajenas. Por eso se identifica tanto con la fotografía.
    Su relación con la rabia es muy epidérmica: la odia. Es la emoción de los locos. Y punto. Se reafirma en esa creencia cuando siente y expresa rabia en vez de orgullo. Cuando lo asume, se ve como a un loco, y con razón. Un mundo de justicia es su ideal, pero los ideales son utopías. En el mundo de la realidad siempre reinará la injusticia y él es adulto porque sabe que las cosas no cambian.

    Funcionamiento energético estructural:
    F.E.E.: (tristeza –orgullo – rabia) + amor + alegría –miedo.
    Tiene dos emociones auténticas: el amor y la alegría cuando está en su Mapa. Siente la tristeza auténtica, pero la mezcla con un 40% de orgullo que convierte en derrotismo amputador y carcelero. Siente rabia en vez de orgullo (envidia) y miedo en vez de rabia (apocamiento, intimidación)
    Esa es su fórmula y su ecuación.
    Profesiones: Investigador. Consultor. Formador. Médico. Ingeniero. Científico. Informático.

    Fases de evolución tipológica:
    EL CONSTRUCTOR CONECTADO: CONSTRUCTOR-REVELADOR.
    Tiene sus seis estructuras alimentadas por sus seis emociones auténticas y enchufadas a sus seis sentidos respectivos.
    Conserva, magnificadas y depuradas, las cualidades de su Mapa: es tierno, inteligente, leal, generoso y agudo. Es trabajador, honesto, curioso, científico, racional, maduro, servicial, tiene sentido de pertenencia a su núcleo familiar y laboral. Es sobrio, es ecuánime, da excelentes consejos. Es consciente de su atracción por lo mágico, lo erótico, lo religioso, lo espiritual y se aboca a su estudio. Es detallista y minucioso.
    Se convierte en un reanimador de todo lo colapsado y lo enfermo, es el mejor creador de la UCI, y su jefe. Es un catalizador nato de las mejores fuerzas innovadoras y creadoras. Es un creador y un artista de gran pureza constructivista. Es alegre, optimista, fiable, valiente. Ama a la gente en función de su valía auténtica y no hace excepciones. Es el mejor confrontador de psicópatas que huyen ante él como ratas y dejan en paz a los demás. Es un esteta refinado y un coleccionista de rarezas. Es un excelente cocinero y le encanta comer bien. Es imposible desorientarlo. Es extremadamente sensual, erótico y agudo. Es brillante y rompedor. Es irresistible y puro. Es biófilo. Es el mejor amigo y defensor de los genios, que él reconoce y consagra antes que nadie. Con ellos se pone en el camino de convertirse también en un genio.

    Se pone inmediatamente y sin demora en el camino de su hiperconexión y de su trascendencia, y se orienta hacia la talla de un Goethe y de un Cezanne.

    D.E.: Ninguno.

    Profesiones: Director de Procesos de Cambio organizacionales. Líder de su empresa. Artista plástico o poeta. Presidente de la Asociación de su gremio, que resucita.

    F.E.E.: (tristeza +orgullo + rabia) + amor + alegría + miedo. Todos auténticos.

    Usa el 80% de energía innata y forma parte del 2% de la población de Constructores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s